La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 12:24
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Acabo de hablar con capitania de Valencia (Acceso Sur, s/n. Puerto de Valencia, (96) 367 86 77) y me confirman que los nuevos certificados son como comentais:

No figura la zona, solo la categoria de diseño; ni siquiera figuran el nombre ni la matricula del barco.

Lo divertido es que he llamado al club de yates de Moraira, y ni alquilan balsas, ni conocen esta norma.

Por cierto, he llamado a Capitania de Alicante y confirman que desde Denia se puede cruzar a Ibiza con Zona 3.

Editado por Kepilla en 11-06-2012 a las 12:56. Razón: (puse 'cruzar', pero no 'a donde')
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 13:37
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Acabo de hablar con capitania de Valencia (Acceso Sur, s/n. Puerto de Valencia, (96) 367 86 77) y me confirman que los nuevos certificados son como comentais:

No figura la zona, solo la categoria de diseño; ni siquiera figuran el nombre ni la matricula del barco.

Lo divertido es que he llamado al club de yates de Moraira, y ni alquilan balsas, ni conocen esta norma.

Por cierto, he llamado a Capitania de Alicante y confirman que desde Denia se puede cruzar a Ibiza con Zona 3.

En Valencia ya nos han confirmado este tema, ¿lo has preguntado en Alicante? lo de cruzar con zona 3 creo que está y estaba bastante claro.

Para el alquiler de la balsa prueba con este cofrade.

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 14:02
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Donde debe constar la zona de navegación es en el PERMISO DE NAVEGACION y no en el Certificado de Navegabilidad.

La zona de navegación, la elige el armador, entre las posibles según la categoría de diseño del barco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 21:53
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes, aquí un novato "más liao que la pata un romano".
He adquirido una embarcación de segunda mano con categoría de diseño C, despachada para zona 5. Estos días iba a pasarme por capitanía para cambiar a zona 6 (para empezar a navegar me va bien con 2 millas).
Según leo y si he entendido bien, en vez de cambiar de zona, simplemente debería pedir el nuevo certificado de navegabilidad y ya cuidar yo de no sobrepasar las 2 millas si no llevo el VHF encima, verdad?
Espero no estar diciendo ninguna pamplina

Por cierto, los trámites los haría en capitanía de Cádiz, algún cofrade sabe como va por allí el tema del certificado éste?

Un saludo y a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 00:26
Corsario

Hola Mojao:

Pregunta en la Capitanía para ir mas seguro, y sacarnos de dudas, pero creo que la cosa va así, cuando tu Certificado de Navegabilidad es el nuevo.

1º Poner el barco a tu nombre, si no lo pusiste ya y al mismo tiempo pedir la zona de navegación que quieras. Te expedirán nuevo Permiso de Navegación.

2º.- Si ya lo tienes a tu nombre, pedir tan solo el cambio de zona y te expedirán un nuevo Permiso de Navegación donde conste la nueva zona que has solicitado.

El Certificado de Navegabilidad se pretende que sea el mismo para toda la vida del barco, y una vez emitido, serán las entidades de inspección que pasen las ITB las que irán sellando en certificado cada x años. Por eso han sacado del Certificado de Navegabilidad todos los datos que pueden cambiar con frecuencia a “capricho” del armador: Nombre del armador, nombre del barco, lista, zona de navegación, etc. Con el N.I.B. queda perfectamente identificado a que embarcación corresponde cada Certificado de Navegabilidad.

Por eso el R.D. 1435/2010 dice:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Embarcaciones ya abanderadas.
1.
2.
3. El certificado de navegabilidad vigente se canjeará por otro nuevo únicamente en los siguientes casos:
a. Cuando sea imposible su uso por manifiesto deterioro.
b. Cuando el documento sea ilegible.
c. Cuando la embarcación sufra obras de reformas que la modifique de forma sustancial.
d. Por extravío, hurto o pérdida debidamente acreditada.

Y para tener toda la información, pregunta si tienes que llevar el equipamiento correspondiente a tu zona de navegación o al lugar en que estés navegando efectivamente.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Mojao (12-06-2012)
Antiguo 12-06-2012, 17:07
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias LP706. Me he pasao por capitanía esta mañana y me dicen que al cambiar de zona hay que modificar el certificado de navegabilidad y ésto son 70€ de nada, así que he desistido pues por ese dinero y poco más me compro el walki y me quedo en zona 5 tranquilamente.
Por otro lado, he estado comentando allí lo del nuevo certificado y la ausencia de "zona" en éste, pero no tenían ni pajolera sobre la necesidad de llevar el material de seguridad según lugar de navegación...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 23:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mojao Ver mensaje
Gracias LP706. Me he pasao por capitanía esta mañana y me dicen que al cambiar de zona hay que modificar el certificado de navegabilidad y ésto son 70€ de nada, así que he desistido pues por ese dinero y poco más me compro el walki y me quedo en zona 5 tranquilamente.
Por otro lado, he estado comentando allí lo del nuevo certificado y la ausencia de "zona" en éste, pero no tenían ni pajolera sobre la necesidad de llevar el material de seguridad según lugar de navegación...

Un saludo
Supongo que tienes un certificado del modelo antiguo y por eso lo tienes que cambiar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 15:37
manivela antigua manivela antigua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Espero no equivocarme de sitio
Acabo de pasar la ITB de mi Dufour 31. He comentado a la gestoria nautica que se cuida de los papeles que me sorprendia mucho la subida de precios para la inspeccion ; 200€ en 2002 y mas de 400€ este año.

La repuesta fue clara: existen tres empresas que lo hacen y se concertan para acordar precios.........y esto es totalmente ilegal.

Me acuerdo que en Francia las companias de telefono movil lo hacian antes de un pleito donde fueron condenados
A ver si tenemos un cofrade abogado que podria echar un vistazo.

Buenos vientos a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro