![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Sin conocer bien Galicia y sus aguas, cosa que espero resolver pronto, creo que el 112 es una buena medida, pero no debemos olvidar que en el 112 es una comunicación entre dos partes mientras que el canal 16 te escuchan todos los barcos de la zona que estén a la escucha en el 16 y que te podrán echar una mano normalmente antes que Salvamento Marítimo. Por otro lado, en el 112, la persona que te conteste normalmente no tendrá experiencia náutica por lo que la interlocución podría ser más problemática. Yo sin lugar a dudas daría el aviso por el 16. En Ibiza en verano, hay más de una ocasión que Salvamento tiene que hacer una llamada general por el 16 para que los barcos de la zona ayuden a algún barco en problemas en los días de tormenta o cuando se Unas rondas... desde Alicante
|
||||
|
||||
|
Perdón que se me escapó el dedo...
quería decir que alguna vez se escucha por el 16 una llamada de Salvamento para que los barcos de la zona XXXX ayuden a una embarcación que está a la deriva o con problemas.... si la embarcación hubiese llamado por el 16 habría sido más rapido... Ahora si, unas rondas de ron tabernero que esta pago yo....
|
|
Este sábado nos vemos en Villagarcía.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Los navegantes gallegos, cuando pierden cobertura del móvil
![]() ¡ES QUE SE HAN BAJADO AL MEDITERRÁNEO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
abcde
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 21-06-2012 a las 00:18. Razón: Había repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que como te toque un/a penco-penca al 112 te mueres seguro.
Qué cantidad de preguntas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Navegaciones (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidéis el 900 202 202
Os evitáis que ellos llamen luego al centro mas cercano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
ROyOR (24-06-2012) | ||
|
|
|
Pues tengo que deciros que la charla ha sido un éxito y que seguro que se repetirá pues ha sido muy interesante.
Gabriem254, según nos comentó José Argibay te hacen tantas preguntas porque un porcentaje altísimos de llamadas son falsas o piden cosas que no tiene nada que ver con una emergencia. Además nos preguntan tantas cosas para ver a quien tienen que pasar la emergencia o a quienes. Hay veces que nos ponemos nerviosos y no podemos contar con exactitud donde estamos, por lo que las preguntas pueden ayudar al operador. Todas esas preguntas están en la pantalla del ordenador y son obligatorios de hacer, pues las llamadas son grabadas y un número aleatorio de esas llamadas son examinadas para ver si el operador ha hecho bien su trabajo. Dani el 900202202 está bien, pero en caso de no tener saldo o incluso si tenemos una cobertura baja de nuestra compañía, cuando llamas al 112 salimos por la antena más próxima sea de la compañía que sea y por supuesto totalmente gratis, aunque después nos pasen con un número de pago todas las llamadas que nos lo pase la centralita del 112 serán gratis. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|