La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2007, 10:40
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aupa Raap soy Jontranquilo

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
Trabajo en el mantenimento y reparación de embarcaciones, y he hecho los montajes de mástiles y de electrónica de varios modelos entre ellos bavaria, beneteau, jeanneau, etc.
Todos éstos son astilleros que llevan la construcción de veleros a un nivel parecido. Luego cada uno tiene que elegir primando la estética, el precio, las prestaciones etc, pero cada uno es perfectamente válido para el uso normal que normalmente se les suele dar.
Eso no quiere decir que no estén preparados para salirse de su estándar de uso.
En mi caso, yo he navegado con mi barco unas veinte mil millas en estos cinco años.
Mi barco ha superado pruebas difíciles que ya les gustaría a otros modelos poder decir lo mismo. Te cito algunas de ellas:
Ha sido casa de veraneo flotante, navegando por todo el Cantábrico durante el verano del 2002 y del 2003
En el año 2004 nos fuimos de año sabático con él navegando los canales franceses, la costa cantábrica de ceñida, la costa Portuguesa, Madeira, Canarias Cabo Verde, cruzamos el Atlántico y en el Caribe navegamos por Martinica, Santa lUcia, Granadinas, Tobago, Trinidad, Islas de venezuela (Margarita, Roques, Testigos, Aves) Bonaire, Curaçao, Jamaica, Cuba, República Dominicana, aguas de Bahamas, Puerto Rico Islas Virgenes, Azores y vuelta a casa.
Este verano hemos estado dos meses visitando bretaña, 950 millas de atlántico breton en una verano de los duros. En bretaña he trabajado con Albert Vargués en la remodelación del 60 pies IMOCA de Roldan Jourdein, el Veolia, ex sil-veolia, ganador en su clase de la ruta del ron del 2007.Con esto te quiero decir que algo aunque sea un poquito de barcos ya sé.
Mi velero es el Troppo, y ha sufrido todas las pruebas imaginables, temporales de 60 nudos, largas navegadas a todo trapo (cruzamos el Atlántico a una media de 6,5 nudos en 15 días, lo que quiere decir que casi tood el rato ibamos a 8 o 9 nudos),cinco embarrancadas, golpes de mar, desgaste de la vida a bordo con una familia de dos niños durante 16 meses(la prueba más dura) una gran ola de costa de más de tres metros de altura que nos rompió y nos pasó por encima, grandes pantocazos que habrían partido muchos barcos, una colisión a cuatro nudos de velocidad contra un albert rassy etc.
En estos cinco años he tenido que reparar:
El balcón de proa que quedó destrozado con la colisión contra el otro barco, además doblé el ancla Delta que llevaba en el pescante de proa. Sin embrago ni la proa ni el pescante salieron dañados, el albert rassy se llevó un candelero roto, un gurdamancebos doblado y un arañazo en el cintón de teka.
Una bisagra del armario de la basura que se oxidó. Si es cierto que son bisagras de las que se venden en las ferreterias, pero como los barcos de ahora son supersecon por dentro no hace falta otro tipo más marino y la ventaja de sustituirla a buen precio y encontrarla en cualquier sitio tampoco es mala.
Una driza que se rompio por desgaste a la altura de la polea de tope de palo.
El cierre del cofre de anclas.
El cable de la apta de gallo del backstay
Una bisagra de la tapa de la cocina
Los guardamancebos
Como verás no es gran cosa para tanta milla.
Cualquier barco de hoy en día está suficientemente bien construido como para afrontar casi lo que sea, otra cosa es sea el adecuado para ello o que encuentres otros mejores .

Asi que mira bien qué barco quieres, mira precio, mira prestaciones y si es de segunda mano mira si está bien mantenido y bien navegado.
Y quita el miedo a los bavaria, yo conozco a unos cuantos armadores y todos han repetido astillero.
Un abrazo Jon

y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro