![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El próximo sábado día 23 de Junio en el Auditórium de Villagarcia se celebrará la primera charla sobre seguridad organizada por la Asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia (NAVEGA).
En colaboración con La “Axencia Galega de Emerxencias” se impartirá una charla con el titulo “112 UN TELEFONO PARA CUALQUIER EMERGENCIA” impartida por D. José Antonio Argibay Fernández , técnico de Operaciones y Logística de AXEGA. La duración aproximada será de dos horas y dará comienzo a las 11:00 AM. Dada la importancia del tema NAVEGA invita a asistir a todos los navegantes preocupados por la seguridad sean o no asociados. La entrada será libre y esperamos que este sea el primero de los encuentros de seguridad a los que tendremos el placer de invitaros. Están en marcha otros temas igualmente interesantes de los que daremos la difusión necesaria para hacer honor al lema que de momento marca nuestro camino NAVEGA con la seguridad y formación que Galicia se merece. Esperamos veros a todos en Villagarcia el sábado 23 de Junio.
|
||||
|
||||
Ahi estaremos .Gracias Navega .![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En estre antro habria que programar : Ch 16 , Un telefono para cualquier emergencia .... porque a pocas millas de la costa el 122 solo se podra usar con un Iridium, Turaya o Inmarsat .......
|
||||
|
||||
|
Dunic, tienes que pensar que en Galicia y sobre todo en las Rias Bajas la gente que navega lo suele hacer dentro de la cobertura telefónica. Solo tienes que ver el mapa de Galicia y verás que es facil pasar el día navegando y no perder cobertura navegando dentro de las rias (Tenemos alguna que mide algo más de 12 millas nauticas).
Parece que a nivel general la tendencia es anular un montón de números de telefono, 061, 091, 092 etc. y concentrarlos todos en el 112 y que luego ellos sean los que desvien la llamada al organismo pertinente. Un solo número, facil de recordar y que sirve para todo. Espero que todos los que estén por estas tierras ese día se acerquen para que vayan sabiendo de primera mano los cambios que va a haber en poco tiempo.
|
|
|
Cita:
Por cierto quizás en Galicia sea diferente a Cataluña, pero a mas de 5 millas de costa he estado hablando perfectamente por teléfono. Un abrazo Manel desde este paraíso que es Galicia. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Sin conocer bien Galicia y sus aguas, cosa que espero resolver pronto, creo que el 112 es una buena medida, pero no debemos olvidar que en el 112 es una comunicación entre dos partes mientras que el canal 16 te escuchan todos los barcos de la zona que estén a la escucha en el 16 y que te podrán echar una mano normalmente antes que Salvamento Marítimo. Por otro lado, en el 112, la persona que te conteste normalmente no tendrá experiencia náutica por lo que la interlocución podría ser más problemática. Yo sin lugar a dudas daría el aviso por el 16. En Ibiza en verano, hay más de una ocasión que Salvamento tiene que hacer una llamada general por el 16 para que los barcos de la zona ayuden a algún barco en problemas en los días de tormenta o cuando se Unas rondas... desde Alicante
|
||||
|
||||
|
Perdón que se me escapó el dedo...
quería decir que alguna vez se escucha por el 16 una llamada de Salvamento para que los barcos de la zona XXXX ayuden a una embarcación que está a la deriva o con problemas.... si la embarcación hubiese llamado por el 16 habría sido más rapido... Ahora si, unas rondas de ron tabernero que esta pago yo....
|
|
Este sábado nos vemos en Villagarcía.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Los navegantes gallegos, cuando pierden cobertura del móvil
![]() ¡ES QUE SE HAN BAJADO AL MEDITERRÁNEO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
abcde
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 21-06-2012 a las 00:18. Razón: Había repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que como te toque un/a penco-penca al 112 te mueres seguro.
Qué cantidad de preguntas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Navegaciones (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidéis el 900 202 202
Os evitáis que ellos llamen luego al centro mas cercano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
ROyOR (24-06-2012) | ||
|
|
|
Pues tengo que deciros que la charla ha sido un éxito y que seguro que se repetirá pues ha sido muy interesante.
Gabriem254, según nos comentó José Argibay te hacen tantas preguntas porque un porcentaje altísimos de llamadas son falsas o piden cosas que no tiene nada que ver con una emergencia. Además nos preguntan tantas cosas para ver a quien tienen que pasar la emergencia o a quienes. Hay veces que nos ponemos nerviosos y no podemos contar con exactitud donde estamos, por lo que las preguntas pueden ayudar al operador. Todas esas preguntas están en la pantalla del ordenador y son obligatorios de hacer, pues las llamadas son grabadas y un número aleatorio de esas llamadas son examinadas para ver si el operador ha hecho bien su trabajo. Dani el 900202202 está bien, pero en caso de no tener saldo o incluso si tenemos una cobertura baja de nuestra compañía, cuando llamas al 112 salimos por la antena más próxima sea de la compañía que sea y por supuesto totalmente gratis, aunque después nos pasen con un número de pago todas las llamadas que nos lo pase la centralita del 112 serán gratis. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ante todo agradecer a Axega y en particular a José Antonio Argibay , su tiempo , su amabilidad y su forma de comunicar. Fue una charla de dos horas que hubiese podido continuar un par de horas más, pena que su mujer saliese de guardia y tuviese que ir a buscarla, si no la hubiesemos continuado todos los que estabamos alli sin ningún problema, estoy seguro.
Jose Antonio sabe que está emplazado a repetir la charla en otros puntos de Galicia. Da tranquilidad pensar que detrás de un número de teléfono fácil de recordar tenemos a un puñado de PROFESIONALES (con mayúsculas) que velan por nosotros y saben tener la sangre fria suficiente como para a la vez que intentan tranquilizarnos ponerse en contacto con los servicios necesarios para solucionar nuestro problema. No uno, si no muchos para ellos. Gracias.Una de las cosas que yo no sabia y que es importantisima es que la llamada al 112 la puedes hacer con cualquier teléfono aunque esté bloqueado, sin saldo , sin tarjeta SIM , etc.. Marcando esos números se desbloquea aútomaticamente Es totalmente independiente del operador ya que en el momento de marcar el 112 el teléfono se libera dejando de pertenecer a una compañia determinada y enganchandose a la antena que le de más señal en ese momento. ¿Sabiais que según convenios internacionales en cualquier parte de Europa si llamais al 112 os van a atender en español? Eso y muchisimo más fue de lo que se habló el pasado sábado. Quien quiera saber más ya sabe lo que tiene que hacer, asistir a la próxima charla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que sois del canal 16 los que criticáis el 112.
Os puedo asegurar que si lleváis a una persona inexperta en el barco, y por fatalidad vosotros no estáis operativos cualquiera puede llamar al 112. Todo el mundo hoy en día tiene un móvil, y bueno es, que aun sin saldo te cogen la llamada, sin batería, te cogen la llamada y desbloquea el móvil al marcar 112. Y según un inspector radio, todos los medios a su alcance. Así que no solo el canal 16. Mi mas cordial enhorabuena a NAVEGA por abrirnos los ojos. Seguid así, y seréis la referencia en seguridad no solo en Galicia. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El 900 202 202 es gratis,
El 112 no es mala opción, pero sigo pensando que el de SM es mejor, se pierde menos el tiempo, crucial. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
ROyOR (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu sabes que es 902 202202. como si fuese sos 2 veces. Pero no todo el mundo conoce ese número.
|
||||
|
||||
|
Sin ir mas lejos........
Dos personas fueron rescatadas anoche en helicóptero por Salvamento Marítimo después de que su embarcación se hundiera a 40 millas frente a las costas de Torrox (Málaga), según ha informado hoy a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112. Un amigo de los afectados avisó al 112 a las 20.20 horas de que una embarcación recreativa de seis metros y medio de eslora se estaba hundiendo frente a Torrox, por lo que fueron movilizados servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. Los tripulantes de la embarcación, que estaban en el agua agarrados a una boya y a parte del barco, fueron rescatados en helicóptero y trasladados al aeropuerto de Málaga. Los dos estaban en buen estado de salud, y tan sólo uno presentaba leves síntomas de hipotermia.
|
||||
|
||||
|
Además , me parece mucho más facil recordar el 112 que el 902 202 202.
Bravo por los del 112 , hay que dedicarles otro por lo de Málaga.
|
||||
|
||||
|
Que no es difícil
Es 900 Sin acritud |
|
|
|
Cuantos mas medios tengamos para pedir ayuda mucho mejor sea VHF canal 16, teléfono 112 o 900202202 (900SOSSOS), bengalas, megáfono (a gritos), o lo que sea.
Dani lo que te he explicado ayer es que si yo tengo movistar y donde estoy no tengo cobertura y si hay de vodafone, no podré llamar al 900202202 en cambio si podré llamar al 112, curiosos pero es así y además podré hablar con salvamento marítimo vía 112, curioso y encima gratis. Un abrazo amigo, por cierto cuando cambiarás y en vez de ir a Tenerife vas a venir a Galicia a navegar en el Rafni??? Rafa
|
||||
|
||||
Q lo bueno es tener varios canales para pedir ayuda ,y encima una asociacion q se preocupa en que los conozcas y los sepas usar .Enhorabuena .Mi primo dice que mejor el satelital y que llames al piloto del heli directamente que es lo mejor por que en caso de no estar en el heli tienen un dual en el lancha de salvamento q conecta al instante con la patrullera ."....y todo sin que tengas que salir del puerto , ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ROyOR;1319530]Cuantos mas medios tengamos para pedir ayuda mucho mejor sea VHF canal 16, teléfono 112 o 900202202 (900SOSSOS), bengalas, megáfono (a gritos), o lo que sea.
Rafa , ¿no seria mejor que fuese 900505505? , vamos , por el parecido de la S al 5. Se me ocurre cada cosa a estas horas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El cinco lo tenia la GC.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|