![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Me uno a la opción del SENTIDO COMÚN Mejor te apartas ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hará un par de semanas nos cruzamos con un Ferry. Ibamos a vela, y bueno, nosotros teníamos preferencia, daba la sensación de que pasábamos de sobra pero van tan rápidos que según pasaban los segundos más cerca lo veía Le pregunté a nano qué hacer en un caso así si se duda. Nano me dijo que la preferencia era nuestra, pero la prudencia y buenas formas marineras no han de perderse. Así que se puso en contacto con el barco y tras saludar les comunicó que maniobraríamos nosotros dado que su maniobra era más restringida. Respondieron que nos tenían a la vista pendientes de nuestra derrota y nos dieron las gracias deseándonos buena travesía.
Hasta ese día he dudado de si realmente nos ven esos bichos tan grandes o van a su bola como muchos afirman . Evidentemente si voy sola o con gente en la que no confío, si dudo, tenga o no tenga preferencia ante un bicho grande me aparto por si las moscas ![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
El 16 es de escucha obligatoria, y además se graba, por si en caso de... De todos modos, no es habitual, no llamamos a todos los ferrys o mercantes con los que nos cruzamos, fue a modo de prueba, dado que era muy excéptica con que esos bichos presten toda la atención necesaria a las pulguitas que pululan a su alrededor
Y ante la duda o si no responden, maniobrar por si las moscas
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
rash (09-06-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hombre pues un saludo y unas birras
para el capitán de este fery , lo normal es que ni contestan al 16 y actúan como si el mar fuese suyo , sin respetar ni RIPA ni distancia ni velocidad ( como lo han demostrado subiandose a una isla hace poco ) ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por eso lo de usar el canal 16, porque queda grabada su profesionalidad. No es la primera vez que nano les avisa por radio y al menos han contestado hasta la fecha, y en distintos barcos muy amables ambos.
Lo que no tengo claro, los profesionales ¿están obligados a responder si les llamas por el 16? ¿y los deportivos?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|