![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que hay muchos hilos sobre el tema de navegar en España, siendo español, con un barco de bandera extranjera, pero la verdad es que anda la cosa un poco liada o, al menos, eso me parece.
La cuestión que planteo es la siguiente: Si compro un barco con bandera de algún país de la unión europea, 1º.- ¿Tengo obligación de gestionar el cambio de bandera a la española? (parto de la base que soy español y resido en España) 2º.- Si no tengo obligación de cambiar a la bandera española, ¿dónde se puede obtener la legislación que debe cumplir el barco sobre seguridad, revisiones, zonas de navegación, etc.? 3.- Si puedo comprar el barco y no cambiar la bandera, se habla sobre la obligación de pagar los impuestos en España. ¿Qué impuestos? ¿Cuánto puede suponer este desembolso? 4º.- Al no estar sometido a la legislación española, ¿debo pasar la itb? 5º.- ¿Estoy limitado por la lesgislación española a las zonas de navegación existentes aquí? 6º.- ¿Cuáles serían los trámites a realizar en la compra-venta? 7º.- Seguro que hay otras posibilidades, cuestiones, dudas, etc. que en este momento no se me ocurren, pero os agradecería que las comentaseis aquí. Se que sois muchos los que sabéis sobre estos temas. Os ruego que seáis breves y sencillos en las respuestas. Gracias anticipadas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º En la legislacion aplicable del pais de bandera. Algunos tienen paginas web, servicios de informacion, etc. bastante bien organizados. 3º. El ITP (creo que es 4 o 5%) y el Impuesto sobre Matriculacion (12%). Pero si el barco es de menos de 8 mts., el Impuesto sobre Matriculacion esta exento. 4º No. Tendras que cumplir lo que imponga el pais de bandera. Y, ademas, tendras que tener un seguro valido en España (RD 697/1999). 5º No. 6º Lo que exija la ley del pais del barco, tramitacion del cambio de titular en el registro, etc. En definitiva, caso por caso, segun el pais de que se trate. 7º (ojo: algunos paises son restrictivos y solo permiten inscribirse a residentes. Holanda no da el MMSI a no residentes (lo que no se es si ya lo tienes de antes, si sigue valiendo o no). En definitiva: no estar sometido a la locura (y estupidez) de la legislacion española tiene muchas ventajas. Pero tambien tiene los inconvenientes de depender de la normativa de un pais que no conoces bien. Enterate bien antes. Hacer algo asi exige un trabajo responsable de averiguar, estudiar, comparar, comprobar, etc. Si lo haces bien, puede estar muy bien el resultado. Pero si me hablaran de alguien que tiene problemas porque hizo caso de lo que le dijeron en un foro, sin preocuparse de averiguarlo por si mismo, pensaria que el poble diablo se la busco y es el culpable de lo que le pase. Salut! Tupac Amaru |
| 2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
el piratilla (12-06-2012), genoves (14-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hilo demasiado seco ! , con el gaznate así ni puedo articular .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tupac
Estoy de acuerdo contigo en la información recibida en un foro, pero en principio es gratificante ver que hay personas informadas que nos informan a otras. ![]() Tendré en cuenta tus consejos Una por mi cuenta que más adelante mojaremos más
|
||||
|
||||
|
Si hay birras habrá asesoramiento .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es a vuestro entender el país más "ventajoso"?, el que menos requisitos pone, el más laxo en materia de obligaciones, y un punto importante, cual país acepta que no seas residente en ese país?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Me acabo de comprar un barco con bandera alemana,alguien sabe que requisitos exigen.
Unos tragos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el hilo
Remojad los gaznaztes, please!!! ![]() Y si la bandera que ostenta el barco no es de la UE. Sería un velero construido en la UE pero con bandera de otro país, por lo que entiendo que debe estar homologado (marca beneteau) en la UE. Seguiría pagando, SÓLO (que ya es bastante), el impuesto de transmisiones (4 ó 5%)... y también el de matriculación? (tengo intención de abanderarlo en Bélgica). ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|