![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues de primeras creo que me tengo que presentar, pues soy Yago tengo 17 años y tengo una commander 500 y frecuento la ria de Vigo, Aldan y Pontevedra. Me gusta los deportes nauticos y fondear en calas que no tienen acceso a pie.
Bueno y como comento en el titulo tengo un problemilla con la radio que me he comprado que no me coge cobertura, no capto ni el canal 16 ni el 9 solo alguna vez y muy de vez en cuando sabreis decirme por que es? Invito a una ronda por ser nuevo y a dos al que me sepa solucionar el problema ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() Que radio ? En principio deberia ser culpa de la conexion de la antena
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una cobra marine MR HH125 , y no lo entiendo la verdad! , tendre que llamar al servicio tecnico |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si tienes bien montada la antena. Si no te hace buen contacto no te funcionará. Es raro porque en cuanto coge dos hilos, ya hace contacto. Mira si tienes algo en el hueco que lo obstruye.
Por otro lado, mira que la configuración de canales es Europea... no vaya a ser que la tengas USA si no tendrás que ir al servicio técnico En cualquier caso, mira la posibilidad de instalar una fija con una antena, aunque sea corta siempre te dará más alcance Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
La persona que te instaló la radio ¿no la probó si funcionaba? Las veces que me han instalado tanto radio, como antena, han llamado a algún puerto para confirmar que funcionaba.
Por otro lado ten cuidado, pues si hablas por la radio sin saber si la antena funciona correctamente, podrías llegar a estropear la VHF (por ejemplo si no tienes antena). Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vas a recibir desde mucho mas lejos de lo que tu puedes emitir. Por cierto, que tal con la commander por la costa de la vela y por ahi fuera? Que motor llevas? Yo estoy estrenandome con una Leader545, Evinrude etec 90. Salu222 Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eso ya lo se que tampoco dispongo de una distancia muy grande , pero estaba en el pantalan de Davila , e iba a pedir el servicio de marineria para respostar y solo me cogia el canal 28 , y no entiendo por que.. la verdad que la commander para tener la eslora que tiene navega bastante bien no tengo queja , sobre todo para mi edad jaja el otro dia he hecho Pontevedra-Vigo en 1 hora y poco, en la costa de la vela no tuve mucho problemas la verdad , un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de mi radio seguro , perdon puedes explicarme mejor lo de pedir un control?, gracias y perdona las molestias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|