![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Que radio ? En principio deberia ser culpa de la conexion de la antena
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una cobra marine MR HH125 , y no lo entiendo la verdad! , tendre que llamar al servicio tecnico |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si tienes bien montada la antena. Si no te hace buen contacto no te funcionará. Es raro porque en cuanto coge dos hilos, ya hace contacto. Mira si tienes algo en el hueco que lo obstruye.
Por otro lado, mira que la configuración de canales es Europea... no vaya a ser que la tengas USA si no tendrás que ir al servicio técnico En cualquier caso, mira la posibilidad de instalar una fija con una antena, aunque sea corta siempre te dará más alcance Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
La persona que te instaló la radio ¿no la probó si funcionaba? Las veces que me han instalado tanto radio, como antena, han llamado a algún puerto para confirmar que funcionaba.
Por otro lado ten cuidado, pues si hablas por la radio sin saber si la antena funciona correctamente, podrías llegar a estropear la VHF (por ejemplo si no tienes antena). Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a lo portable significa un Handy, de mano, ellos vienen con una pequeña antena de latiguillo de goma. Si el mismo tiene buena potencia, pues los hay desde menos de 1 W a 5W. que es el máximo que vienen los portables y por lo general estos admiten una alimentación de 12 V .
En el caso de tratarse de uno de estos aparatos la única forma de lograr mejorar su alcance es tratar de elevarlo, es decir pararse si se estaba sentado, y lo mejor ubicar una antena de las apropiadas, cuyo rendimiento es superior al latigo provisto, eso si tratar de ubicarlo en la posición mas alta posible, para lo cual si no es un velero se puede colocar un pequeño mástil de una sección no mayor a 30 mm. con una altura de 2 m. con lo que unido a una extensión de cable correspondiente puede lograrse lo que antes parecía imposible. Van a tener que comprar un adaptador de la salida de antena del handy para poder conectarlo al conector standart de cable de 50 Ohms tipo RG 58 U. Creo que eso puede darle alguna mejora a lo que ud. requiere, se lo digo con algun idoneidad, ya que fue mi función durante muchos años y aunque ahora estoy jubilado, aun recuerdo lo suficiente. Saludo cordial. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|