![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El título de capitán es la máxima titulación que existe y se reconoce internacionalmente .
En cuanto a tu segunda pregunta decirte que la titulación de capitán es para todos los buques civiles , y que un yate de más de 24 metros es un buque civil según la legislación marítima |
|
|
||||
|
||||
|
y no hay ninguna manera de alcanzar el título de capitán de alguna manera que no sea cursar los 4 años de universidad mas luego las practicas?
Una última duda, preguntando en la universidad, me comentaron que en la carrera universitaria (al estar orientada a buques mercante) me era imposible realizar las prácticas posteriores en un yate privado y no entiendo por que, ya que debería de dar igual el uso del barco mientras cumpla que es mayor de 6000GT, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Atajos? si los hubiese tú crees que nadie haría la carrera jjejeje
En vez de preguntar en la universidad , donde tienes que preguntar es en capitanía , que es donde te van a expedir el título profesional. Por cierto ¿en que facultad preguntaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Los embarques los puedes hacer en yates privados o de charter siempre que tengan más de 100 GT y estés dado de alta en el regimen especial del mar de la seguridad social (REM).
Yo mismo lo estoy haciendo así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que había oído hablar de unos cursos de uksa.com que pensé que equivalían al título de capitán, o el yachtmaster que exactamente no se como es.
Pues preguntaré en capitanía. Lo pregunté en Cádiz. Tu estudiaste en la universidad y las estas haciendo en barcos de recreo? me gusta jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo del uksa lo máximo que puedes llegar es como capitán hasta 3000GT. Lo malo son los precios y desplazarse para estudiar, pero la formación especializada en el sector le da mil vueltas a la española que únicamente se centra en la navegación a bordo de mercantes.
http://www.uksa.org/career/mca/maste...reparation.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ese es el principal problema que veo en España, no hay nada interesante enfocado a temas de recreo, así que tendré que empezar con el grado...porque irme a hacer lo de uksa no me lo puedo permitir, además de solo poder llegar a 3000 GT.
¿Tu que me aconsejarías? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|