![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, me ofrecen un Y24 con obenques en la banda y con 2 winches autocazantes en el piano. Lo he consultado con la gente de mi club y precisamente con un armador de Y24 y no les ha gustado nada ninguna de estas dos características.
Les ha parecido muy extraño lo del obenque en la banda ya que la dimension del genova va a sufrir -a la baja. Y el winch, en el piano para trimar el genova es muy incomodo. Si el barco lo llevan 2 personas, la segunda persona estará sentada en la banda trimando y no de pie en el piano. Bueno, lo quería consultar con los armadores del foro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
a mi los obenques a la banda no me disgusta la verdad, pero te limita bastante el % de genova que puedes calzar en ceñida, pero a lo mejor te entra un 125% sin que te toque en la cruceta y seguramente ganes en ángulo frente a los tradicionales, es una configuración que yo solo he visto en los y24 modernos hechos en Toledo; con respecto a los autocazantes en el piano yo los usé en su día en uno de las primeras unidades, puedes cazar el génova a "mano" cuando el viento es ligero y desviarlo arriba al piano cuando sube; pero tambien puedes desmontar los winches y ponerlos abajo, esa operación te lleva poco tiempo y no lo veo inconveniente para no comprar un barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
si el barco te gusta no comprarlo por unos winches es como no comprar un coche que te guste por unos tapacubos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, finalmente voy a disfrutar de mi yatlant 24 este fin de semana. ¡Qué ganas tengo!
Primero que nada, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Y en segundo lugar, me gustaría preguntar si hay alguien interesado en vender su spi en la zona de Madrid. Antes de comprar un spi nuevo prefiero entrenar bastante con uno de segunda mano y luego comprar uno nuevo para las regatas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver mrosales, hay fotos de ese barco de agua dulce o que?
Editado por Casteleiro en 18-08-2012 a las 22:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, regata, vela, yatlant |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|