![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bluemast por los datos, los tendré en cuenta. Qué curioso, el mástil de mi velero es azul, como tu pseudónimo. Saludos y gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Disfruta de nuestro Cantábrico querido. Salud !
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya que has llegado hasta aquí te recomiendo una vueltecita por Donostia
conocer su parte vieja y tomarse unos vinos y algún que otro pintxo..tienes el pantalan de cortesía o alguna boya que por un día no tendrás proble.y para dormir elije otro puerto si lo deseas como Pasajes, Hondarribia o Hendaia ![]() Si necesitas algo de infraestructura no duden en pedirla....un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Patricia , bienvenida a Euzkadi .
![]() Espero que lo pases muy bien en nuestra tierra . Aqui tienes un amigo para lo que pudieras necesitar . ¿Cuales han sido esos inconvenientes en Francia ? Este verano pensamos subir a dar una vuelta por Bretaña y me gustaría saber qué te pasado por si pudiera ayudarnos . Cuidado con el txakoli , es bastante peligroso !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bretaña es fantástica, te va a encantar, no tiene desperdicio. Eso sí, preparate para la visita de la Aduana, me han visitado tres veces, pero siempre muy amables y cero problemas. Tarde me avisas del Txacolí!!! Buena navegación en Bretaña! Preguantame lo que quieras y si te puedo ayudar con algún dato estaré encantada de hacerlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a aduanas tuvimos como dices su visita, muy amable, pero eso si, durante 50' o 60' levantaron todo el barco, no dejaron ningun hueco ni equipaje sin registrar, debe ser que es frecuente por la zona pues nos extendieron un justificante por si nos paraban otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Patricia , espero que lo del motor haya sido un mal menor . Por la aduana , no te preocupes , navego por la zona de Hondarribia - Hendaya y no nos libramos de su visita un par de veces al año . Por otra parte , antes de tener el puerto base en Hondarribia estuvimos varios años en Zumaia , y como bien te dicen merece la pena . Y aunque por otras razones prefiero Hondarribia el resguardo y la tranquilidad que ofrece Zumaia son incomparables . Buena proa en tu viaje , que me parece envidiable . Seguiré tus hilos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La entrada a Orio fué bastante fácil, eso sí, no me animaría a entrar por primera vez de noche y con mal tiempo. Yo llegué con un día estupendo de sol y me dí cuenta de cómo venía la entrada ya estando muy cerquita porque ví salir a un velero. Según la guía que llevo hay que pegarse a la escollera de babor, y dejar las balizas verdes, por supuesto, a estribor, aunque ellas están casi en el medio del canal. Justo en la entrada de la marina hay una boyita amarilla, lo conveniente es dejarla a estribor y en este caso pegarse más a la boya. Entré con marea baja y por no seguir el consejo de tirarse más a babor casi me quedo varada. El Joybelle cala 1,70 y en un momento llegué a tener sólo dos centímetros bajo la quilla, mi tiré inmediatamente hacia babor y comencé a respirar... Esto fué casi en la entrada de la marina. Mando fotos adjuntas.
Editado por Patricia en 03-08-2012 a las 03:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| amarres, clubes náuticos, marinas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|