La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 22:03
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Bueno, ya lo está disfrutando al planteártelo.
Por tus planes
Hace años hice un curso donde me enseñaron bastantes cosas no tenía nada que ver con la náutica, pero uno de los puntos que nunca olvidaré y se me quedó grabado es que...los problemas no hay que pensarlos por adelantado, no pensar en ellos porque entonces tendrías dos problemas el que piensas y cuando te llega..... yo añadí a eso que si el problema es bueno,,,hay que pensar en ello,,,así disfrutas dos veces,, cuando lo piensas y cuando lo tienes,,has disfrutado dos veces, por eso os felicito,,,pensar en lo bueno es extraordinario.

Saludos compañeros continuar pensando en lo bueno...es muy placentero y cuando llegue, lo disfrutareis mas.

Sir Torrelacho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sir-Torrelacho
Drakky (11-06-2012)
Antiguo 11-06-2012, 22:29
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo también te animo a seguir preparando tu plan.

Mi caso es más o menos parecido. Yo creo que tenía el gen de la mar un poco dormido, aunque tengo familiares marinos y prefería pasar la ría de Bilbao en el bote que en el puente colgante, el vicio todavía no me había hecho suyo...

Después todo vino poco a poco. Para convencer a la familia (en este caso sólo mujer, no hijos), nada mejor que chartear (con patrón en mi caso) por sitios paradisiacos; así que unos días en Menorca, y otros días en Grecia al año siguiente. Gracias a unas vacaciones perfectas dos años consecutivos, la trampa surtía efecto...

En paralelo, la jugada de la vela ligera, que salió por casualidad, pero por el motivo contrario al que estás pensando. Después de año y medio, mojándonos los pies, metiéndonos hasta la cintura en el agua para botarlo por la rampa..., la almiranta ya estaba preparada para dar el salto a un barco con bañera, camarotes, y lleeeeeno de comodidades en comparación con el vela ligera.

Sin quererlo, se había convertido en un plan magistral.

Al principio, mirábamos barcos de 6 metros, pero después pasamos a la eslora de 8-9 metros. Creo que tiene varias ventajas, porque con esta eslora puedes encontrar fácilmente camarote, wc, cocina, y disfrutar varios días de vacaciones con tu mujer e hijo. En mi caso, es un 28 pies que tengo en un amarre de 8 metros.

Así que si puedes, te recomiendo que le des un par de vueltas a la eslora para que no se te quede demasiado pequeño.

En fin, que vaya rollo. Me emociono y no paro de escribir

Unas rondas por aguantarme y muchas suerte en tu búsqueda!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rash este mensaje:
Drakky (11-06-2012), J.R. (02-05-2013)
Antiguo 11-06-2012, 23:00
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola, Drakky.

Antes de nada y en primer lugar: SUERTE. Suerte,suerte,suerte,suerte,suerte,suerte,suerte, y más suerte.

Creo que me conoces lo suficiente para saber que mi plan es parecido al tuyo, y nuestros condicionantes parejos. Si viviéramos junto al mar, las cosas serían distintas, pero estamos tan lejos...

No soy nadie para dar consejos, pero creo que te iría muy bien seguir mis pasos: primero, abusar de estos sacrosantos cofrades que, sin conocer más que tu avatar y tu forma de escribir, te invitan a sus barcos. Acepta alguna invitación de esas, pasarás de tener amigos virtuales a reales y, además, navegarás. Y el niño no será un problema para casi nadie.

Y segundo, alquila. Me parece lamentable que prácticamente no se alquilen barcos en el entorno de los 7/8 metros, pero yo los he encontrado. Alquilando en temporada baja salen bastante bien, y te aseguro que la sensación de llevar tu propio barco y cometer tus propios errores es indescriptible. Y tiene la ventaja de que, normalmente, son barcos en buen estado en los que no tienes que preocuparte más que de navegar. Y con unas cuantas navegadas aspirarás -aspiraremos- a tener nuestro propio barco.

Mis cuentas son parecidas a las tuyas, unos 2000 euros al año para un 25/26 pies en las zonas que dices. Y, a quien me quiere escuchar, le digo que sale más caro fumar si le pegas fuego a más de un paquete al día. Todo es relativo.

Y en cuanto a la familia, es cuestión de suerte. Yo la tengo. Espero que te ocurra lo mismo.

Buena proa.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Drakky (11-06-2012)
Antiguo 12-06-2012, 10:01
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A ver, algunos consejos...
J.R. Muchas gracias. Lo del wc lo he pensado, sí. Parece importante. Los modelos de veleritos que apuntas, me quedo con ellos para cuando mire realmente en serio y con posibilidades ciertas.

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Un vela lijera para llevar a tu hijo, hermanos, sobrinas, sobrinos y a ti mismo ?
Carlos g. No dije para llevarlos a la vez, sino para enseñarles. Soy consciente que tendré que hacerlo por turnos... jejejeee....

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
...así disfrutas dos veces,, cuando lo piensas y cuando lo tienes,,has disfrutado dos veces, por eso os felicito...
Sir Torrelacho, tengo alguna que otra discusión con mi mujer sobre eso mismo... Ella es una fanática de las sorpresas, sin embargo, a mi, no me gustan las sorpresas.
No es por nada, sino que prefiero que me anuncien antes el regalo o lo que sea, para así, estar disfrutando mientras espero, no sólo cuando lo recibo. Si me dan la sorpresa, la alegría será grande, pero me perdí todo lo anterior. Disfrutar pensando en lo que se va a hacer es una forma de anticipar ese momento. Sí.

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
...Así que si puedes, te recomiendo que le des un par de vueltas a la eslora para que no se te quede demasiado pequeño.
Muchas gracias, Rash.
En principio, mi mujer me apoya. A ella le encanta la vela y el mar. Quizás no llegue al extremo enfermizo mío, pero es algo que ya tengo ganado. De hecho, mi plan se basa más en condicionantes económicos que en gustos personales o problemas con la almiranta.
Lo de alquilar es algo que está ahí siempre, y en cuanto pueda, lo haremos. Seguro que será antes de ser armador. Y lo de aumentar la eslora, la situación financiera es la que decidirá sobre ello.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Creo que normalmente es bastante más fácil construir niños que construir barcos pero no tendrás el más mínimo atisbo de duda de que todos los barcos del mundo no valen una fracción que lo que tienes en tus manos en esta foto.
Cierto, TXELFI... El nacimiento del chaval ha sido lo que está retrasando los planes de navegación, pero no me quejo por ello ni cambio estos últimos meses por todos los barcos del mundo.
Muchas gracias!!
Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Y en cuanto a la familia, es cuestión de suerte. Yo la tengo. Espero que te ocurra lo mismo.
Gracias, Sargazos.
Ya sabes que estoy atento a todo lo que escribes, eres una especie de avanzadilla, jejeeee...
Llevas mucha razón con lo de los amigos virtuales.
Lo de los cofrades de este foro es brutal. Ya tengo varias invitaciones para salir a navegar con algunos, sois geniales, foreros de La Taberna!!! Tengo que sacar tiempo de donde sea.

Sobre la almiranta, como le he dicho a Rash, mi mujer me apoya y comparte el gusto por el mar y la vela. Hemos tenido suerte en eso, sí.

Después, tengo muy claro que tengo que alquilar... Hay en Altea (448 km. desde el Infierno) algunos TUCANA 21-28 (algo regateros, sí), que estoy pendiente de alquilar algún finde. Probar a salir solos, pero todo pasa porque el nene chico se pueda manejar algo más, no sé, que tenga al menos dos añitos o así... o encontrar algún familiar que se quede con él mientras salimos mi pareja y yo.... está mirado, sí.

¡¡Muchas gracias a todos por los mensajes de aliento!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 10:31
Pirata

Este esquema para carlos g.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 10:50
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Hola, Drakky.

..
Y segundo, alquila. :
Hola Compañero !
Ya se, por propia experiencia, que el amor a tu barco no tiene precio pero ¿no sería más lógico que alquilaras un barco, más grande que un vela ligera, 26-30 pies ...?
La navegación, seguridad y confort no tienen nada que ver y las tres son importantes cuando se lleva a la familia.
Antiguo 29-01-2013, 08:40
Pirata

..............Ya ha pasado casi un año..........

Un viejo hilo de hace casi un año en el que contaba cómo quería que fuera mi plan de navegación...

Vaya roles que da el viento de la vida.

Por culpa de la crisis y gracias a una oportunidad de negocio que no se podía dejar escapar, estoy desplazado en Shanghai desde hace 5 meses.
Como he venido solo, sin la familia, puedo disponer de más tiempo libre.
Hace un mes contacté con una comunidad de expatriados que pertenecen a un club náutico.
El club está en un lago cerca de Shanghai. En él, se te permite usar los barcos de vela ligera del club de forma gratuita solo con hacerte socio a una cuota muy asequible, 5.000RMB anuales, unos 600€.

En cuanto llegue el buen tiempo, comienzo mi aventura en esto de la vela ligera.

Que haya tenido que irme a China para esto... tela.

El club es el Shanghai Boat & Yacht Club.
web: http://www.shanghaibyc.org/
Por si queréis curiosear.

Editado por Drakky en 29-01-2013 a las 08:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drakky
J.R. (30-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 10:19
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

1.-Me parece esencial lo de la vela ligera,empieza por ahi en cuanto puedas,lo primero es que TU aprendas a navegar lo antes posible,todos tus proyectos empiezan por ahi.

2.-Creo que te impones muchas metas,es bueno tener objetivos pero en la vida deberas renunciar a muchos de ellos,no quieras implicar a los demas en tus sueños deja que tengan los suyos y compaginalos lo mejor posible,deja que los demas se aficionen por si mismos,nunca los obligues a nada,es peor.

3.-tomatelo con calma y ve paso a paso,aprende ,prueba el charter con y sin patron,seria bueno para ti navegar con mal tiempo ect.es importante conocer tus limites,antes de ir mas alla,piensa quelos pantalanes estan llenos de barcos que envejecen amarrados,son de los patrones que se precipitaron y no hicieron las pruebas necesarias antes de comprar.

4.-No quiero ser aguafiestas,eres muy entusiasta y eso es bueno pero a veces hay que ir poco a poco.

Yo llevo 34 años navegando,tengo 64 y todavia regateo en A-2 y en solitario con bastante buenos resultados,con ello quiero decirte que tienes muchos años por delante,no te precipites.

Empieza por aprender mucho,haz charter en crucero antes de comprar y si todo
va perfecto considerate muy afortunado compañero Drakky.

Te deseo SUERTE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Drakky (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 10:34
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
..............Ya ha pasado casi un año..........

Un viejo hilo de hace casi un año en el que contaba cómo quería que fuera mi plan de navegación....
Gracias por tu hilo.

Tu no has visto mi firma, verdad

.
Drakky (29-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro