La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2012, 17:20
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Otra buena practica que debemos realizar es:
Cuando un barco te cede el paso porque tienes preferencia, lo minimo es saludarle en señal de agradecimiento por la maniobra, aunque tengas preferencia.

En ocasiones, viene alguien con preferencia, te apartas y encima te mira como diciendo, ¿que hacias tu en mi camino?, ¿no ves que venia con preferencia?.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 17:53
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Bueno pues no os vais a creer lo que nos pasó ayer por la tarde.

Necesitábamos salir a navegar aunque fuera un par de horitas para eliminar malos humos, así que a eso de las 4.30h salimos a dar unos bordos con un vientecillo del norte que a poco se convirtió en F5 con 20 nuditos sostenidos y algunas rachas algo más fuertes.
El caso es que disfrutamos un rato, virando, trasluchando y recibiendo rociones y, mientras tanto, yo me acordaba de este post y pensaba: “pues lo mejor va a ser salir entre semana que no hay nadie y mejor si el viento sube un poco más de la cuenta, y así no sale ni dios”

Pues cuando entrábamos a puerto y, he de decir previamente que nuestro puerto es de los de poco calado y con tendencia a que disminuya bajo ciertas condiciones meteorológicas, pero tiene un canal bien señalizarlo que hay que respetarlo y tener garantizados unos 3 m. de calado. Y, además a la entrada del puerto hay una pequeña playita de esas tipo charco que debe de tener muy poca profundidad, pero eso sí está bien señalizada con las típicas boyas amarillas.

Bien pues en eso, nosotros entrando y un velero azul marino de unos 40 pies con unos 8 tripusoles (sexo masculino todos ellos y de mediana edad, para más señas) a bordo saliendo. Y, entonces, decide METERSE en la zona de playa atravesando la línea de boyas. No se que tardó más si los gritos que les dimos desde nuestro barco o los que les daban los pescadores de la escollera o embarrancar el velero tal y como estaba predicho .
Hay que ser burro e incosciente! (con perdón si alguien se siente aludido), porque NO fue una emergencia ni nada parecido, querían fondear y bañarse por lo visto.

Habría que verles la cara que se les quedó.
Inmediatamente nos preguntaron si llevábamos una “cuerda” para remolcarlos y sacarlos de ahí. Nosotros les dijimos que ni por motor ibámos a poder sacar su barco con el nuestro y que además nosotros no nos arrimábamos a la línea de boyas ni locos, que calamos 1.75 m y que ahí haces pie, pero que avisábamos a puerto para que enviaran una lancha si podían …

Bueno, el resto no tiene ya nada de interés … Finalmente, lo desembarrancaron escorándolo, lo que no parecía difícil dado el volumen de algunos de ellos.

Luego la marinera del puerto nos dijo que además habían entrado a puerto sin llamar por radio ni nada y habían estado tonteando por allí hasta que por los visto decidieron ir a darse un baño.

Pero necesitaba contároslo porque me pareció que el suceso era digno del post.

Y como si no hay foto no hay suceso (aunque pequeñita), ahí va
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg veleroencallado.JPG (24.1 KB, 54 vistas)
El Piloto (07-06-2012), J.R. (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 18:38
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Finalmente, lo desembarrancaron escorándolo, lo que no parecía difícil dado el volumen de algunos de ellos.

necesitaba contároslo porque me pareció que el suceso era digno del post.
Jajaja.
Haces bien en contarlo.
Antiguo 07-06-2012, 21:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Seria la pobla ? , si es así , espero que por lo menos los hayan expediantado por pasar la boyas ( que ser T...o todavía no es un delito ... )
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 22:17
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Me gusta que hayas puesto la foto, yo pienso hacer lo mismo cuando vea un disparate nautico-veraniego, y colgarlo aquí, creo que así por lo menos algunos quizás,solo quizás vayan aprendiendo un poco.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 00:24
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una cosa es equivocarse, y en cima ir de chulo (el disparate náutico- veraniego), y otra cosa es equivocarse por ser principiante. Yo soy novato, y hasta ahora creo que aún no he metido la gamba ninguna vez, aunque tarde o temprano seguro que cometeré algún error. Pero no me gustaría que el día que lo cometa me hagan una foto y la pongan en el foro, sino que me gustaría que me enseñaran en que me he equivocado.
El día que lo cometa pediré disculpas y trataré de seguir aprendiendo.

Ya se que hay personas que se merecen una buena lección, porque hay cosas de sentido común que se pueden prevenir respetando las normas, pero en todos los gremios hay casos así.

Creo que en el mar todos nos tenemos que ayudar, y enseñar a los novatos como yo a no cometer errores, pero no increpar a los que sin quererlo los cometen.

Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 00:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Comparto tu opinión , si se te indica tu error y aprendes de ello ,Bien, el problema viene de que unos , al indicaros por ejemplo que 10 nudos entre pantalanes es una velocidad excesiva te enseñan el dedo corazón y dan mas gas todavía ....
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 09:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javieryc Ver mensaje
Una cosa es equivocarse, y en cima ir de chulo (el disparate náutico- veraniego), y otra cosa es equivocarse por ser principiante. Yo soy novato, y hasta ahora creo que aún no he metido la gamba ninguna vez, aunque tarde o temprano seguro que cometeré algún error. Pero no me gustaría que el día que lo cometa me hagan una foto y la pongan en el foro, sino que me gustaría que me enseñaran en que me he equivocado.
El día que lo cometa pediré disculpas y trataré de seguir aprendiendo.

Ya se que hay personas que se merecen una buena lección, porque hay cosas de sentido común que se pueden prevenir respetando las normas, pero en todos los gremios hay casos así.

Creo que en el mar todos nos tenemos que ayudar, y enseñar a los novatos como yo a no cometer errores, pero no increpar a los que sin quererlo los cometen.

Un Saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y no ha sido la primera vez que he pedido moderar la velocidad en un canal (p. ejemplo) y el armador me ha hecho caso incluso devolviendome el saludo, no los tiros no van por hay, los tiros van por parte de aquellos que saben que lo hacen mal y van de chulos por la vida, y si les pides modifiquen velocidad o rumbo, te sueltan una groseria o un corte de mangas, esos son los que hay que tratar modifequen su mala aptitud.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Comparto tu opinión , si se te indica tu error y aprendes de ello ,Bien, el problema viene de que unos , al indicaros por ejemplo que 10 nudos entre pantalanes es una velocidad excesiva te enseñan el dedo corazón y dan mas gas todavía ....
Exactamente,

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 09-06-2012, 13:19
JRPZ JRPZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje