![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que en tu caso , lo que nos interesa es el centro velico , ma que la eslora , lo determina la orza .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
He estado mirando como calcular el centro velico y he dado con esto: Pero tengo una duda. ¿Como se expresa numericamente el centro velico individual C1 y C2 para introducir el valor en la formula? Al ser la "vela mayor" que he diseñado cuva y no terminar en punta, me voy a complicar mucho calculando el centro velico. Pero sino pierdo mucha superficie. Como podia calcularlo? Estoy usando autocap para los planos. Pero no se si tengo alguna opcion que me calcule el centro automaticamente. Tecnicamente seria el baricentro? Editado por P4BL0 en 05-06-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Para simplificar yo optaría en una resolución gráfica en un plano a escala .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros.
ya he calculado el centro velico y la vertical donde iria la orza. He adaptado las velas, bajando la genova y la baluma de la mayor la he puesto recta porque no sabia calcular el tentro del triangulo con la hipotenusa curvada. La verdad que me a quedado muy feo y he perdido mas de 1m2 de vela. La genoa me a quedado muy baja y ancha, es practicamente un triangulo equilatero, pero no se como hacerlo para que no sea un foque. La vertical de la orza la tengo, y sengun he leido es rcomendable que su superficie sea un 3% d la velica, como seran dos orzas laterales no se si ese 3% repartirlo o no porque igual trabaja una u otra orza segun ciña. Me sale una orza de 36x36cm, que repartiria en algo mas profundo y estrecho, por ejemplo 52x25 cada orza. O dos orzas cuya suma sea ese 3% de superficie. A ver los ingenieros que me contais Ya os pondre el plano esta tarde Saludos Editado por P4BL0 en 06-06-2012 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
![]() D = centro velico total. CRL = vertical de la orza. La orza la pondria unos centimetro de la linea de flotación a los lados del kayak. Mide 1250 cm2, el 3% de la superficie velica. El coeficiente Superficie vela/desplazamiento = 1,78 con un solo pasajero. Espero no haberme equivocado en ningun calculo y/o planteamiento. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he visto que un cofrade quiere hacerse un trimarán partiendo de un kayak. Hace un par de años tuve la misma idea. Os dejo estás fotos por si le sirven.
Disculpad pero la página está en construción http://www.astronatura.es/galeria/ca...2-nautica.html Saludos y birras para todos. Editado por Apex en 12-06-2012 a las 21:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|