La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #33  
Antiguo 03-06-2012, 18:31
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Nosotros y nos quedamos solos en la zona hendaya.
Lo de las predicciones meteorológicas son de risa. En windyguru f3 f4 en el puerto f4 bajando a f3 en euskomet f3 en meteosat vientos de 14 km

Realmente f5 rafagas f6 y en la segunda parte me parecieron rafagas f7

Realmente se asemejaron a dos galernas en condiciones .

La primera la corrimos bien nos pillo entre pasajes y hendaya .

Vientos durillos pero entablados en una dirección con rachas de cuidado. Vale un rizo medio genova y en media hora a la altura del castillo. Una gozada.

Lo peor fue la segunda. Rolaba cada minuto y rachas muy duras para unirse a la fiesta apareció el oleaje .
Borregitos en todas las direcciones mirabas al mar y tenías borreguitos en todas las direcciones . El viento mal que bien, venia del norte, pero las rachas te venían del oeste . No se podía plantear una maniobra que durase mas de dos minutos .
Dos rizos triángulo del foque y cerrar escotillas y mil boradadas donde lo que ganabas en una , lo perdías veinte metros mas adelante , pues el viento rolaba.
En esa situación entendimos que era mejor estar en el mar que en el canal de entrada a puerto.


No había sensación de peligro ,solo escoras de cuidado incluso con dos rizos. Cuando trasluchabas te entraba agua por popa(pies a remojo) .Lo peor era tener que cambiar la maniobra cada minuto.

Al bajar un poco el viento continuando el oleaje tras tres horas a la altura del casino , bajamos la vela y con motor a casa.


Estábamos solos en la bahía con dos motoras y windsurfing.

Editado por al111 en 03-06-2012 a las 19:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al111
Haize Alde (04-06-2012)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto