![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas nunca te dolera el estomago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos
![]() Despues de inspeccionar el casco y darle al estropajo para poder imaginar cuantas capas tiene, he visto que en algunos sitios ha saltado el gelcoat y se ve la fibra, son como descorchones pequeñitos, parece haber sido producidos por la rozadura del metal, porque estan justo a la altura donde apolla con los rodillos del remolque, supongo que debia haber algun rodillo roto. Esto deberia repararse con epoxi y luego puntura blanca, no me gustaria vover a pintar con antifouling, ya que la lancha no va ha estar amarrada, si no solo se va ha botar cuando se quiera navegar y luego a dique seco. Sugerencias please, todo esto es la primera vez que lo hago y estoy muy perdido. Gracias compañeros una ronda que esto da mucho calor y trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para que te quede un casco perfecto, yo lijaria suavemente, con lija fina todo el casco. Para despues dar dos capas de imprimacion epoxi (olvidate de pintura blanca). Te que dará de lujo. Un casco casi cristalizado y muy resistente a cualquier golpe o arañazo. Y, por supuesto, navegará mucho mejor y con un consumo menor de combustible. P.D.- El pasado año, yo pase por el infierno de quitar capas de antifouling de mas de 10 años. Despues de probar varios productos, el que me dio mejor resultado y menor trabajo fue el Titan especifico para patentes que te indique antes. Buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya he comprado el decapante que me has recomendado ahora a pintar y luego karcher a ver que resulta me parece que no hay muchas capas, creo que dos, luego seguire tu consejo de reparar los descorches con masilla epoxi y lija y luego las pasadas de imprimación epoxi, por cierto supongo que la imprimación es transparente por lo de cristalino. ¿La imprimación la diste a pistola o a rodillo?Gracias de nuevo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txuko | ||
lukas (18-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trabajo que te dije antes lo hice en mi velero de 9 metros el año pasado, pero hace unos 15 dias, hicimos el mismo tratamiento a un vela ligera de un amigo. 1) Quitar patentes antiguas. 2) Lijado a fondo. 3) Imprimacion epoxi (2 capas) en obra viva y 4) Pitura de poliuretano de dos componentes en obra muerta. Aqui te pongo una foto del casco recien terminado. Buen trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
Txuko hazle caso al cofrade Yucatán que sabe muy bien de lo que habla,yo hoy he terminado el tratamiento en mi barco y si estuvieva en tu pellejo haría lo que te ha comentado,aunque elegiría mejor una imprimación epoxi gris mejor que la crema,por lo estético me refiero,queda muy bonito con el blanco del casco y llevarás la obra viva muy protegida como te ha comentado,incluso se notarán menos los arrañados del casco ademas de no tener que lijar tanto el gel coat.Queda el casco como plastificado brillante.
La imprimacion epoxi de Hempel hight protect (gris) puede ser una buena opcion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que hay una gran diferencia de precio. Los botes de 750 cc. estan: Titan .... de 20 a 25 euros. Hempel ... de 30 a 40 euros. Y va a necesitar dos botes de 750 cc. Yo he utilizado ambas en distintas ocasiones. Pero aqui, la eleccion es tuya. IMPORTANTE.- No dejes de pasar mas de 8 horas entre capa y capa. Una buena opción es dar una capa a primera hora de la mañana y la segunda capa a ultima hora de la tarde. Y luego, deja que la imprimacion "cure" durante una semana, antes de echar el barco al agua. Esto, tambien es importante. Editado por yucatan en 10-06-2012 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
josera (07-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |