La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2012, 11:29
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Arriesgarse a embarcar tripulantes

La experiencia del Cap. Teach con la cruz (tripu Z)
http://www.desdelapopa.blogspot.com....max-results=50

Y la cara (el cofrade Genovés)
http://www.desdelapopa.blogspot.com....max-results=50
Antiguo 06-06-2012, 12:20
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Insisto, la culpa no es siempre del tripulante y en el caso de que las cosas esten mal, el armador como su nombre indica tiene las armas y el tripulante puede llegar a pasarlo muy mal.

Nonono ha puesto dos ejemplos escritos y diferentes si un día nosotros fuéramos capaces de escribir el nuestro, lo flipariais en colores .

Telefono 965926141
649683841
Antiguo 06-06-2012, 14:51
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues mira tu que yo me incorporo el próximo día 15 a una aventura de estas. Un cofrade me ha invitado a compartir 10 días de travesía.
Lo primero que debo decir es que le estoy tremendamente agradecido, para los que no disponemos de barco es una de las formas mejores de aprender y adquirir experiencia.
Yo le he avisado de lo poco que se y de lo que pienso son mis debilidades (dos días de biodramina casi que son seguros) aunque suelo disimular bien, pero que hago??? dejo de navegar por eso???
Por lo demás, respeto a las normas del capitán, esforzarte por cumplir tu parte de trabajo para hacer mas fácil la navegación a tu compañero y sobre todo buena educación. Buen consejo es aquel de donde fueres haz lo que vieres y aquí se trata de ver que es lo que hace el armador o capitán. ¡No vas a imponer tu las normas!
En fin, ya os contaré como ha ido la aventura y si el relato es compartido por ambos, mejor que mejor.

Mientras llega el relato, ir refrescando el gaznate con unas buenas rondas a nuestra salud y por unas buenas singladuras.
Antiguo 06-06-2012, 17:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Fue una buena experiencia. Cuando tienes una persona que crees que sabe más que tu hay que predisponerse sobretodo a aprender e intentar llevar por encima de todo una cierta humildad, y esa fue mi conclusión de la travesía:

¿Has aprendido algo? SI. Los enrrolladores de mayor son una mierda pinchada en un palo y nunca mejor dicho, por la decima parte le pongo rodamientos a los patines y encima trimo mejor

¿Lo has pasado bien? SI, pese al puto enrrollador de mayor

Conclusión, mereció la pena la travesía y la compañía.

He buscado porque este tema ya se ha tratado varias veces.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...las#post517890

Aquí cuento una experiencia como patrón, duró poco y ni he vuelto a ver al tripu. Aprendí una cosa, un tripulante que no ha hecho una nocturna nunca, o a lo sumo en unas prácticas, no sabe navegar. Y este, decía que había navegado, pero le asustó la noche y los problemas de motor que llevábamos a bordo y se me amotinó.

Mucha gente está acostumbrada a la seguridad infinita y total (uno de los problemas de la España actual) y no conoce el factor azar de la navegación, y la mayoría no estamos preparados para todo lo que nos puede pasar.
La experiencia y no ningún curso, te ayuda sobretodo a tratar cualquier problema y a llevarlo conforme al escenario, desde los de una meteo muy adversa hasta el del pestillo del baño roto por un uso incorrecto.
Yo personalmente preferiría conocer un poco a los tripus antes de embarcarlos pero en el caso de Teach no ha sido siempre posible. En el caso que cuento en aquel hilo tampoco fue posible.

En la escuela donde me inicié, el CINA, lo que más aprendías era que navegando te puede tocar cualquier compañía y hay que respetar su espacio físico y mental, es por ello que en la bañera SOLO se pueden tratar ciertos temas y con un enorme respeto, La vida es más o menos lo mismo.

Yo con quien más he discutido a bordo es con mi hermano (lo conté en el hilo de Croacia) y con mi mujer, dos de las personas que más quiero, y es que la confianza da asco. Con mi antiguo socio de barco, jamás pasó nada, pero con este amigo era imposible y pasamos juntos miles de horas a bordo, a veces sin hablarnos, montones de nocturnas, cruces largos y demás. De hecho mandábamos a la familia en ferry y nos íbamos nosotros solos.

Antiguo 06-06-2012, 18:42
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola cofrades

Lo primero me gustaria agradecer a todos aquellos armadores que se prestan a embarcar a los de la LSB, entre los que me encuentro. Deciros que gracias a algunos de vosotros llevo navegando alrededor de dos años y haciendo muy buenos amigos, además de aprender un montón y disfrutar aún más.

El cofrade Galeón de Manila fue, en mi caso, el primero que se presto a invitarme junto a otro par de cofrades desconocidos poniendo su barco a nuestra disposición. Cada vez que paso por el portixol me acuerdo de aquella genial jornada.
Gracias a aquel encuentro y a este foro he acabado haciendo regatas, salidas de pesca, reuniones, .....

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho todos, puesto que aunque no siendo armador, algunas veces he sentido vergüenza ajena del comportamiento de algún que otro tripulante con los que me ha tocado navegar. Las situaciones, sobre todo si son adversas, desvelan como puede llegar a comportarse la gente. Incluso me he negado a llevar conmigo a gente por la que solo pondría la mano en el fuego en tierra firme.

Pues eso, que embarcar a desconocidos (algún conocido también) seguirá siendo patrimonio del calvo de la loteria.

Un saludo a todos.

Siento ser pesado pero... quiero mi libro!!!. El aludido ya lo sabe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUI
Juanitu (25-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 12:10
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Juanitu me ha gustado mucho tu relación de "atrocidades", de buen seguro que tus tripulantes no se aburren contigo...

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bossellam
Juanitu (25-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 14:07
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Bueno, yo os voy a contar dos experiencias como marinero invitado por cofrades de esta taberna.
En la primera ocasion como llegaba tarde sali con prisas y sin efectivo pensando en sacar dinero en algun cajero. El problema fue que ni en el puerto ni en los alrededores habia cajeros asi que el patron ademas de invitarme a navegar me pago el bocata y la bebida. Que verguenza. No creo que me pase mas.
La segunda fue mucho peor pero me libre por poco. Otro cofrade me invito a participar en una regata de club pero en el ultimo momento decline su invitacion (tengo un instinto que me aviso que no fuera) y me embarque en otro barco que participaba en la misma regata. Pues el caso es que el barco en el que no habia embarcado (el primer ofrecimiento) gano la regata y el patron se puso a gritar como cuando gano españa el mundial dando cortes de manga a los demas participantes y de postre cantando el cara al sol. De la que me libre porque no creo que hubiera sido capaz de aguantar semejante bochorno en la misma bañera, yo soy bastante vergonzoso y lo paso fatal en estas situaciones.
Un saludo
Antiguo 06-06-2012, 18:14
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

He embarcado en muchos barcos de diferentes esloras y calidades de personas y siempre he encontrado una gran diferencia.
Los armadores que no han pasado por la quilla de ir enrolado en barcos ajenos y los armadores que si han pasado muchas horas y días en barcos ajenos.

Los segundos saben perfectamente como comportarse con la tripulación, pues han tenido que pasar por situaciones no deseadas y si impuestas por el armador.
Los primeros al no tener conocimiento de causa actuaran como amos y señores de su terrenito flotante.
Cuando me he encontrado con patrones sin escrúpulos, sin mano izquierda y sin más razón que la suya, me he limitado ha hacer las cosas que a este patrón no le molestasen. He disfrutado del momento y cuando me he apedao he agrecido la oportunidad que me ha brindado para saber que por allí nunca más.

Hay que estar a la altura y comprender que no se puede dar un libro de reglas de comportamiento al invitado a un barco. Hay que estar también a la altura y comprender que un barco es un cachito de casa de una familia y hay ciertas cosas que no se pueden hacer.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
4 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Galeon de Manila (06-06-2012), lpardos (20-10-2015), ntejera (11-07-2012), trasluchado (04-09-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro