![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque un poco tarde, te puedo comentar que me he sacado por cálculo los planos de las plantillas necesarias para construir el Optimist. Como seguramente ya sabes, los planos de la IODA son "de producto acabado"; es decir, te dicen a dónde tienes que llegar, pero no cómo, y eso, con las tolerancias de fabricación que exigen las Reglas de la Clase, es prácticamente un fracaso asegurado. Cuando tenga las plantillas terminadas completamente os lo diré (por cierto, es un trabajo bastante tedioso, y por otra parte, está la Almiranta al acecho: "¿Ya estás otra vez con esoooo?" ![]() ![]() (pronúnciese con acento de dragón, minotauro o cualquier otra simpática criatura mitológica ![]() ).En cualquier caso, si quieres, te puedo pasar la cuna en la que he construido el mío, que no la voy a usar más. Ten en cuenta que, si los planos son fundamentales, la cuna lo es más aún; aunque leas y oigas lo contrario, la única manera de garantizar un casco dentro de tolerancias es emplear una cuna. Mándame un privado si te interesa. Saludos y hasta otra,
|
|