La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 00:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?
( no sigo que ejemplos de la majestuosa clase política pondríamos mil....)

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Lo experimenté el otro día. El de la prima a 550.
HRB 2400. Telemadrid. Ana Samboal . Diario de la noche.
Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Cuando acabó el telediario ME HABÍA ZAMPADO UNA TABLETA ENTERA.
No me zampé el papel de plata no sé por qué.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

Abrazos
Antiguo 04-06-2012, 01:06
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

Abrazos

Celebro que conserves el humor Enricación!!!

Y eso que no has mencionado a Rodrigo Rato (no sabes, no imaginas lo agradecido que le estamos, a él y a sus recetas aquí en el Sur )

Pero NO confundas
Una cosa es un político y otra muy distinta un Economista contemporáneo.

Si Churchill viviera, nos diría que la economía es algo demasiado serio como para dejarla en manos de los Economistas

Antiguo 04-06-2012, 10:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo lo veo así:

Había un alumno que era el más listo de su pueblo, y los profesores creyendo que tienen un niño prodigio, deciden premiarlo con una beca erasmus en Berlín, para ver si hace carrera en el extranjero;

Cuando el alumno llega a Berlín se da cuenta que sus nuevos amigos son tan listos o incluso más que él, por lo que comienza a comprobar que sus notas ya no son de matrícula de honor como las que solía sacar en el pueblo;

Al finalizar el primer semestre, el alumno regresa al pueblo de vacaciones con la cartilla de las notas suspensas, y los profesores no se explican lo que ha pasado.

El alumno entonces dice que en Berlín le tienen manía.....

Sabeis como acaba la historia ?? pues que al final el alumno de matrícula era en realidad un alumno de aprobados raspados, aprueba el curso por los pelos y regresa a su pueblo y se dedica a plantar tomates, mientras observa como sus ex compañeros se dedican a hacer subir y bajar la economía mundial....

Conclusión: necesitamos gente más lista, mejor preparada y a ser posible que hablen INGLES decentemente por dios !!!!!!! (se que no es imprescindible pero seguro que le escucharían mejor!!!!!)

Por cierto enricación déjate de ponerte ciego con el orujo y el chocolate, yo me fui a navegar el fin de semana y se me pasaron todos los males, y a tomar por saco la prima, la merkel y demás..... lo malo es que hoy ya es lunes y ahí están otra vez la prima, la merkel y el resto de la manada !!!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 10:37.
Antiguo 04-06-2012, 11:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

"Nunca está tan oscuro como antes de amanecer"
(proverbio chino oido a Arcadi Oliveres en una reciente entrevista)

A ver si llegamos...

Antiguo 04-06-2012, 13:01
Hermano de la costa

Cita:

RECOMENDACIÓN

Abrazos
Enricación una recomendación, evita dar citas célebres de célebres políticos españoles (da igual el signo), porque siempre tenemos a algún célebre cofrade reportando las célebres citas al célebre administrador del foro y al final acaban cerrando este célebre hilo.

Te lo digo porque en otro hilo anterior (crisis permanente) se cerró de después de miles de páginas, cuando la gente comenzó tirar de hemeroteca (que peligro tienen las hemerotecas) con lo que salieron célebres frases de célebres políticos, y alguien se molestó.

Recuerdo que alguien llamó tonto solemne a un político y cerraron el hilo; creo que fue por lo de solemne más que por lo de tonto. Por cierto también evitemos hablar de la alineación de Venus con la tierra y el sol este fin de semana, alguien lo podría confundir con un encuentro planetario y darse por ofendido !!!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 13:05.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 14:35
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Os recuerdo las normas: Política en el foro no... Y las normas son para todos, así que valga mi mensaje como primer aviso.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
rom (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 16:03
Hermano de la costa

Ayer escuché una muy buena reflexión de un tertuliano:

Al día siguiente de quebrar Lehman Brothers (Septiembre del 2007), el precio de la vivienda en US se desplomó, y aquí llevamos 4 años con la crisis mientras el precio de la vivienda sigue inflado y escondido dentro de los balances de los bancos.

La quiebra de Bankia debería conllevar un desplome de sus pricipales activos, es decir los pisos, y con ello arrastrar el resto de valoraciones del mercado inmobiliario de toda España.

La diferencia entre US y España es notable y no me refiero a la magnitud del problema sino a la forma de afrontarlo: el sistema americano rescato al sistema financiero con casi 1 Billón $, pero no lo hizo con el resto de la economía del país (a excepción de general motors);

En cambio aquí en España se acabará rescatando a un país entero por 5 bancos que no les ha dado la gana de reconocer sus pérdidas, lo cual conllevará el rescate de toda la economía del país.

Por si alguien no se ha enterado, el rescate de un país consiste en entregar dinero a cambio de recortes que afectan a TODO el tejido productivo de un país, y no a los que tienen el agujero en sus balances.

Es decir se hace borrón y cuenta nueva a costa de todos por el agujero de unos pocos.

Por cierto parece que algo se mueve en Berlín / Bruselas; la bolsa de Franfkurt baja y sube la de Madrid, los mercados dan por hecho que Merkel concederá a España la ayuda a los bancos evitando que tenga que pasar por el rescate del país. A cambio tendremos una política financiera tutelada por Bruselas !!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 18:54.
Antiguo 04-06-2012, 20:15
Corsario

¿Has leído hoy las declaraciones de Juan Roig de Mercadona?

Al final me está molando este tío...

"...Que nos hemos pasado 30 pueblos, que tenemos que ponernos las pilas, que todos nos hemos excedido...." La famosa autocrícitca que hemos comentado.

Lo de la bolsa de hoy, y la prima de riesgo, mmmmm......repunte aislado insignificante. Pero no está mal, un día de no soplarme el orujo y la tableta chocolate Lidl.

Saludos
Antiguo 04-06-2012, 21:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

"...Que nos hemos pasado 30 pueblos, que tenemos que ponernos las pilas, que todos nos hemos excedido...." La famosa autocrícitca que hemos comentado.

Lo de la bolsa de hoy, y la prima de riesgo, mmmmm......repunte aislado insignificante. Pero no está mal, un día de no soplarme el orujo y la tableta chocolate Lidl.

Saludos

No me jodas ENRICACION por un día que tenemos una buena noticia , y el paro también ha mejorado un poquiiiiiiiito

Creo que tienes una buena excusa para pegarte un buen lingotazo de orujo y dormir como un angelito

Venga, que si mañana vuelve a subir la bolsa y a bajar la prima el que me mato a orujos soy yo, te lo juro

Un saludo,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 04-06-2012, 21:23
Hermano de la costa

Cita:

Saludos
Voy decir algo politicamente super incorrecto y que espero se entienda.

La crisis actual la tienen que pagar solo aquellos que estan endeudados, y no esperar que los no endeudados salven a los primeros.

Se entiende ?? O no se entiende ??

Creo que esta claro, no ??

Desde el mil eurista que se ha endeudado con un adosado de 300.000€ a pagar en 40 anitos, hasta la CCAA autonoma de turno que se ha comprado un aeropuerto por 1000 mill € teniendo otro a menos de 90 km pagado y amortizado.

Por tanto el rescate que se haga al del adosado y a la CCAA de turno, pero al resto que los dejen sin rescate, porque no les hace falta ni el rescate ni las condiciones draconianas que les impondran por el rescate.

Es que de lo contrario, los listos endeudados se iran de rositas a cambio de los ciudadanos con 2 dedos de frente que no se han endeudado de por vida.

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 22:14.
Antiguo 04-06-2012, 21:49
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Ahora en 8tv, Santiago Niño Becerra

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
rom (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 22:37
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Voy decir algo politicamente super incorrecto y que espero se entienda.

La crisis actual la tienen que pagar solo aquellos que estan endeudados, y no esperar que los no endeudados salven a los primeros.

Se entiende ?? O no se entiende ??

Creo que esta claro, no ??

Desde el mil eurista que se ha endeudado con un adosado de 300.000€ a pagar en 40 anitos, hasta la CCAA autonoma de turno que se ha comprado un aeropuerto por 1000 mill € teniendo otro a menos de 90 km pagado y amortizado.

Por tanto el rescate que se haga al del adosado y a la CCAA de turno, pero al resto que los dejen sin rescate, porque no les hace falta ni el rescate ni las condiciones draconianas que les impondran por el rescate.

Es que de lo contrario, los listos endeudados se iran de rositas a cambio de los ciudadanos con 2 dedos de frente que no se han endeudado de por vida.
Y eso ¿cómo se hace?
¿Podrías argumentarlo, por favor?
Antiguo 04-06-2012, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Y eso ¿cómo se hace?
¿Podrías argumentarlo, por favor?
Hombre argumentarlo no creo que sea necesario por su obviedad, en cuanto a explicar como se hace, no creo que deba explicarlo porque como ya he dicho antes es politicamente incorrecto y no es cuestion !

Pero dejo una idea, todos los que creian tener un pisito que pensaban que tenia un valor de X, ya pueden ir contabilizandolo por la mitad. Solamente esta medida ya arreglaria bastante el panorama. Pero entre los bancos y los particulares aqui nadie vende un piso por un solo euro menos de lo que les ha costado, y claro asi nos va de lo listos que somos.

Esta "bobada" se hizo en el 2007 / 2008 en US y UK con fondos publicos y actualmente ya estan devolviendo buena parte del dinero publico prestado.

Pero aqui somos tan listos que pensabamos que escondiendo la porqueria debajo de la alfombra, el problema se solucionaria solo.

Que ha hecho el gobierno la semana pasada con Bankia ?? Pues obligarles por decreto a valorar los pisos en la mitad de lo que valian en el 2006 y dejarse pajas mentales con beneficios absurdos que no aguantan un minimo analisis.

Dicha medida tiene que extenderse al resto de los espanoles para que cada cual sepa lo que realmente tiene y no lo que creian tener.

Mejor devaluar los pisos de la mitad del pais, que devaluar un pais entero !

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 23:05.
Antiguo 05-06-2012, 01:45
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Lo jodido es que devaluan los pisos, pero no las hipotecas de los que estan pagando esos pisos super-valorados, según ellos entienden ahora.

Que rescaten a los parados. que repartan los 10.000 millones entre los que no pueden pagar su hipoteca, de esta manera, el dinero vuelve al banco y todos contentos.

Que repartan entre los que quieren comprar pisos (que seguro que los hay) el dinero volverá tambien de esa manera al banco y la gente tendrá su piso.

Y seguro que se mueve la economia desde abajo, se fomenta el consumo y se crea empleo, cuanto más empleo más recaudación y menos subsidios y entonces ya no hace falta ni rescate ni subida de impuestos (discurso del PP antes de las elecciones)

Antiguo 05-06-2012, 03:11
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ahora en 8tv, Santiago Niño Becerra

Ya está colgado.
Gracias por el aviso Kumi.
No me hubiera enterado porque... no soporto al Cuní. Me salen granos sólo de verlo o de oirlo.
Durante la entrevista si lo hubiera tenido delante... le suelto un mandao. No puede estar callado. Que cosa más pagada de sí mismo.

Teniendo en cuenta que a Niño Becerra la "bola de cristal" le funciona, es muy a tener en cuenta esta entrevista y sus exposiciones.
Trata de muchos de los temas que nos preocupan respecto a nuestros ahorros y que han salido en este hilo.
Muy interesante.

Está en catalán pero supongo que se entiende. Si algo no queda claro, preguntar y con mucho gusto os traducimos lo que haga falta.
Este es el enlace:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/san...it-a-8-al-dia/

Editado por rom en 05-06-2012 a las 03:16.
Antiguo 05-06-2012, 08:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Lo jodido es que devaluan los pisos, pero no las hipotecas de los que estan pagando esos pisos super-valorados, según ellos entienden ahora.

Que rescaten a los parados. que repartan los 10.000 millones entre los que no pueden pagar su hipoteca, de esta manera, el dinero vuelve al banco y todos contentos.

Que repartan entre los que quieren comprar pisos (que seguro que los hay) el dinero volverá tambien de esa manera al banco y la gente tendrá su piso.

Y seguro que se mueve la economia desde abajo, se fomenta el consumo y se crea empleo, cuanto más empleo más recaudación y menos subsidios y entonces ya no hace falta ni rescate ni subida de impuestos (discurso del PP antes de las elecciones)

No no a ver, aqui alguien tiene que pagar el pato de lo contrario esto no funciona; lo que yo digo es que el que tiene una hipoteca sobre un piso sobrevalorado es quien tiene que pagar el pato, es decir nada de rebajar la hipoteca sino de asumir dicha perdida.

ahora bien si no pude asumir esa deuda pues se queda sin casa y esta pasaria al banco, y que sea este en ultimo quien pague el pato y se hunda si es necesario.

El problema es que nuestro sistema es el mas perverso del mundo ya que a diferencia del americano, aqui aunque se le entreguen las llaves del piso al banco todavia se tiene una deuda reconocida con el banco.

En resumen los bancos tienen que asumir el riesgo de haber concedido un prestamo sbre una casa, y el particular el riesgo de quedarse sin la casa.

Ya verias como mas de uno se pensaba 2 veces vender su casa para comprarse un adosado (perderia ambos) y los bancos se pensarian 2 veces a quien prestan su dinero, ya que se quedarian con una casa por un valor inferior al dinero prestado.
Antiguo 05-06-2012, 09:00
Corsario

Luego veo el vídeo de Niño Becerra, porque si clava el futuro igual que el pasado, ..mmmmm....

WOQR, acojonante colega. Ahí está el tema. Lo has sintetizado perfectamente.

Por cierto, lo de la leve subida de la bolsa, la leve bajada de la prima, etc.... anfetaminas, quimioterapias, subidones artificiales.

Seguiremos el proceso lógico, natural e irremediable, y ya remontaremos. Mientras tanto, todo esto son espejismos, lamentablemente.

Abrazos.
Antiguo 05-06-2012, 09:29
Hermano de la Costa

Cita:
....
En resumen los bancos tienen que asumir el riesgo de haber concedido un prestamo sbre una casa, y el particular el riesgo de quedarse sin la casa.

Ya verias como mas de uno se pensaba 2 veces vender su casa para comprarse un adosado (perderia ambos) y los bancos se pensarian 2 veces a quien prestan su dinero, ya que se quedarian con una casa por un valor inferior al dinero prestado.
Si, si, si... todo eso está muy bien, pero lamentablemente, ya está hecho.
Y nadie se preocupó en su momento de establecer los controles necesarios para no llegar a esta situación. Ni nosotros exigimos que se cumplieran esos controles, por desconocimiento o por pura desidia o por querernos creer el cuento ese de que "España va bien".
¿Y ahora qué?
¿Hay que dejar que se hunda la banca?
¿Sabéis lo que representa?
Yo no creo que la mayoría de la sociedad esté preparada, ni tan siquiera quiera lo que ello supondría.
Antiguo 05-06-2012, 09:37
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya está colgado.
Gracias por el aviso Kumi.
No me hubiera enterado porque... no soporto al Cuní. Me salen granos sólo de verlo o de oirlo.
Durante la entrevista si lo hubiera tenido delante... le suelto un mandao. No puede estar callado. Que cosa más pagada de sí mismo.

Teniendo en cuenta que a Niño Becerra la "bola de cristal" le funciona, es muy a tener en cuenta esta entrevista y sus exposiciones.
Trata de muchos de los temas que nos preocupan respecto a nuestros ahorros y que han salido en este hilo.
Muy interesante.

Está en catalán pero supongo que se entiende. Si algo no queda claro, preguntar y con mucho gusto os traducimos lo que haga falta.
Este es el enlace:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/san...it-a-8-al-dia/

El Cuni estuvo de patada a la cara, es verdad. Insoportable.
Al Niño Becerra lo vi mas positivo que otras veces, aunque el otro se interesase en realzar y quedarse con la parte negativa del discurso y nunca con la positiva...

Antiguo 05-06-2012, 09:48
Hermano de la costa

Cita:
Si, si, si... todo eso está muy bien, pero lamentablemente, ya está hecho.
Y nadie se preocupó en su momento de establecer los controles necesarios para no llegar a esta situación. Ni nosotros exigimos que se cumplieran esos controles, por desconocimiento o por pura desidia o por querernos creer el cuento ese de que "España va bien".
¿Y ahora qué?
¿Hay que dejar que se hunda la banca?
¿Sabéis lo que representa?
Yo no creo que la mayoría de la sociedad esté preparada, ni tan siquiera quiera lo que ello supondría.
No no, por desgracia todo eso no está hecho ni mucho menos. Es decir al día siguiente de hundirse Lehman Brothers en aquel lejano Sept 2007 (el Bankia americano), los precios de las casas en todo US se desplomaron, porque ? porque el resto del sector financiero que tenían esas mismas hipotecas comenzaron a reconocer que no tenían valor por los impagos de sus hipotecarios.

Qué ha pasado aquí ? pues desde 2007 hasta ahora, los bancos ocultaron en sus balances las pérdidas de sus créditos hipotecarios (y todavía no sabemos bien porqué), atribuyendo un valor a las casas que no tenían.

A ver si alguien se cree que Bankia necesita de un día a otro 19.000 Mill. € cuando en Diciembre habían declarado beneficios de 300 mill. €.

A los americanos les podemos criticar muchas cosas, pero cuando pillan a alguien en un renuncio huyen de él como de la peste, en cambio aquí en España hasta le damos una palmadita en la espalda y nos ponemos comprensivos con él.

Bankia se ha hundido por la misma razón que lo hizo Lehman Brothers en el 2007, es decir por conceder hipotecas a sabe dios quien. Que tendría que pasar ahora para que hubiera un ajuste de verdad ?? pues que los pisos en España se desplomaran comenzando por todos los que tiene Bankia y siguiendo por todos los pisos que están en la misma situación que los de Bankia.

Ese sería un buen ajuste para empezar y no un rescate del país entero.

Editado por woqr en 05-06-2012 a las 09:52.
Antiguo 05-06-2012, 09:55
Hermano de la Costa

Cita:
No no, por desgracia todo eso no está hecho ni mucho menos. ...
No entiendes lo que quiero decir?
Lo que ya está hecho es haber dejado que ocurriera.

Tienes una máquina del tiempo para volver atrás?

Y efectivamente, Europa (y España en particular) no son los USA. Para la malo y para lo bueno.

Dejaron que se hundiera Lehman Brothers como "chivo expiatorio", pero comenzaron a enviarnos el resto de "mierda" a destajo.
Con premeditación, alevosía y ... nocturnidad (dada la diferencia horaria ;-).

No es sólo Baknkia la que está afectada.
Es todo el sistema bancario español.
Antiguo 05-06-2012, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
No entiendes lo que quiero decir?
Lo que ya está hecho es haber dejado que ocurriera.

Tienes una máquina del tiempo para volver atrás?

Y efectivamente, Europa (y España en particular) no son los USA. Para la malo y para lo bueno.

Dejaron que se hundiera Lehman Brothers como "chivo expiatorio", pero comenzaron a enviarnos el resto de "mierda" a destajo.
Con premeditación, alevosía y ... nocturnidad (dada la diferencia horaria ;-).

No es sólo Baknkia la que está afectada.
Es todo el sistema bancario español.
Bueno es que ahí estuvo la "maestría" de todo este lío, que unos pocos listos de wall street consiguieron colársela a medio mundo. A mi me parecen unos genios, que 4 o 5 fondos de inversion americanos hayan engañado a todo el mundo me parece de genios, lo digo en serio !

Si un solo tío (Madoff) pudo metérsela doblada a ricachones de medio mundo, imagínate lo que consiguieron 4 o 5 fondos de inversión coordinados y copiándose unos a otros las estrategias de expansion, fueron lobos en medio del ganado (nosotros).

Obviamente esto no se hace sin la aquiescencia de un gobierno y sus órganos regulatorios, es decir el gobierno americano fue el principal responsable de todo esto, pero claro el gobierno americano se encargó de sanear a US con 1 Billón de $, pero obviamente no va a rescatar a Bankia ni a Grecia etc etc etc.

Unos genios insisto, me parece una obra de genios !!

hay que rescatar a los bancos con dinero público ?? pues me temo que si porque aunquen nos duela un país no pueden funcionar sin bancos que son los que canalizan el crédito a empresasa y particulares, pero eso no significa que haya que rescatar a un país entero.

¿Porqué Europa prefiere rescatar a España en lugar de a los bancos ?? Pues muy sencillo, porque a un Pais le puedes exigir de todo, es como una tarta sin trocear y te pegas un festín de cuidado, empiezas por subir impuestos, vendiendo este y aquel servicio público rentable, retrasas la jubilación, reduces el paro, etc etc etc, vamos una mina de oro.

Pero rescatar al sistema financiero solo puedes exigirles unos intereses de la leche y rezar para que te devuelvan el principal y los intereses.

¿Qué hace Rajoy a muy buen criterio en mi opinión ?? pues que los bancos sean rescatados por Europa y que sean ellos los que lidien con Europa, y dejen al país tranquilito con sus recursos intactos (o casi).

Editado por woqr en 05-06-2012 a las 10:23.
Antiguo 05-06-2012, 10:12
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
El Cuni estuvo de patada a la cara, es verdad. Insoportable.
Al Niño Becerra lo vi mas positivo que otras veces, aunque el otro se interesase en realzar y quedarse con la parte negativa del discurso y nunca con la positiva...
De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.
Antiguo 05-06-2012, 11:30
Hermano de la Costa

Cita:
Bueno es que ahí estuvo la "maestría" de todo este lío, que unos pocos listos de wall street consiguieron colársela a medio mundo. A mi me parecen unos genios, que 4 o 5 fondos de inversion americanos hayan engañado a todo el mundo me parece de genios, lo digo en serio !

Si un solo tío (Madoff) pudo metérsela doblada a ricachones de medio mundo, imagínate lo que consiguieron 4 o 5 fondos de inversión coordinados y copiándose unos a otros las estrategias de expansion, fueron lobos en medio del ganado (nosotros).

Obviamente esto no se hace sin la aquiescencia de un gobierno y sus órganos regulatorios, es decir el gobierno americano fue el principal responsable de todo esto, pero claro el gobierno americano se encargó de sanear a US con 1 Billón de $, pero obviamente no va a rescatar a Bankia ni a Grecia etc etc etc.

Unos genios insisto, me parece una obra de genios !!

hay que rescatar a los bancos con dinero público ?? pues me temo que si porque aunquen nos duela un país no pueden funcionar sin bancos que son los que canalizan el crédito a empresasa y particulares, pero eso no significa que haya que rescatar a un país entero.

¿Porqué Europa prefiere rescatar a España en lugar de a los bancos ?? Pues muy sencillo, porque a un Pais le puedes exigir de todo, es como una tarta sin trocear y te pegas un festín de cuidado, empiezas por subir impuestos, vendiendo este y aquel servicio público rentable, retrasas la jubilación, reduces el paro, etc etc etc, vamos una mina de oro.

Pero rescatar al sistema financiero solo puedes exigirles unos intereses de la leche y rezar para que te devuelvan el principal y los intereses.

¿Qué hace Rajoy a muy buen criterio en mi opinión ?? pues que los bancos sean rescatados por Europa y que sean ellos los que lidien con Europa, y dejen al país tranquilito con sus recursos intactos (o casi).

Vale.
Ya veo que lo has editado y modificado de opinión... después de ver el vídeo.
Antiguo 05-06-2012, 11:31
Hermano de la costa

Cita:
De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.

hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Somo "listos" pero no tanto !!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro