La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 10:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
El Cuni estuvo de patada a la cara, es verdad. Insoportable.
Al Niño Becerra lo vi mas positivo que otras veces, aunque el otro se interesase en realzar y quedarse con la parte negativa del discurso y nunca con la positiva...
De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.
Antiguo 05-06-2012, 11:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
De todos modos, habría que felicitar/felicitarnos a todos los que habitualemente participamos en estos hilos.
No dijo nada nuevo o que no se hubiera expuesto en ellos.

Lo que sí tiene es la virtud de la pedadogía, como buen profesional que se dedica a ello..
Sabe exponer de modo lineal, consecuente y de manera muy clara la parte del proceso por el que se le pregunta o quiere explicar.

Lo que no me cuadra es de donde saca las estimaciones cuantitativas (esos 200/300 mil millones de euros que considera necesita la banca española para sanearse) cuando él mismo reconoce que hasta que no se hagan las correspondientes auditorías del sistema bancario ... nadie sabe realmente que está pasando y en qué situación nos encontramos.
Pero bueno, sean 200 o sean 400 mil millones... pintan bastos.
Y tal como él lo expuso, pocas alternativas quedan.

Ojala aparezca "alguien" que se le ocurra otra solución... (pero que no sea un parche eventual) antes de desde fuera nos digan lo que hay que hacer a cambio del rescate.

hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Somo "listos" pero no tanto !!!
Antiguo 05-06-2012, 11:41
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Aunque se entiende, creo que las cifras, y divisas están cambiadas.

Un saludo.

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 05-06-2012, 14:39
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.
"Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?".
"Morris Fishbein," respondió el hombre.
"¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?".
"Alrededor de 60 años".
"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?".
"Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes."
"Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente."
"Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes"

"¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?"

" Como si le hubiera estado hablando a una pared "
Pues eso, Con la crisis, pues lo mismo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Tahleb (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 15:24
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Me mola, porque resulta que :

* los malos somos nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades
* los malos somos nosotros por no dar un palo al agua y vivir sin la cultura del esfuerzo (el nota ese de Mercadona, que dale a la burra)

y sin embargo os leo y a la crisis esta le llaman...

* crisis de la DEUDA SOBERANA
* crisis FINANCIERA o del SECTOR BANCARIO

¿a ver si resultara que los mataos son todos ellos, y que mucho figurar pero no saben hacer la O con un canuto?
Antiguo 05-06-2012, 15:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

* los malos somos nosotros por no dar un palo al agua y vivir sin la cultura del esfuerzo (el nota ese de Mercadona, que dale a la burra)

¿a ver si resultara que los mataos son todos ellos, y que mucho figurar pero no saben hacer la O con un canuto?
Es que una cosa lleva la otra ya que todo está conectado: La crisis soberana es producto de la crisis financiera, producto a su vez de los burros de los españoles por endeudarse más de lo que debían (si, he dicho burros muy claramente).

La deuda soberana se paga con los impuestos de un país es decir con los españolitos, y por tanto si los que compran deuda soberana se huelen que el país no tendrá ni para pagar los sueldos de los funcionarios, pues exigen más intereses por comprar deuda del país, y entonces tenemos la crisis de deuda soberana, que es donde nos encontramos en estos momentos.

Es decir el ciudadano de a pie, que se ha comprado un adosado de 300.000 € con una hipoteca que no puede pagar, a parte de estar acojonado él, ha acojonado a los que tienen que prestarle dinero el Estado, ya que el estado se supone que le devolverá la deuda por vía de impuestos al ciudadano, pero ell ciudadano no está para pagar impuestos ni generar ningún tipo de riqueza si no tiene crédito del banco ya que el crédito lo utilizó para comprarse una casa que no puede pagar.

Es un círculo vicioso

Editado por woqr en 05-06-2012 a las 16:08.
Antiguo 05-06-2012, 17:40
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Me alegro, me alegro mucho de ler esto......porque cuando he visto que haciais referencia a la última "oraculada" del nota este (que buena definición), se me han abierto las carnes.
O es que no os habeis dado cuenta que de unos años a esta parte, periodicamente, va lanzando sus rapeladas, con el único y exclusivo objetivo de fomentar el miedo y el pánico, y que, en virtud de nuestro espíritu de ahorro en tiempos de incertidumbre, le limpiemos los lineales de su marca blanca en lugar de las de toda la vida ?
Es listo y sabe muy bién lo que y por qué lo dice.
2 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Chiqui (05-06-2012), rom (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 18:20
Hermano de la Costa

Aquí, "quien no corre, vuela" y "con aguas revueltas, ganacia de pescadores" y este sabe un rato de pescar...

Antiguo 05-06-2012, 18:27
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Me alegro, me alegro mucho de ler esto......porque cuando he visto que haciais referencia a la última "oraculada" del nota este (que buena definición), se me han abierto las carnes.
O es que no os habeis dado cuenta que de unos años a esta parte, periodicamente, va lanzando sus rapeladas, con el único y exclusivo objetivo de fomentar el miedo y el pánico, y que, en virtud de nuestro espíritu de ahorro en tiempos de incertidumbre, le limpiemos los lineales de su marca blanca en lugar de las de toda la vida ?

Y son varios; sin nombrar se puede deducir de quien ha perdido el control de la situación y niega el desastre, el silencio absoluto sobre la crisis de la democracia española, con el deterioro de las principales instituciones, el sarcasmo de la prensa internacional consiguiente, evitar dar explicaciones sobre el Banko dichoso.
La crisis: una coartada para aplazar temas serios de convivencia y malestar de los ciudadanos, que atemorizados con unas medidas explicadas a medias y poco convincentes pretenden que nos resignemos y se imponga la indiferencia.
Los problemas hacen su camino, sin remedio.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 05-06-2012, 21:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Pues ya cal que se espabile porque con la deleznable calidad de su marca blanca, se lo va a comer todo con patatas

el otro dia me comi un helado (un bombon helado con palo) de la marca "Hacendaño", y juer si me lo hizo!! aparte de estar mas malo que la carne de pescuezo (aaaahhh!! que vuelva el superalmendrado!!) al cabo de un rato me entraron unos retortijones que pensaba que me daba algo!!

Una vez lo he probado (para poder hablar con propiedad) y no mas!!!
Antiguo 05-06-2012, 15:30
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Acabo de descubrir este hilo y no me resisto a decir lo que creo.
Pero antes tomemos algo , no, más fuerte

Supongamos una familia que hoy tenga una hipoteca (o cualquier tipo de préstamo) de, pongamos, 200.000 € y gane unos 3.000 € al mes entre todos los miembros y paga 1000 del crédito. Si lo medimos en "café", esa familia puede tomarse 2.000 cafés al mes (3000 de ingresos menos 1000 de prestamos mensuales). Su poder adquisitivo es de 2.000 cafes mensuales. Podeis poner otras cifras, da igual. Los tomates van a 2 € el kg. El poder adquisitivo es de 1000 kg de tomates mensuales.

Dia D. España sale de euro. Al cambio de 2002 esto significa (1 € = 167 PTAS) 33.400.000 PTAS de deuda y 501.000 PTAS mensuales de ingresos. 1 café, 167 PTAS, 1 litro de gasoil = 225 PTAS, una TV LCD= 83.500 PTAS, 1 kg de tomates a 334 PTAS. No obstante, puesto que la deuda de los bancos es en gran parte con inversores internacionales ("los mercados") para que la credibilidad en España no caiga al suelo se mantiene la cotización financiera en €.

Dia D+1. El gobierno devalua la PTA un 30%. Eso significa que vamos a pagar todo lo que se indexa en euros o dólares un 30% más caro, porque hay que comprarlo en divisas (que yo sepa no producimos café, ni petróleo, ni gas, ni hierro) salvo la producción local (sol, playa, tomates, lechugas y pimientos) que no se vea afectada por usar materias primeras de importación. 1 café = 239 PTAS, 1 litro de gasoil= 321 PTAS, TC LCD=119.286 PTAS. Como la deuda sigue siendo en euros (200.000 €) y no en PTAS ahora debes 47.700.000 PTAS y las cuotas de tu préstamo que son de 238.500 PTAS mensuales con lo que te quedan 261.500 para pasar el mes.

Dia D+2. La mayoría de los productos manufacturados o que necesitan materias primas de importación para su elaboración (incluida la soja para el ganado, el acero para los vehiculos aunque sean de fabricación nacional) suben una media del 20%. Los de importación un 30%. Los locales (tomates, pimientos, vinos y gaseosas, que no sean con licencia extranjera , 7-UP o cocacola, casi no suben), pongamos un 5% porque incluso para los tomates hacen falta gasoil, fertilizantes e insecticidas derivados del petróleo. El poder adquisitivo de la familia es de 261.500 /239 = 1094 cafés al mes. Su poder adquisitivo ha sido reducido a la mitad medido en cafés. Medido en tomates (1 kg tomates = 2 €= 334 PTAS, más incremento por devaluación del 5% = 350 PTAS el kg) es de 261.500/350 = 747 kg de tomates. Su poder adquisitivo, medido en tomates que es lo más favorable, se ha recucido en un 25%.

Lo siento. Ya no brindo

Oye... con esto, casi es mejor que suban impuestos a que nos saquen del euro.

Editado por Itaca2 en 05-06-2012 a las 15:36.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
iperkeno (06-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 11:45
Hermano de la Costa

Cita:

Quien te ha dicho o te asegura que el sistema financiero norteamericano esté actualmente "saneado"?
Hay muchos que opinan lo contrario.

Además, ellos se sacaron de encima mucho producto "tóxico"... allende los mares.

100mil millones es una "horquilla" considerable, si.
Pero sigue siendo bastante más de lo que hasta la fecha se ha reconocido.
Y sin contar lo que ya se ha inyectado.

Y si comparamos esas cifras con la nimiedad que se ha recortado en Sanidad y Educación (con lo que ello supone) pretendiendo contrarestar el déficit público (que no era el problema principal)... de juzgado de guardia.
Antiguo 05-06-2012, 12:26
Hermano de la costa

Cita:
Quien te ha dicho o te asegura que el sistema financiero norteamericano esté actualmente "saneado"?
Hay muchos que opinan lo contrario.

Además, ellos se sacaron de encima mucho producto "tóxico"... allende los mares.

100mil millones es una "horquilla" considerable, si.
Pero sigue siendo bastante más de lo que hasta la fecha se ha reconocido.
Y sin contar lo que ya se ha inyectado.

Y si comparamos esas cifras con la nimiedad que se ha recortado en Sanidad y Educación (con lo que ello supone) pretendiendo contrarestar el déficit público (que no era el problema principal)... de juzgado de guardia.
Yo no digo que el sistema financiero de US esté saneado (eso jamas se saneará porque es endémico en si mismo), lo que digo es que la pasta que puso encima de la mesa el Gobierno de US para hacer frente al rescate fue de 900.000 mill. $, que como bien apunta el cofrade 3er cuadrante en su última intervención no son 1,3 bill. € sino más bien unos 700.000 mill. € (había hecho mal el cambio de divisa),

No salen las cifras ni por casualidad:

Rescate España: 300.000 Mill € / 45 millones de hab.
Rescate US: 700.000 Mill € / 320 millones de hab.

Joder con nuestra banca española, si esto fuera cierto sería para darles un premio por la cantidad de pasta que pudieron pedir prestada !!

por cierto no he visto el video de Niño Becerra, pero no salen sus cuentas ni por casualidad !!

Vamos
Antiguo 11-06-2012, 03:05
Hermano de la Costa

Cita:

Te acuerdas de ésto?
Me encantan tus "predicciones"

A los 100.000.000.000 € de este fin de semana súmale lo que ya se ha inyectado.... y verás que lo que decía el Niño que Berrea, no iba tan desencaminado.

Si que somos tan "listos", si.

Sólo a los bancos alemanes ya les debemos 116.000 millones de euros.
Os suena esta cifra?.

Me gustaría que alguien del gobierno saliera diciendo lo que suponen per capita de cada español laboralmente activo, este baile de miles de millones de euros (cifras a las que ya casi nos estamos acostumbrando) + los intereses .
Y luego le sumamos el resto de presupuestos (jubilaciones, paro....).
A ver lo que cuesta hoy en día y por muchos años, ser "español" al mes.
Y de momento porque esto no ha terminado aún... :-(

Editado por rom en 11-06-2012 a las 03:21.
Antiguo 11-06-2012, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
Te acuerdas de ésto?
Me encantan tus "predicciones"

A los 100.000.000.000 € de este fin de semana súmale lo que ya se ha inyectado.... y verás que lo que decía el Niño que Berrea, no iba tan desencaminado.

Si que somos tan "listos", si.

Sólo a los bancos alemanes ya les debemos 116.000 millones de euros.
Os suena esta cifra?.

Me gustaría que alguien del gobierno saliera diciendo lo que suponen per capita de cada español laboralmente activo, este baile de miles de millones de euros (cifras a las que ya casi nos estamos acostumbrando) + los intereses .
Y luego le sumamos el resto de presupuestos (jubilaciones, paro....).
A ver lo que cuesta hoy en día y por muchos años, ser "español" al mes.
Y de momento porque esto no ha terminado aún... :-(

Los 100.000 MIll. € no se corresponden con el agujero de la banca Espanola. Simplemte es una forma de acabar con la presion de los mercados que ya estaban empezando a tocar a Alemania, porque la UE y los mercados no se creen que esto sea un problema exclusivamente de la banca espanola.

Yo lo veo asi; la UE queria un rescare duro, es decir tirar por la calle de en medio y obligar a Espana a ser intervenida por una cantidad ingente de dinero a cambio de la cual, esquilmar el pais como se ha hecho en Grecia y Portugal.

Pero al final que ha pasado ? Pues que han puesto encima de la mesa el rescate por una cantidad enorme con 2 finalidades; la primera es calmar a los mercados para que no se contagie Alemania a medio plazo, y la segunda es que el dinero esta ahi para lo que Espana (y no solo la banca) lo necesite.

La clave aqui es que el prestatario de esos 100.000 MIll € es el estado Espanol y no la banca; es decir sin la banca no paga sera el Estado Espanol el responsable de devolver el dinero, o lo que es lo mismo INTERVENcion pura y dura.

Es como decirle a ESPANA, muy bien no habeis querido una intervencion al estilo Griego, pues ahi teneis 100.000 Mill. € a vuestra disposicion y ya vermos si podeis devolverlos, en caso de no hacerlo os interevenimos por las malas, y ya vereis que rapido recuperamos lo prestado.

Al ser una linea de credito iremos viendo, que cuanto mas dinero se vaya disponiendo mas cerca estatemos de la temida intervencion, porque al final el responsable del credito sera el estado y no los bancos.

Y por cierto Rom, la diferencia ente 100.000 mill € y 200.000 mill€ sigue siendo infinita y ya no digmos nada con 300.000 mill €. Si a eso le llamas tu una prevision realista pues vale, pero eso solo demuestra las chorradas catastrofistas del Nino Becerra que lo unico que sabe hacer es disparar por elevacion para acojonar al personal, y luego si se ha pasado tres pueblos pues la gente le sigue creyendo incluso mas si cabe,

El Nino Becerra no se diferencia en nada de los profetas que anuncian el fin del mundo para una fecha concreta y al dia siguiente de dicha fecha hay cierta gente que le sigue creyendo con mas fuerza si cabe !!!

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:54.
Antiguo 11-06-2012, 09:16
Hermano de la Costa

Pero ... ¿qué estás diciendo?

Claro que a quien se lo dejan es al Estado español. Las normativas europeas impiden el rescate directo de la banca d cualquiera de sus estados miembros.

Sabes sumar?
Sólo el BCEu ya nos ha "prestado", los 100 mil de este fin de semana y a 31 de enero de este año el BCEsp ya reconocía una deuda con el Europeo de 106 mil millones más.
Y ahora súmale el resto de emisiones de deuda pública que han comprado diferentes entidades tanto de fuera de España (la mayoría) como locales.
Ya te he comentado que sólo a los bancos alemanes ya debemos 116 mil millones más.
Y ves sumando.

Y todo ello destinado al "agujero de la banca española" ¿o has visto que dediquen fondos a algo más? En todo lo demás... recortes de gasto público.
¿A donde ha ido a parar sino todo ese dinero?

España YA está intervenida. Nos guste más o menos. Se reconozca más o menos. Se llame de una manera u otra....

No sé que es peor, si el tono catastrofista con que algunos interpretan los estudios realizados por autoridades en la materia (te recuerdo que Niño es catedrático en la materia actualmente en el Instituto Químico de Sarriá - de lo mejorcito del país- adscrito a la Universidad Ramón Llull) o el de los que a pesar de todas las evidencias, siguen negándolo o intentando justificar lo injustificable.
Antiguo 11-06-2012, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Pero ... ¿qué estás diciendo?

Claro que a quien se lo dejan es al Estado español. Las normativas europeas impiden el rescate directo de la banca d cualquiera de sus estados miembros.

Sabes sumar?
Sólo el BCEu ya nos ha "prestado", los 100 mil de este fin de semana y a 31 de enero de este año el BCEsp ya reconocía una deuda con el Europeo de 106 mil millones más.
Y ahora súmale el resto de emisiones de deuda pública que han comprado diferentes entidades tanto de fuera de España (la mayoría) como locales.
Ya te he comentado que sólo a los bancos alemanes ya debemos 116 mil millones más.
Y ves sumando.

Y todo ello destinado al "agujero de la banca española" ¿o has visto que dediquen fondos a algo más? En todo lo demás... recortes de gasto público.
¿A donde ha ido a parar sino todo ese dinero?

España YA está intervenida. Nos guste más o menos. Se reconozca más o menos. Se llame de una manera u otra....

No sé que es peor, si el tono catastrofista con que algunos interpretan los estudios realizados por autoridades en la materia (te recuerdo que Niño es catedrático en la materia actualmente en el Instituto Químico de Sarriá - de lo mejorcito del país- adscrito a la Universidad Ramón Llull) o el de los que a pesar de todas las evidencias, siguen negándolo o intentando justificar lo injustificable.
Yo se sumar pero no sumo peras con manzanas tio !! y por lo que veo tu estas sumando peras (deuda pública comprada por el BCE) y manzanas (agujero de la banca española). Si lo que pretendes es sumar la deuda de los bancos con la deuda del estado para hacer de todo esto un discurso catastrofista, pues vale pero entonces empieza por sumar la deuda pública alemana, o mejor la deuda pública de US y veras donde esta cada país.

Aquí de lo que estamos hablando es de que el estado pueda financiarse en los mercados y para ello es necesario sanear las cuentas de la banca que son las que están lastrando la prima de riesgo de España !!!

Hoy la bolsa ha abierto con un subidón del 4%, la prima ha bajado de golpe 20 puntos, pues bien si esto se mantiene y consolidad en los próximos meses, se habrá cumplido el objetivo que no es otro que el Estado se pueda financiar, porque de lo contrario esto haría crak.

E insisto yo siempre huyo del tono catastrofista de "Premios Nóbeles", porque aunque no acierte ni una siempre hay gente que les sigue porque las malas noticias venden más que las buenas.

E insisto un tío que diga que la deuda de la banca española oscila entre 200.000 y 300.000 millones es tanto como no decir nada, que pasará si al final son 50.000 millones ?? seguramente que los que siguen a este lumbreras no dirían nada de semejante error.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:16.
Antiguo 11-06-2012, 10:18
Hermano de la Costa

Cita:
Yo se sumar pero no sumo peras con manzanas tio !! y por lo que veo tu estas sumando peras (deuda pública comprada por el BCE) y manzanas (agujero de la banca española). Si lo que pretendes es sumar la deuda de los bancos con la deuda del estado para hacer de todo esto un discurso catastrofista, pues vale pero entonces empieza por sumar la deuda pública alemana, o mejor la deuda pública de US y veras donde esta cada país.

Aquí de lo que estamos hablando es de que el estado pueda financiarse en los mercados y para ello es necesario sanear las cuentas de la banca que son las que están lastrando la prima de riesgo de España !!!

Hoy la bolsa ha abierto con un subidón del 4%, la prima ha bajado de golpe 20 puntos, pues bien si esto se mantiene y consolidad en los próximos meses, se habrá cumplido el objetivo que no es otro que el Estado se pueda financiar, porque de lo contrario esto haría crak.

E insisto yo siempre huyo del tono catastrofista de "Premios Nóbeles", porque aunque no acierte ni una siempre hay gente que les sigue porque las malas noticias venden más que las buenas.

E insisto un tío que diga que la deuda de la banca española oscila entre 200.000 y 300.000 millones es tanto como no decir nada porque si al final son 50.000 millones nadie se acordará de semejante burrada.
Pero woqr tio, no seas tozudo.
En que se está utilizando la deuda pública??

Y no es "catastrofista". Es realista. Es 2+2 = 4
Catastrofistas son las interpretaciones que algunos les dan.

Lo han dicho mil veces por delante y por detrás, el gran problema no es /era la deuda pública. Es la incapacidad actual para aumentar el PIB y la deuda privada.
Quienes tienen el grifo para hacer circular el crédito necesario para que nuestra industria vuelva acrecer?
Quienes son los albaceas de la deuda privada?

Si hasta esos más de 100 mil millones de euros que ya nos había dejado la UE al 1%, muchos los utilizaron nuestros propios bancos para comprar deuda pública (a más del 6%) y así "maquillar" un poco sus activos...

¿la Bolsa actualmente te parece un buen baremo para medir el estado de la economía? Nunca ha estado tan volátil y a merced de "sensaciones externas" a la lógica del mercado.
Que subiría hoy la bolsa y bajaría la prima estaba cantado.
A ver que pasa de aquí dos días (o unas horas) cuando los ludópatas de turno decidan recoger beneficios o a algún "iluminado" del gobierno se le ocurra declarar... cualquier cosa.
Antiguo 11-06-2012, 09:53
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Bueno bueno... yo estoy más del lado de ROM, aunque confieso le he cogido cariño a WOQR.

Que por cierto, hoy , SUBIDÓN DE ANFETAMINAS... yuuuppppiiieeee¡¡¡¡

Lo típico
Estar en el agujero, tomar una anfeta, subidón tremebundo de las bolsas y los mercados, para luego el bajón terrible y estar peor que antes.

Y lo digo yo, casi "cincuentón" criado en Vallecas en la época chunga ( los 70 y 80) donde "alguna sustancia sí que probamos", y no hay descripción mejor que esta.
Bajón, anfeta, subidón, y recaída peor que antes de tomarla.
Y ahí estamos, en el subidón
A ver qué tal la resaca....
PERO INSISTO., me encantará pagar corderito a WOQR
Abrazos pa tos ¡¡¡
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro