![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preucupes Thaleb... son cosas de la "incomunicación" por Internet.
Mis disculpas también por mi actitud tan poco presta a intentar comprender. Y, si, el "trabuco" del Tabernero da más miedo que ... Frau Blücher ![]() Buen fin de semana. ![]() Editado por rom en 08-06-2012 a las 17:26. Razón: faltaba una coma :-)) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
gracy (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, esa taberna.....
joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
gracy (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Con vuestro permiso, les robo los videos, estar rebuenos.
|
||||
|
||||
|
HRB 0110. Agencia Reuters.
Rescate de España en unas horas. Este sábado indican. Financial Times, ennumera las medidas que exigirá la "troika" ( FMI, BCE y UE) a España. El famoso "guión" que ya hemos comentado ( es decir, yo te presto, pero me voy a garantizar que me lo devuelves)
Respecto al rescate, se aceptan apuestas. REUTERS dice que el abanico está entre 20.000 y 115.000 millones (acojonante "el abanico". Aquí hablan de dinero como de moñigos...) Botín 40.000 Da igual. Total... no se va a devolver jamás sin crecimiento ¡¡ Suerte para todos ( me voy a la cama....) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los bancos son ahora malos malísimos... Pero hace 6 u 8 años, cuando prestaban todo el dinero que se les pedía para comprar pisos, apartamentos en la costa, Porsches Cayenne y demás (y por qué no decirlo, también para comprar barcos, esto es un foro naútico), nadie se quejaba de los bancos.
Como dijo Schopenhauer: "Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa." ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues viendo las noticias que salen por la red, ENRICACION va a ser que llevas razon!! Estamos pero bien jodidos y yo apuesto que serán como 60 o 80 mil millones de eur agarrate!!. Como dije en algún post anterior no entiendo nada de macro economía pero si al final ese "rescate" va a los bancos, pues coño que lo paguen ellos! Supongo que repercutírá en los que tenemos hipoteca, pero los que no la tengan? en qué les afectaría? . Perdonad si estoy preguntando alguna tontería..
Y que quereis que os diga pero si tiene que ser pues que sea cuanto antes porque alargar la agonía es peor. Hace unos años pensaba que iban a ser tres años malos, ahora estoy convencido de que serán mas de 10 y trabajando en la construcción como lo hago imaginaros lo bién que duermo últimamente... Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a capitalizar los bancos mediante un préstamo al FROB... no es mas que un (otro) artificio contable.
En teoria, esto no incrementaría la deuda del estado, y así seguiría rondando el 70% del PIB, pero como el FROB también es estado, realmente, los compromisos de devolución de pasta pasarían a un mínimo del 130% del PIB (¡mas que Italia!). Así el déficit del estado de este año seguiría teniendo un objetivo de poco mas del 5 % y no del 45% ![]() Mi otra duda, cuando los políticos "venden" estos artificios, como que los "peajes en la sombra", las obras financiadas "a la alemana", etc y nos dicen que esto no es déficit ni deuda, es ¿cómo es que la prensa no lo denuncia? ¿donde están los "expertos independientes"? ¿perderían su puesto de trabajo u oportunidades profesionales en caso de denunciarlo? ![]()
|
||||
|
||||
|
PUFFIN, a lo tonto llevamos 5 AÑOS YA de crisis, y no hemos tocado fondo. Esto va para muy largo. Pero mucho
Y lo de hoy ES UN RESCATE EN TODA REGLA. El "por qué" lo maquillan como "préstamo a la banca" es porque efectivamente se atenúa la mala imagen de España en los mercados, y podremos "medio seguir funcionando" y con "algo" de financiación aún. Como se ha comentado, son "artificios" para esconder la realidad, porque hoy, ESPAÑA HA SIDO RESCATADA PORQUE ESTÁ QUEBRADA, porque es incapaz de cubrir sus gastos y necesidades. No va a exigir la troíka más recortes porque ya no podemos recortar mucho más, y lo dejan así. Y lo maquillan como "dinero para la banca y no para el Gobierno" para que no se considere rescate, cuando todo el mundo lo sabe. De hecho ya tenemos el rating a un escalón del bono basura. Lo tiene España, no sólo la banca. Ahí está "el dato". Así que como hemos comentado, seguimos el guión a rajatabla. Lento y penoso, pero lo seguimos Nos falta que tal y como comenté anoche a HRB 01.10 Guindos ne unos minutos confirme la cifra, que iba "de 20.000 a 115.000 millones", cuyo dato favorito eran 40.000, y acaba de aprobar el FMI 100.000 milones ( PARA ACOJONARSE , PORQUE CUANTO MÁS IMPORTE MÁS MIERDA ESTÁN ENCONTRANDO DEBAJO DE LA ALFOMBRA. ) ¿Lo siguiente? pues algún rescate más, una quita por no poder devolverlo, más quiebras, más recortes, vuelta a la peseta, y vaya Vd. a saber Y así estamos. Esta es la realidad. Negarlo, seguir negándolo, negar la absoluta evidencia, como ya he manifestado, me parece fatal. Porque además, no hacía falta lo de hoy para darse cuenta . ¿ o es que la gente no pasea y ve los locales cerrados, los pisos invadidos de carteles, el careto mustio de tanta gente pasándolo mal, no leen los datos de paro, PIB, etc.. en prensa, .....? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La izquierda griega, que parece va a ganar las próximas elecciones de junio, propone los siguientes puntos en su programa para canalizar la crisis:
1.- Creación de un escudo que permita proteger a la sociedad griega de la crisis. Esto se traduciría como medidas más urgentes en la vuelta a un salario mínimo de 751 euros y una prestación por desempleo de 461 euros, garantizando uno u otro a todo ciudadano y ciudadana griega junto con una rebaja del IVA o su directa eliminación para los productos de primera necesidad. 2.- Alivio inmediato de la carga de la deuda, entendiendo esta como un producto de la sociedad de clases, planteando un cambio radical del rol del Banco Central Europeo y aboliendo cualquier producto financiero que busque la especulación bancaria. 3.- Redistribución de los ingresos y una nueva fiscalidad que grave a las rentas más altas, que los ricos paguen más. Además le será retirada la exención de impuestos a la Iglesia Ortodoxa Griega. Los gastos militares serán reducidos drásticamente. 4.- Reconstrucción productiva, social y medioambiental. Nacionalización de los bancos, integrándolos en un sistema bancario publico bajo control social y de los trabajadores. Fin a la recapitalización de los bancos y nacionalización de todas las empresas publicas de importancia estratégica que hayan sido privatizadas. Transformación ecológica del modelo de desarrollo, transformando los sectores de la producción de energía, industria, turismo y agricultura con el objetivo primero y prioritario de cubrir las necesidades sociales del pueblo griego. 5.- Implementación de medidas que aseguren un empleo estable, confrontando sistemáticamente desde el Estado lo despidos y la desregularización de las relaciones laborales. 6.- Profundización de la democracia, garantizando los derechos civiles y políticos para todos y todas, refundando la soberanía popular, reformando el parlamento y buscando una verdadera separación de poderes. Democracia directa y fomento de instituciones autogestionadas bajo control de los trabajadores además de la implementación de medidas contra la corrupción política y económica. Inclusión social de los inmigrantes y aceleración de los procesos de asilo. Desmilitarización y democratización de la policía, así como la disolución de las fuerzas especiales. 7.- Fortalecimiento del Estado del Bienestar, atacando a toda forma de injusticia social. Fondos de pensiones en un sistema público y universal de seguridad social. 8.- La salud como bien público y derecho social. Acceso libre y gratuito para todas las personas residentes en el país, además de exámenes médicos y tratamiento farmacéutico gratuito para las personas jubiladas, desempleadas, estudiantes y enfermos crónicos. 9.- Educación universal, pública y gratuita. Universidades públicas y con autonomía. 10.- Política exterior griega independiente y comprometida con el fomento de la paz. Retirada de la OTAN y cierre de bases militares extranjeras, fin de la cooperación militar con el Estado de Israel.
|
||||
|
||||
|
Intento explicar por qué a todo esto le llamo yo "quimio o anfetamina" temporal sin solución definitiva y estamos abocados a "seguir el guión hasta el final".
Habréis oído lo de que los bancos tienen que "hacer provisiones". ¿Qué es eso? Ejemplo. Tú les prestas a tus amigos, que está pasando apuros. Pero tú les puedes prestar de dos formas: - Con tus talegos, porque los tienes. Tienes dinero en tu cuenta. Mucho - Con dinero que te prestan a ti, porque eres uno de los pocos privilegiados que consigue líneas de crédito. La banca está en esta segunda opción. HA PRESTADO DINERO QUE NO ERA SUYO. Lo pedía a su vez por muchas vías, siendo la más significativa la famosa "barra libre " del BCE La banca españoal le debe al BCE 277.000 millones. Con dos cojones. Hace tiempo el que Gobierno va sacando Decretos diciendo que "de su cartera de créditos , haga provisiones, es decir; que meta dinero suyo y no de otros". De ahí que no haya ganancias. Todo se lo dhupa ese agujero. Por consiguiente, si la banca española debe sólo al BCE 277.000 millones, más la deuda que emite, acciones y dividendos, preferentes, etc..... cómo coño va, además , a devolver estos 100.000 millones más? JAMÁS ¡¡ Otra puta bola de nieve Y por último, recordaréis que se sacó el pago de proveedores de Ayuntamientos y CCAA. Ha salido de debajo de la alfombra otro agujerito de 40.000 millones de facturas pendientes a pobrecitos autónomos y pymes ( para cortar los huevos a más de un Ayuntamiento y CCAA) Muchos dijimos "joer, de dónde coño van a sacarlo para pagar a ese pobre autónomo o Pyme que puso farolas, aceras, etc...?" Pues mira qué bien estudiado estaba. Esos 40.000 millones para pagar agujeros de Ayuntamientos y CCAA los iba "a prestar la banca". Con dos cojones. Sí, la banca, esa misma que está quebrada y ayer recibió un rscate. Y claro, sabían que ahora, la banca iba a "recuperarlo" con este rescate RESUMEN. Se ha cogido toda la mierda posible de bancos, Aytos y CCAA, se "filtra" por la banca, que es quien ahora tiene "derecho" a un rescate de 100.00, e intentarán "tirar para adelante" Absurdo. La banca no puede pagar lo que ya debe más ahora esto Ayuntamientos tampoco. No hay previsión de ingresos ni crecimiento Y CCAA menos aún. Con lo que no tengo ni puta idea de qué hemos hecho, qué estamos haciendo, y para qué vale esto de seguir engordando la bola de nieve ( o de mierda) Abocados a más rescates, quiebra, peseta y podredumbre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enricacion, si todo eso que dices es verdad, y lo es, (siempre he dicho en el foro que los grandes culpables de lo que esta pasando en España es la banca), entonces alguien, los acreedores principalmente, deberian hacer revisar judicialmente, los resultados obtenidos por la banca...
no hay que olvidar que el Santander, durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 declaro unos BENEFICIOS libres ya de impuestos, de 9500 M de euros (de beneficios!!!)... ¡¡el 10 % del rescate!! ¡¡solo el Santander!! El BBVA 5000 Millones!!... y así todos, incluso Bankia... en plena crisis monstruosa en el pais, y estos eran los unicos a los que les iba incluso mejor que cuando no habia crisis... los de los coches por los suelos, la inmobiliaria ni te digo!!, la industria en general bajo minimos, y estos presentando beneficios de ese orden!! No se puede presentar esos beneficios habiendo ese nivel de deuda tan grande, porque de hacerlo, para mi, no es una recogida de beneficios sino un levantamiento de bienes, te estas llevando, en forma de dividendos, un capital que no tienes, y eso es un delito gravisimo... Ahora la pelota la tienen en el tejado los del BCE. A ver si son capaces ellos de ponerle el cascabel al gato, ahora que los que estan pillados son ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Keith ¡¡¡ qué madrugador.¡¡
Lo has explicado a la perfección Es lo que he comentado de "tú prestas a tus colegas dinero que no es tuyo, que a su vez debes" Y a final de mes, a tu mujer, le dices que "has ganado dinero con los intereses que les has cobrado a tus colegas". Pero no le dices la animalada de dinero que tú debes, por la puerta de atrás, por todo esto de prestar tú a amigos. Es como lo del "banco malo". Otra historia que me descojono siempre, por no decir me cabreo. Intento sintetizar qué es un banco malo para justificar mi descojone. Un matrimonio está apurado. No llegan a final de mes. Ya no ingresan un sueldo por estar uno en paro. Deben hipoteca y más préstamos La inercia siempre fue ( esto lo sabemos todos) a final de año pedir más créditos para ir tapando déficit. Pero un buen día, su banco, les dice "que no les presta ya ni un duro porque son de alto riesgo al tener excesivos pufos" ( el rating que afecta a los préstamos a Bancos, CCAA y Gobierno de España) Y al marido, un lumbreras ( como Guindos, Botín....) se le ocurre.- "mira Mari, abrimos dos cuentas corrientes. En la mía metemos mi nómina y tu subsidio de paro. Todo ingresos. Y en la tuya metemos todos los recibos, los préstamos, los coles, etc... La mía estará limpia como la patena, y yo seré quien pida préstamos, que me darán al ser solvente. Y toda la mierda a la tuya. Soy un genio Mari..¡¡¡ un genio ¡¡¡" Y sí, a Pepe le dan préstamos. Pero digo yo, joder ¿no estará la cuenta de la Mari tiritando, en ficheros de morosos, embargos, etc...? ¿Es que la Mari no es de la unidad familiar ? ¿No seguirá la famila Pérez hecha una puta mierda? Pues parece que algunos no lo ven así. Y creando un "banco malo",( la cuenta de la Mari,) TODO SOLUCIONADO Venga.. coño..... iros a la mierda ya, que no nos chupamos el dedo ¡¡¡ La única forma de que la familia Pérez salga adelante es vendiendo, por lo que le den, lo ten tengan. Irse a vivir donde haga falta. Reducir gastos, redecorar su vida, ser austeros decenas de años, y así limpiar su balance. Echando la mierda aparte, joder, que me lo expliquen dónde está la solución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te sigo ENRICACION, te sigo.
Y en lenguaje castizo, dices ( y dices bien) lo que otros se empeñan en teorizar. Personalmente, de teóricos estoy hasta los mismísimos. Porque, cada vez que teorizan, a mi me bajan el sueldo. Hay un analista, Jose Carlos Díez, que no es un teórico, ya que se encarga de INVERTIR y aconsejar a los que tienen la pasta. Vamos, a los que manejan el tinglado. Y lo ha dicho muy clarito. Aquí (en breve) va a pasar cómo en EE.UU con Lehman Brothers.......NOS VAMOS AL CARAJO. Porque no olvidemos, que los 100.000 millones de euros, se los han dado a España (vía FROB) y ese dinero (conociendo el paño) se lo van a repartir en menos que canta un gallo, desde los bancos públicos hasta el último concejal de turno. Eso sí....con mucha "clase" y muy buena dialéctica. ¡¡¡Qué Dios nos coja confesaos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y respndiendo a la pregunta de algunos cofrades, sobre dónde está el dinero, ésta es mi opinión:
1) En el bolsillo de algunos políticos. 2) En las megaconstrucciones (aeropuertos, red ferroviaria, circuitos de formula 1,.....) para más loa de algunos políticos. 3) En las miniconstrucciones de muchos ayuntamientos. 4) En despachos, sedes y embajadas de muchas Comunidades Autónomas 5) En organización de fastos, preolimpiadas y eventos magnánimos. 6) En....... (sigo) En definitiva, en amueblar una casa de pobres, con muebles exclusivos de obscena ostentación. |
|
|
|
Estamos apañaos,....... y lo peor, lo peor, y lo que mas duele, es que encima se rian de ti y tomen al pueblo por una panda de idiotas.
![]()
|
||||
|
||||
|
CABALLAFRICANUS, llevo tiempo siguiendo a José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Y lo comenté al principio de este post ( ya es muy largo para encontrar mi comentario) y comentaba que comenzó este hombre, joven, preparado, yendo a tertulias con un talante "moderado", optimista, esperanzador.... Y lleva como dos meses cagándose públicamente en la enorme chapuza que se está llevando a cabo. Es decir, este hombre, de absoluta preparación y credibilidad, ha tirado la toalla, no se corta un pelo, y me encantan sus intervenciones. Y respecto a la nefasta clase política de todos los colores, que ya he comentado, intentaré también explicarme con un ejemplo. Una empresa de zapatos, de Alicante, empresa familiar de años, ve su negocio casi en quiebra por la voraz competencia china. Y contrata hace años a un director general que promete reflotar el negocio. El típico yuppie barato de frasecitas del tipo Bench Marking, Know How, Portfolio, y esas zarandajas huecas que tanto odiamos muchos . Y tras pagarle una pasta y soportarle 4 años, le mandan a tomar por culo por fin. Y ponen otro anuncio en prensa. "buscamos director general para reflotar empresa de zapatos en Alicante" Y se presenta otro, al que le exponen la situación. "Mire Vd. estamos jodidos, asfixiados, en números rojos.......¿Vd. sería capaz de reflotar la empresa?" Y el pavo dice que sí. Y le contratan, por una pasta claro, como no podía ser menos. Y la empresa a tomar por culo Y le llaman los dueños al despacho. " a ver, lumbreras...¿Vd. no dijo que esto lo arreglaba?" A lo que el lumbreras ( que ya se lo ha llevado crudo unos años) responde "joder, es que esto estaba muy mal, es que el anterior director general era un piltrafa, es que el tema está muy chunto" Y claro, este otro también a la puta calle, como no podía ser menos, porque todo eso de "que estaba muy mal la empresa" ya se lo dijeron los dueños antes de aceptar el puesto. Pues bien; el primer director general es Zapatero. El segundo es Rajoy, la empresa de zapatos España, y los dueños nosotros, los españoles, y yo creo que hasta que no llegue un director general que conozca el negocio de zapatos ( y no de yogures o cocacola), analice la situación real de los balances de la empresa de zapatos, sea sincero y diga sí, yo soy capaz de reflotar esto, acepte el reto, etc... esa empresa ( España ) está abocada al desastre. Y así estamos. Rodeados de inútiles. ¿Pa qué coño coges las riendas de nada si no vas a ser capaz de arreglarlo? ¿Tú te montarías en un barco patroneado por un yonki sin titulación? Pues lo mismo colegas. Lo mismo Hasta los huevos de la cantinela "es que esto estaba muy mal ( que lo estaba ciertamente) uufff es que esto... no sé no sé...." Hijop...., pues vete, tú, los de antes, y los que quieran venir a seguir viviendo del cuento. Que estamos hasta la bola de inútiles, ojo, reitero, y no me canso, DE TODOS LOS COLORES. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enricacion por dios deja de asustar a la gente que yo estoy apuntito de forrarme, y no vaya a ser que me espantes a los 4 inversores que tengo metidos ya en el bolsillo !!
Por dios espero que no te lean !!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
ENRICACION (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, cada uno cuenta la feria según se lo pasa. ![]() Salud y ![]() PD: y que conste que yo hubiese nacionalizado todas las cajas (en una sola entidad) allá por 2009.
|
||||
|
||||
|
Uffff cuanta cantidad de bobadas se escuchan......
Dejar de decir chorradas catastroficas, el rescate de Grecia, Portugal e Irlanda fue un rescate en toda regla con imposiciones a sus gobiernos a cambio del rescate; lo que se ha hecho aqui es lo mas parecido al rescate del gobierno Bush a la banca americana con casi 1 billon de $ en el 2007, y aqui llevamos desde entonces ocultando el tremendo agujero en vez de coger el toro por los cuernos. Los bancos Espanoles tendran que pagar el pato en condiciones bastante mas favorables aue las del rescate a una economia entera; La pregunta que hay que hacerse es la siguiente ; que haran los bancos para devolver los 100.000 Mill € ??? Pues tendran que "mover" ese dinero para poder devolverlo !!! Es decir prestarlo/invertirlo en negocios rentables en la economia espanola, y no en hipotecas basura de mil euristas. Podeis poneros en plan catastrofista pero me apuesto lo que querais que la prima de riesgo de Espana caera dramaticamente en las proximas semanas/ meses, que es de lo que se trata, con lo que el Espana podra financiaese a niveles aceptables y los bancos espanoles volveran a dar credito con los 100.000 mill€. el bono griego estaba en 30% el Portugues andaba por el 15% y el irlandes lo mismo despues de las intervenciones, y eso es lo que mide la solvencia de un pais despues de un rescate en toda regla. Podeis guardar este mensaje y luego darme cana todo lo que querais pero en Septiembre tendremos el bono de Espana al 4% o menos, y sino al tiempo (hoy esta al 6,5%). Todos los que tengan un negocio en este pais deberian alegrarse por el rescate a la banca, porque sus negocios solo funcionan a base de credito de la banca. Cuando Lehman Brothers quebro, el secretario del tesoso de US recibia decenas de llamadas pero no del resto del sector financiero de US (bueno esos tambien llamaban), sino de las grandes companias americanas que nada tenian que ver con el sector financiero sino con el sector productivo en industrial del pais, las cuales estaban preocupadas por como demonios iban a mantener las fabricas y cadenas de montaje abiertas el mes siguiente si no tenian financiacion de los bancos que se estaban hundiendo en wall street en esos momentos. El tesoro americano propicio el desastre financiero desregularizandolo, pero al menos actuo rapidamente con un megarescate de 1 billon de $. Aqui hemos estado desde el 2007 a base de recortes y esperando que los bancos dinamizasen la econonmia y preguntandonos porque no daban creditos a negocios solventes, y ahora nos hemos caido del guindo y dado cuenta de que era porque no tenian un euro que prestar. Editado por woqr en 10-06-2012 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo, (sin acritúuu, que diría aquél). En tu planteamiento hablas de "rescate", y esto no es un rescate, en mi opinión esto es solo un apuntalamiento tratando de evitar que se derrumbe la eurozona. No hay mangueras suficientes para tamaño incendio y al final la tragedia se consumará. Pero, como en todo, el tiempo nos dirá, pero queda escrito.
|
||||
|
||||
|
El sistema capitalista que tenemos es insolvente por naturaleza ya que vive del credito de generacion en generacion, esto lo saben muy bien los americanos que saben de sobra que esto solo se soluciona con patadon para arriba, y rescate financiero cada x tiempo, lo que provoca que la siguiente generacion pague la dueda de la precedente y asi decada tras decada, lo que hace que la inflacion pase de padres a hijos y a nietos.
Teniendo esto en cuenta Espana, ha entrado al trapo de este capitalismo insolvente donde se gasta a credito puro y duro. Dicho esto, yo vaticino que Espana se ha salvado de esta con un coste inmenso de por medio, es decir 6,5 Mill. Parados mas cientos de miles de empresas en quiebra. No obstAnte el actual rescate financiero made in US ha salvado a Espana de estar como Grecia, lo que provocara que la prima de riesgo baje en los proximos meses y los bancos tendran que mover los 100.000 mill € dentro de la economia patria para poder devolverlo. En resumen Enricacion me apuesto la cena esa que comentas a que en Septiembre la prima de riesgo bajara de los 300 puntos y la bolsa superara los 8500 puntos. El paro por desgracia no bajara sustancialmente hasta el 2013 cuando el credito bancario fluya nuevamente. Por cierto los 100.000 mill € del rescate salen de la emision de deuda publica de los estados miembros de la UE, que no es otra cosa que los famosos eurobonos pero sin decirlo. Editado por woqr en 10-06-2012 a las 18:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|