![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ejercicios de carta te vendrá muy bien este de Ejercicios de navegación costera de RAMÓN FISURE LANZA
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , sin duda en www.estudiasonavegas.com encuentras todo el material que precises, hay un cofrade ELBIO que tiene un hilo con test de examenes, es MUY IMPORTANTE que hagas test.Si no tienes experiencia navegando intenta hacer antes las prácticas, auqnue recuerda que tienes 18 meses para aprobar el examen, puedes buscar las prácticas en www.lamardeescuelas.com suerte y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! yo me iba a gastar una pasta con el PER y luego el Patron de Yate, pero un conocido me ha conseguido un carnet internacional de Canada totalmente legal que te permite navegar cualquier embarcación de 7a categoria (embarcaciones de recreo), sin limitación de eslora y millas de la costa. Hace el examen por internet y te llega en 2 semanas! si alguien está interesado os puedo poner en contacto. Evidentemente os teneis que leer los manuales para conocer la normativa de navegacion! pero te ahorras el examen y las prácticas!
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder utilizar esa titulación en España es necesario ser ciudadano canadiense o deberá demostrar su residencia en Canadá en el momento de la expedición del título. Ver http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1297.pdf página 7731
|
||||
|
||||
|
Pues lo acabo de contrastar y es cierto en parte solo para las embarcaciones de 7ª categoría. En cambio es completamente válido para las que están matriculadas en 6ª categoría, es decir todas las embarcaciones de ALQUILER.
Merci! |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Has leído la página 7731 del BOE que cito??
|
||||
|
||||
|
Pues vas a tener razón! solo es válido en aguas internacionales o si la embarcación lleva bandera de otro pais!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|