![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este tipo de travesias tengo alguna experiencia. Con una four wins 195 cabinada he hecho mas de 15 veces la travesia desde almuñecar a la isla de Alboran, era hace años y soliamos ir 4 o 5 personas.
Llevaba el deposito principal de unos 150 litros y dos ascesorios de unos 45 cada uno con un sistemade tubos y llaves para conectarlos sin tener que transiegar liquidos de un deposito a otro. Siempre tenia muy en cuenta la meteorologia y el dia tenia que ser de mar "planchado" para poder mantener los 20-25 mph que es como menos consumia. En algunas ocasiones me di la vuelta al ver que por el oleaje no podia planear de modo adecuado por lo que el consumo se disparaba (bajando la autonomia) Siempre hacia las cuentas para que me sobrara un tercio del combustible. En las primeras ocasiones fuy con una laraya de 60 cv sin gps navegando por estima (calculaba que al las 2 Horas y cuarto yendo a 25 Nudos y teniendo en cuenta las corrientes,la descviacion magnetica y el error de aguja, ya debia de estar a la vista de la isla .... Y asi fue en todas las cocasiones. No podiamos parar para no alterar los calculos. Despues. Todo mejoró con la llegada del gps. Por aquellas no tenia ni el per, pero eso si, preparaba todo con minuciosidad, llevaba una radio de 27 mhz con la que conseguia hablar con casa, una balsa y un motor auxiliar asi como agua comida y repuestos. En un ocasion fui acompañado de una barquita de 4 metros con un motor Tohatsu de 15 cv con dos personas abordo. Siempre pasabamos el dia, nos bañabamos, buceabamos, en alguna ocasion pescabamos y volviamos anocheciendo para llegarsobre las 10 de la noche (julio y agosto solo) En otra ocasion fuimos desde Almuñecar a la manga en dos dias volviendo en otros tantos. Nunca tuve ningun problema pero eran otros tiempos. (años del 1991 al 2004) Creo que me he hecho mas mariquita, ahora voy a vela con balsa, radiobaliza ais radar, radio, etc y barco para poder vivir en el. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|