![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira que guapa la pescadilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitàn ¡que no te dejas ver¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lijaría, aunque fuera con una lija de agua muy fina, las hay con formato de esponja muy cómodas.
Siempre que se da una segunda mano es conveniente rayar un poco la anterior, para eliminar las irregularidades y para favorecer la adherencia de la siguiente.
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente has de lijar.
Con grano 240 va bien para dar la segunda mano. Una vez seca la segunda mano, lija con 240, 500 y 800 y si aún no queda bien dale con pilumento. Supongo que el gel que habrás comprado es top-coat no?, o gel coat con contenido de parafina en su mezcla. Si no es así ni lo intentes que no seca y se lia un pifostio bueno. Saludos y cualquier duda pregunta! que paa eso estamos. RU2LPH |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Atarip (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ...puedes lijar entre manos .... esto le dará un mejor acabado..... si necesitas cualquier producto tengo todos los de Sadira que son de calidad.
|
||||
|
||||
|
buenas
creo que no vas bien si vas a dar gelcoat.... el gelcoat se aplica sobre el molde despues se lamina las capas de fibra y despues al desmoldear el barco lo que se ve es el gelcoat blillante (del molde) si lo que pretendes es "pintar la obra viva" utiliza TOPCOAT aparte de otros componentes pero debes eliminar todo rastro de antifuligs antiguos la diferencia radica en la parafina que al polimerizar crea una capa protectora al aire y permite el buen secado pero solo da una capa... a pistola te sera dificil necesitas un paso muy grande es habitual que se atasquen a rodillo capa gruesita si pondrias una segunda capa no agarraria bien por la parafina otra opcion si qyuieres 2 capas primera gelcoat y despues topcoat o gelcoat parafinado no es necesario lijar, porque el poliester no "agarrra" es una soldadura quimica, sera solo una capa al final no dees pasar mucho entre las 2, solo hasta que se vaya el "touch" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
Atarip (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atarip, yo le puse TOPCOAT
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |