![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos, efectivamente no lijé el metacrilatos, desmontaré e intentaré de nuevo, a ver si hay mas suerte!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
No conozco este producto, PERO: los poliuretanos se degradan con los UV.
Si va a recibir rayos UV, debe ser especial para ello (el 291 no lo es, creo recordar) y además, evitar la radiación directa mediante serigrafías u otro sistema similar (ver los cristales delantero y trasero de los coches) Además, mejor un lijado suave. Y SIEMPRE seguir cuidadosamente la ficha e instruccciones de aplicación. Imprimación, desengrasado, lija, etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿qué aguanta los UV sin problemas? Tengo que ha er alguna cosilla en juntas de cubierta que tienen sol todo el tiempo....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ver las fotos no es fácil opinar, pero decirte que el poliuretano pega muy bien sobre sí mismo. Si puedes sacar lo gordo de la actual junta externa con un cutter o formón, igual puedes rehacer la estanqueidad sin desmontarlo todo, pero te recomiendo emplear un producto con tratamiento UV, el Sika 295UV, por ejemplo.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en mi anterior barco. Los plasticos de los portillos los cambie por policarbonato en vez de metacrilato. Algo más sensibles a las rayaduras pero mas resistentes. Los laterales con metacrilato.
Como te dicen, si no usas "primer" hay que decapar para dar mordiente. No no hice en un principio y el policarbonarto , al empezar a despegarse al cabo del año, lo saqué y le pude dar "mordiente" con un poco de acetona. Al metacrilato le di lija al ser resistente a la acetona (por otro lado, el metacrilato, lateral, al ir atornillado no tiene el problema de los portillos montados sobre marco de alu) Use el MS-Tech negro, que, según especificaciones, resiste los UV (no es exactamente masilla de poliuretano, sino un polimero diferente). El barco lo arma desde hace 3 años el cofadre Javijust, + los 2 años que hace que hice la operación de cambio de plasticos son unos 5 años. El nos podría decir como sigue el tema.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|