La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2012, 11:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

perooooo descanso cada 15 minutos ,
ya que el compresor trabaja algunas veces a 100 grados y el aceite de el carter , coje demasiada temperatura se evapora sube con el gas hacia el evaporador , una vez en el capilar que es fino como una aguja de coser o mas , espande con el gas y obstuye el fin de rrecorrido del gas que es en el evaporador ,
y despues si que la cagamooooos ,
yo en casa tengo un arcon , industrial conjelador , y estuve estudiando su consumo ,
opte por poner un programador y solo funciona 15 minitos cada hora y me mantiene - 30 ,
sin ningun problema , al contrario menos escarcha y menos consumo ,
hara falta encontrar uno a 12 v dc
de todas formas tener cuidado de no cargarse el compresor , ya que el protector que tiene de origen cuando tiene unos años funciona perfecto , pero a partir de 5 años , es dudosa su eficacia ,
tambien incidire , en lo de el termostato ,
normalmente duran mucuisimooooos años , y la mayoria de veces que mueren es por electrolisis ,
en el tubito , o capilar que es lo mismo , o alguna vez le damos algun golpe a dicho capilar ,queda chafado y ya no hace su trabajo ,
ya que los termoststos estan llenos de gas , que a la inversa de el circuito de frio con alta temperatura el gas evapora y se convierte en frio ,
el gas de el termostato al enfriarse crece y hace que un contacto que tienen dentro cierre el circuito electrico y el compresor deje de alimentarse,

o sea que muchas veces en nuestra nevera vemos una especie de cable que ba hacia el conjelador , y si lo han dejado muy a mano y muy largo , no lo tratamos como es devido ,
y bienen los problemillas de desprendimiento aprisionamiento o perforacion ,
tambien es importante que si sobra bastante capilar lo tengamos tan pegado como sea posible a, la parte mas fria de el evaporador o conjelador ,
os pido disculpas por el palo que he pegado ,
y espero que esto os sirba y para todos los cofrades que sean neofitos de tema ,
y se me olvidaba , cojer el aspirador y aspirar por lo menos una vez al año el condensador del equipode frio para que este limpio , y el rendimiento sera optimo , consumiendo menos , claro esta ,
baya paliza ja ja ja salut kiqu

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro