![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, gracias por responder tan rápido
![]() Tienes razón capitan_monrou, en el foro hay muchísimos temas de gente que como yo, tiene dudas a la hora de sacarse el PER y he encontrado temas sobre si sacárselo por libre o por escuela aunque no sabía si debería haber escrito en esos foros Debería haber profundizado más y habría encontrado los temas que dices tú, con opiniones de cofrades que valorasen lo aprendido en las escuelas.Aunque he de agradecer tanto tu respuesta como la del cofrade javichi ya que creo que habéis dado en el clavo, a navegar se aprende navegando, y es lo que pensaba yo también; es sólo que necesitaba la opinión de alguien que ya navegase. Gracias otra vez y unas rondas!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sácate el PER por libre, no es difícil. El dinero que fueses a gastarte en academia inviértelo en salir a navegar, que ahí aprenderás. Los conocimientos teóricos los aplicarás en la práctica.
Yo soy ya PY, pero de título, porque de saber navegar se lo básico para llenar la nevera de cervezas. ¡Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade te han dado buenos consejos, al final el tema de academia mas que por la dificultad esta bien para auto imponerte una disciplina.
Por lo demas el PER no es complicado. Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Me saqué el PER en una academia. Vi que era un sacacuartos inútil, así que me saqué el PY por libre, todas las asignaturas el mismo día. Mucho más gratificante (y barato).
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una 3ª opción intermedia que es sacarlo por la patilla , esto es , gratis et amore y en una academia; recientemente apareció en esta Taberna algún hilo y el contencioso oportuno , en este sentido , relativo a cursos de FORCEM,Fundación Tripartita, CCOO et alia .
Saludos Editado por sabicas en 04-06-2012 a las 21:12. Razón: completar el inicial |
|
|
||||
|
||||
|
John Daniels, a ti no te hace falta ir a una escuela.
Suerte, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Aprender a navegar lo vas a hacer a base de tiempo y salidas al mar. Ni por sacarte el titulo ni en las practicas. En la mayoria de las practicas te van a dejar tirar de los cabos y poco mas.
Mi consejo es que el dinero de la academia lo emplees en la compra posterior del barco o en chartear uno. El titulo te lo puedes sacar por libre con un poco de empeño y ayudado por multitud de hilos sobre el tema. Y si quieres navegar para aprender seguro que buscando encuentra algun barco en el que enrrolarte en las salidas. Generalmente escasea la tripulacion Saludos y animo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|