![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos no se si lo que me ha pasado a mi es normal pero os lo cuento... tengo contratado el seguro de mi embarcacion de recreo con mapfre bueno pues hace varias semanas me dieron un porrazo en el motor partiendome la helice y un trozo de la cola mas exactamente la aleta esa de tiburon... el barco lo tenia en el pantalan atracado... al dia siguiente me vino el hombre y me dijo q el me habia dado el porrazo y me dio el seguro q tb era de mapfre por cierto tanto el como yo tenemos el seguro basico el de 70 euros mas o menos... totam q llamo a mapfre para dar el parte le cuento como ha sido todo y me dice q en unos dias me llamara el perico para valorar los daños, al cabo de las 2 semanas vuelvo a llamar y me dicen q han rechazado el parte q les di pq no tengo cobertura para ello y me dice la mujer : el seguro de usted solo le cubre los daños que usted le haga a otras embarcaciones pero los q le hagan a usted eso no los cubre... y yo le digo entonces para q tengo el seguro si la culpa es del otro q me dio el porrazo a mi yo no tengo culpa el seguro de el es el q deberia de correr con los gastos... se lo he contado a muxa gente y todo el mundo se keda sorprendido pq en donde tengo atracado el barco casi todo el mundo tiene el mismo seguro q yo y han dado partes y sin problemas asi q asi estoy... haber q puedo hacer... saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que realmente tienes el seguro " a tercero " , tienes que mandar parte al seguro de quien origino el daño , con su numero de contrato .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como el contrariop es de mapfre tiene que correr con los gastos (pero el "otro" debe hacer el parte) pero las compañias "serias" aceptan el parte y lo pasan a la contraria y pagaran cuando la otra acepte 8 en este caso la misma para mas inri , lo que deberia ser ipso-facto
Pero tienen "guasa" segun que compañias , como se dice vulgarmente eso es "sacarse el muerto de encima" ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes que hacer es confirmar que el otro ha dado el parte y que te dé el nº de referencia del siniestro. Con él, podrás llamar a la compañía y seguir los trámites. Si no ha dado parte, deberás ponerle una denuncia para que el juzgado sentencie su responsabilidad en el accidente.
Lo que creo que te ha dicho la señorita que te atendió es que tu seguro no cubre la reclamación de daños a otra compañía aunque ésta sea la misma. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todoz y gracias por responder... hoy mismo tenia en el buzob una carta de mapfre diciendome q me habiam cancelado el parte q di y me dice la carta mas menos lo q me dijo la señorita de mapfre q me atendio... q solo tengo cobertura si yo doy un golpe si me lo dan a mi tengo q contratar un adicional para poder reclamarlo la verdad es q todo esto es d locos lo q si se q para el año q viene cuando me cumpla el seguri mapfre se va a ir a donde yo me se...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|