![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que la mayor " no termine en punta no tiene mas problemas que ponerlo un carril de mayor para aguantar un sable en el tope .
Lo de la genova la veo muy alta en su parte baja , mi consejo es que no pongas el genova a tope de mástil si no a 6/8 de este , podrás bajar el genova mas , ademas así no tendrás tanta fuerza en tope de mástil . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba , el mástil tiene que ir encima de la orza , mi consejo es que lo instales sobre un rail para poder experimentar poniando el mástil mas a proa o a popa , según si te sale demasiado blando o demasiado ardiente .
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de poner la parte baja de la genova a unos 70 u 90 centimetros es porque este kayak es de dos plazas y mi mujer iria sentada delante del palo mayor. Que es eso de blando o ardiente? En que se siente o como se siente el barco |
|
|
||||
|
||||
|
Si es ardante , tiende a ir contra el viento , es que tienes , por alguna razón ( mástil demasiado a popa , mayor demasiado cazada , poca genova ... ) , blando es lo contrario ( mástil demasiado a proa , genova demasiado embolsado ect... )
![]() En tu caso el hecho de ir uno o dos puede influir en el comportamiento de la nave ( reparto de pesos ) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que en tu caso , lo que nos interesa es el centro velico , ma que la eslora , lo determina la orza .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
He estado mirando como calcular el centro velico y he dado con esto: Pero tengo una duda. ¿Como se expresa numericamente el centro velico individual C1 y C2 para introducir el valor en la formula? Al ser la "vela mayor" que he diseñado cuva y no terminar en punta, me voy a complicar mucho calculando el centro velico. Pero sino pierdo mucha superficie. Como podia calcularlo? Estoy usando autocap para los planos. Pero no se si tengo alguna opcion que me calcule el centro automaticamente. Tecnicamente seria el baricentro? Editado por P4BL0 en 05-06-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Para simplificar yo optaría en una resolución gráfica en un plano a escala .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|