La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 20:24
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Proteccion ante los uva

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Que duda cabe que los rayos solares, a la vez que beneficiosos, pueden resultar nocivos para nuestro cuerpo si no se toman medidas adecuadas, tenemos cuidado con nuestra piel pero muchas veces quedan en olvido otros organos...
Los ojos deben estar siempre, siempre, protegidos...mucho cuidado con ellos
Por mi parte siempre uso gafas "reconocidas" pero mi problema es la transpiracion, el sudor en momentos del uso de mi cuerpo por trabajo en navegacion o trabajando en varaderos y cubiertas, suele ser excesivo, tanto que me obliga a quitarme las gafas para secarlo y limpiarme constantemente los ojos que me escuecen y se irritan por el sudor que entra en ellos, acabo por trabajar o navegar sin ellas....hace quince dias, trabajando en varadero, se apago la luz de mi ojo izquierdo.
Asustado acudi a urgencias y me detectaron desprendimiento de vitreo de los dos y arrastre de la retina del izquierdo, ni presion, ni problemas oculares, ni diabetes, ni antecedentes, ni golpes ni na de na... posibilidad de degeneracion por rayos solares....
Acabo de pasar 9 meses en rehabilitacion por intervencion en el hombro de la caida de un mastil y ahora esto....
Mucho cuidado con el sol, protegeros bien con gafas contrastadas y de buena factura, no es broma, no se nota pero los rayos nocivos destruyen sin compasion
SALUT
holaaaaa nefta ,
tus recomendaciones , son fantasticas , el tema del sudor , yo hace años que lo he solucionado co unas cintas de toalla cmo las de los tenistas , y en el barco , creo que tengo tres ,
ban de coña cuando una esta empapada antes de que el sudor llegue a los ojos , la cambio por otra ,
quizas resulta un poco hortera , perooo , como dice el refran ande yo caliente , que se ria la gente ,
en cuado a los sabios consejos que das de la vista ,
yo soy una de las personas , con lo peor casi lo peor que te puede pasar ,
hace cinco años , me irradiaron un melanoma en el ojo izquierdo ,
perdiendo en estos momentos casi un cuarenta por cien de la vision ,
y cuando indague las causas , mas probables de dicho cancer , casi un noventa por cien son consecuencias de las radiaciones solares , ya que en el mundo donde se dan mas casos de este cancer son , paises que hay muchisimas radiaciones ,
como las canarias y ecuador , al igual puedo decir que las soldauras tanto electricas como la de autogenas , mal protejidos , pueden ser tan dañinas como el sol ,
en fin , quizas un poco de todo , hace un mucho de putada ,
pero espero que todos los cofrades tomen buena cuenta de tus recomendaciones ,
y te recuperes pronto de tu lesion ,
y como dicen ciertos personajes , AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL ,
salut kiqu

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro