|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¡¿qué haría sin vosotros?! 2000 agujeros cerrados
Que corra el licor por la taberna que hoy pago yo
un día un cofrade se quejaba -con razón- de que muchas veces pedimos ayuda y no explicamos el final de la historia... pues es de sabios ser agradecido y compartir los éxitos gracias compis !!!! recapitulando un poco, nuestro velerillo Alea necesitaba una buena reparación en la cubierta y para ello necesitábamos un poco de plancha de acero náutico que parecía no existir... y después de dejar al google sacando humo, recurrimos a la taberna y las respuestas fueron rápidas, abundantes y acertadas!!!!!!!!!!!! nos disteis no una sino mil ideas y aunque no han funcionado todas... ha funcionado UNA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hemos ido por astilleros, por empresas y finalmente hoy hemos conseguido las planchas (cortaditas a las diversas medidas que necesitamos) y por fin podemos acabar la cubierta. había una cubierta de teca y la hemos quitado y hemos tapado los aproximadamente 2000 agujeritos que los tornillos habían dejado ahí oxidando aquí y allá el lindo acero de nuestro barco en fin, que hoy ha sido un gran día. Después de 2 meses de radial, soldador y pinturas podemos dar la cubierta por casi terminada!!!!!!!! como me cuesta un poquillo poner las fotos aquí os remito al blog donde hay un mini reportaje (www.sailingalea.blogspot.es) GRACIAS A TODOS, especialmente a los que nos han dado ideas... cervecitas a todos otra vez... ojalá en algún momento podamos corresponder a tanta solidaridad y tanto buen rollo OS QUIERO
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
||||
|
||||
Re: ¡¿qué haría sin vosotros?! 2000 agujeros cerrados
Ni que tu, Silvia y sobretodo Jahn fuerais de Alcoy, por lo de la "la moral del Alcoyano" , que se queda pequeña, como alegoria frente a los dos mil burejillos
No se me ocurre pensar que barrera coralifera os pudiera nunca dar un alto, con esa voluntad,,,,de acero,,,. Y ahora como sigue el puente? Como pensais rematarlo? Pintura antiderrapante arriba y aislado por dentro? Contrachapao marino? Que le den que ya lo pensaremos? Un abrazo fuerte y toda mi admiracion....
|
||||
|
||||
Enhorabuena pareja!! Este finde nos pasaremos por el Alea, que ya tenemos ganas de conoceros.
|
|
||||
|
||||
Las buenas noticias siempre vienen bien para irse a la cama con una sonrisa de satisfacción.
Me alegro de que vuestro proyecto haya salvado otro obstáculo. Náaaaaa...si al final todo queda en nada!! Ánimo!! y salud para disfrutarlo Embat (que hoy se acuesta más contento) |
|
||||
|
||||
Muchas felicidades, Alea, por ese trabajo tan bien hecho. He leído tu blog. Bonita historia. No hay nada como desear con fuerza algo para que todo se confabule a su favor. Tú y Johan merecéis un fuerte aplauso.
Como tú misma nos has contado ¡¡¡ALEA!!! |
|
||||
|
||||
Impresionante !! el Trabajo y el Tesón para ello !!
|
|
||||
|
||||
Saludos
Entonces este finde, ¿unas cervezas, mirindas, etc... en el rincón?, yo estaré el sábado por la mañana en el burlon, ya tenemos el suelo terminado jeje y el cuadro y casi toda la instalación eléctrica, pero hay mucha cosas que hacer, estaremos por alli. Bueno, que os parece a todos si nos tomamos esas copas en el Rincon, el sábado por la mañana ¿ok? |
|
||||
|
||||
Hola Alea, me alegro que haya salido todo bien.
El velero es fantástico: de acero y con deck-salón Qué modelo es ?
|
||||
|
||||
Felicidades por ese trabajo bien hecho, y también por el barco, que no es tan "medianillo" como decís. Es un pedazo de barco. Espero que pronto estéis navegando con él ~~~~ ~~~~ Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Hola a todos... este finde nos vamos a Barcelona a ver a la family pero las cervezas quedan pendientes (o los batidos de chocolate, que hay para todos)
el modelo es un Alitan 44 de Echenique Angoso... una preciosidad (lo digo yo que soy la "mami" de la criatura) no vamos a reponer la teca porque pensamos que el acero necesita que lo miren y lo mimen todo el tiempo, pero vamos a pintar bonito bonito con un buen acabado con "antiderrapante" como diría Malamar el trabajo de la cubierta se ha acompañado de un buen curro en los techos interiores (que me ha tocado a mi, no siempre ando con el bolso colgado y mirando como trabaja el capi, jeje ) que nos han quedado inmaculados, limpios, sin óxido... en fin que sigo contando en cualquier ratillo más birras virtuales hasta que lleguen esas que te manchan de espumilla el bigote besos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
||||
|
||||
Buen curre.
Esto es lo interesante. Te dan varias recomendaciones, aplicas una y todos vemos tanto el resultado como la idoneidad de la solución propuesta. No se trata de un concurso, pero la atención que te has tomado a mí me ha sido más útil que leer 50 consejos de los que desconozco su resultado práctico. Muchas gracias y "ñorabuena" Por cierto, es un plastazo, pero....... usa las gafas con la amoladora. Saludos y de nuevo gracias por la rondita. |
|
||||
|
||||
Dices que es diseño de Echenique-Angoso ? se de esta web de una travesía de Angoso http://www.colawhaler.com/aboutme11231.htm podéis conseguir su mail pidiendo info a un componente de su grupo y travesía.. mario.kogan#telefonica.net tal vez así reunáis más información sobre vuestro Alea..
|
|
||||
|
||||
Gracias colt por poner las fotos y por la dirección, es interesante
Para Dudu y demás posibles interesados ahí va un resumen de las propuestas y de la solución - necesitábamos acero de calidad marina y podíamos conseguirlo en astilleros pero son poco dados a vender trocitos (prefieren, of course, hacerse cargo de la reparación) - nos recomendasteis un contacto (Carles Riba) que nos habló de acero st44 que es de calidad asimilable a la náutica y lo homologan como tal y en su defecto st37 con un buen tratamiento antióxido. Buscamos empresas; encontramos una pero solo servían cantidades industriales y nos enviaron a minoristas. Fuimos a minoristas y nos podían venter st37 pero no st44 porque no es de consumo habitual - nos planteamos poner inox, aunque la soldadura era más compleja era un remedio para un mal que empezaba a parecer irremediable, pero la Taberna no nos abandonó - nos recomendasteis buscar una empresa de reparación de contenedores para transporte marítimo que -ahora parece evidente- están hechos con acero de calidad marina y que manejan en cantidades convenientes para nosotros EUREKA. En un taller de estos nos atendieron, nos ofrecieron acero st42 (bien!!!) de diversos espesores (de 3, de 4, 6 y 8') y nos lo cortaron en las medidas necesarias. PRUEBA SUPERADA pues eso, espero que la experiencia sirva para otros que os encontréis en situaciones parecidas. Después de días de dar mil vueltas, para nosotros ayer fue un buen día
|
||||
|
||||
Cuando lo terminen, ...que lo terminaran...
se parecera muy mucho a este, del mismo estudio de arquitectos : Como primer barco ...no esta mal,... nada mal
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-09-2007 a las 16:05. |
|
||||
|
||||
... esto de la cubierta sólo era la mitad... por debajo quedaba el techo... decidir qué pintura, luchar con el óxido... alcanzar los rincones... pero está quedando precioso!!!!!!!!!!
Adjuntos 3122 Adjuntos 3123 Adjuntos 3124 (si queréis más literatura en el blog -aparece en mi firma- que ahora me muero de sueño) y ahora a dormir o mañana no pinto... ni un cuadradito de techo
|
||||
|
||||
Pos este sábado creo que no iré por el naútico, así que será para otro día. De todos modos si pasara por allí te busco... ¿ande co..o está el burlón????
Cita:
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el curro y los resultados
Ánimo |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 138 | 11-06-2017 21:00 |
¿y cómo tapo yo los agujeros????? | alea | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-04-2017 19:35 |
Sun 2000 | Calamocarro | Foro Náutico Deportivo | 10 | 05-05-2007 21:40 |
3 temas cerrados en 2 horas ¿ no os da vergüenza ? | Magno | Foro Náutico Deportivo | 49 | 22-11-2006 02:11 |
Ya estoy aqui con vosotros de nuevo! | mariner | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:28 |