La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 09:35
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: grupo para navegar en la costa dorada tarragona

Cita:
Originalmente publicado por salva vegas Ver mensaje
Hola cofrades una cerveza para toda la taberna

Krank estamos esperando el relato de la salida

Un saludo salva
Hola a todos!!

cervezas y ronssito sabrossón, pero a la llegada a puerto que si no, se envalentonan demasiado los ánimos.

Bautizo de mar de mi tripu, completado con resultado dispar.
10:00 y salida de Vilanova con el ya conocido por muchos aquí BV 32. Garbí con alguna racha de hasta 18knts, no más, lo que no fue excesivo y permitió maniobrar el barco sin sacudida alguna. De todos modos, a partir de 15 knts, un poquito de rizo y velamen bastante abierto para que no escorara. En algún momento llegamos a los 6knts de velocidad según instrumentación de abordo, pero me preocupé de no pasar de 5 nudos en todo el día.

Esto de las salidas es la leche. Cuando uno quiere correr, no hay viento y cuesta sudores llegar a los 4 knts, pero cuando quieres un paseo plácido de primer dia de tripu, entonces te puedes poner de 5 para arriba en un santiamén!!

Grumetillo Raimon, el hojomeneado, con los 9 añitos que estrenará la semana que viene, es un timonel con buen feeling (de algo me servirá pagar cursillos de vela ligera en verano!!)
Grumetilla Lydia, de 11, sólo aguanta el rumbo cuando aproa la cosa. Si no es así, todas las olas le parecen iguales!! Puede desviarse más de 180º sin enterarse. Pero sólo es el primer día y doy fe que con un Hobbie Cat, lo hace de muerte, es decir, sólo necesita uno o dos días más para acostumbrarse.
Almiranta: Bueno, se mareó un "poquillo" o sea que no lo pasó "en grande" aunque reconoció que es una actividad preciosa, bonita, agradable y ahora entiende el por qué me gusta tanto. eso significa que el día que no se maree, no la sacamos del timón ni con amotinamiento

En fin, que aparte de un poquillo de mareo de la, hay que reconocerlo, valientísima Almiranta, los grumetillos se lo pasaron bomba, cumplieron con creces, y les quedan ganas a todos de volver a probar, en especial a los peques. Quizá algún día de estos me presento con los grumetillos en alguna salida....
Sólo me queda añadir un de los gordos para mi tripu.
Fotillos pondré cuando las saque de la cámara, que todavía las tengo por ahí...

cervecicas para todos y que la semaqna os sea plácida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KRANK este mensaje:
Grumet del Pla (13-06-2012), salva vegas (13-06-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro