Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Me explico mejor.
Con popa llena, no afilada, es mala para las empopadas. Con ola larga oceanica no van bien los clasicos sin culo gordo,
Con desplazamiento. Mucho motor sin masa no vale nada.
Afilado delante de la orza. Puede cabecear, pero no pantoquear. Cuando quieras te enseño uno y veras la tranquilidad que da un motor sobrado.
El piloto sobredimensionado, hidraulico si es posible, duplicado y con repuestos.
Lo de dormir. Cerca de la costa, a cabezadas.
En navegacion oceanica, lo que aguante la vejiga. Lo malo es que al hacernos mayores, el tiempo entre meada y meada, se hace mas corto.
Pero es solo mi experiencia de cuando hace años hice transporte. Respeto otras, seguramente mas cualificadas que la mia.
Saludos

|
Yo lo que preguntaba es cómo se le hace planear a un velero, ya que afirmas que un velero oceánico debe planear.
No dije nada acerca de la potencia de los motores y por tanto no necesito que me digas que mejor más que menos, dado que yo tengo 60 CV para 36 pies y unos 7000 kg, pero le falta mucho para el planeo.
Por cierto, al motor nunca lo hago pasar de 2000 rpm, y normalmente menos, pese a que alcanza más de 4000.
También llevo "culo" de sobra, con la bañera central y un espléndido dormitorio en popa, pero ni con esas. Y mira que me gustaría.