![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Nacouda !! Comparto tu opinion. Aunque la mayoria por no decir todos se basan en la electronica, me parece imprescidible, en travesias largas (de noche o de dia) no olbidarse de las cartas de papel. Como minimo, "obligo" mis acompañantes para que notan en la carta el rumbo, y la situacion, como minimo cada dos horas. Ademas tengo siempre una hoja preparada para ir notando el rumbo, las indicaciones del GPS, la velocidad, el viento, lo sucedido (o no) en las dos ultimas horas. Por encima de mantener al de guardia atento y despierto, el manejo de la carta, de la regla y la recopilacion de los datos hace que estas guardias pasan mas rapidas. Ademas, si ocurriria algo con las baterias no estariamos perdidos (me ha pasado). Tambien esta prohibido estar en la bañera sin tener el harnes puesto y "atado" (cualquier sea el tiempo), ni pensar echar un pis al mar y no pasar por la proa sin avisar a los demas. Casi seguro que unos pensaran que estoy demasiado "prudente", pero siempre he vuelto con los que zarparon al dia anterior, y espero que seguire asi. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600 | ||
bilbo-78 (08-06-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|