![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Barbate, es necesario, se come de maravilla y el puerto es super tranquilo y comodo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todo lo que te han comentado antes.
Se me ocurren un par de cosas. Supongo por lo que comentas que pasarás el Estrecho de día, si es así, y una vez pasado Punta Carnero, mayor fuera. Si tienes viento de proa, motor, si es de popa, solo génova, pero entre el río Gualdalmesín y Tarifa, si vas de día y aunque lleves poco viento y el parte sea bueno, reduce génova y ayúdate del motor. En verano a mediodía y frente a Tarifa, en mi experiencia el F3 sencillamente NO EXISTE y además según la vaya la marea se forma ola muy incómoda,. Los cabezos MUY por fuera ( al menos dos millas), igual que la aceitera (salvo que esté como un plato y puedas pasar por dentro cerca de tierra. Otra cosa, si entras en Culatra (algo muy recomendable por otra parte). En la barra de entrada se montan carajeras importantes si te coincide la vaciante con mar formada del SW. Ahí tienes que tener mucho cuidado de no atravesarte a la mar. Si llevas un buen motor, tampoco hay mayor problema en condiciones normales. Suerte que es bonita travesía
|
|
||||
|
||||
|
Salir del Mediterráneo y meterse en el Atlántico es.... como salir del pueblo, lo que no significa que la gente de pueblo no tenga mala leche.
![]() Hace un par de años estuvimos una semana en Santic Petri por tierra, y era impresionante la que se liaba con las mareas. Ya os digo, nos llama mucho la atención a lo mediterráneos. Voy a medir mi calado al centímetro y a calibrar la sonda (los Siroccos tienen mucho calado para su eslora) Me interesa mucho el tema de los vientos dominantes de la zona en verano y de los oleajes. También conocer los puertos con buena relación calidad/precio; navegar en la inmensa bañera de un Sirocco es fantástico, pero dentro es como meterte en un armario empotrado de matrimonio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado SONEYA:
Resumiendo mucho: 1.- Si navegas a una DISTANCIA MÍNIMA de 3,5 millas, libras absolutamente todo (bajos, almadrabas, piscinas,....) 2.- Si vas a entrar en Sancti Petri, me das un toque y los cofrades de por aquí, te buscamos un fondeo con boya (GRATIS). 3.- Si puedes, entra en Barbate y conocerás uno de los platos más exquisitos del mundo (el ATÚN en todas sus modalidades). Buena travesía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus | ||
soneya (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ qué alternativas de amarre hay en la zona de la Bahía de Cádiz ?
¿ Rota, Puerto Sherry, Cádiz ? Recuerdo con mucho agrado las travesías en el vaporcito, de Cádiz al Puerto de Santa María, con algunos grupos cantando famosos cuplés y pasodobles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Puerto Sherry, es cómodo y no tendrás problemas de atraque pero entiedno que para estar en tránsito en Cádiz y Rota estás dentro de la ciudad, en Puerto Sherry no.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|