![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Aguilas tienes el Club Náutico, el puerto pesquero y el puerto deportivo Juan Montiel. Sin duda alguna, vete al Juan Montiel. Es nuevo (dos años), pantalanes espectaculares, unos baños de hotel 5 estrellas, unas instalaciones (piscina, paddle, mini-golf, balneario) espectaculares y un hotel de 4 estrellas por si os apetece un capricho. Por cierto, el buffette libre del hotel es genial, y además a los barcos transeuntes les hacen un precio especial para un pack comida-masaje en balneario-aromaterapia, que a las patronas y tripulantas les viene genial y luego lo agradecen ![]() ![]() La Web del Juan Montiel es esta: http://www.puertodeportivojuanmontiel.es/inicio/
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy con Kibo en cuanto a Mazarrón y Aguilas. También me gusta el puerto de Garrucha, no por el puerto en si sino por que se come bien allí. Lo digo porque podrías hacer escalas diferentes entre la ida y la vuelta.
Otra escala que merece la pena es Cartagena. Dentro del Mar Menor solemos pasar una noche fondeados cuando pasamos por allí, y la verdad es que es una gozada salvo por el baño en estos últimos años. El agua es una sopa de medusas Fuera, en San Pedro del Pinatar evitas las esperas del puente.Para mi, el menos recomendable es Cabo de Palos. Si hay lebeche es una coctelera dentro. Motril tampoco. Lejos de la ciudad y si hay levante estás mejor alejado de la costa que dentro del puerto. Y en Almería, tanto en Aguadulce como en Roquetas estamos bastantes cofrades, y por algo será. Los dos están en la ciudad. Pasado el Cabo de Gata, San José es una buena opción (si hay sitio) o fondear en Genoveses (si no sopla levante). Más fondeos posibles por el camino, en la Herradura, Calahonda (puedes ir al pueblo en el chinchorro o te lleva el barquero), Roquetas, Genoveses -ya estaba - la cala de San Pedro, la Azohía, la Peña del Fraile en Águilas ... y poco más que yo conozca.Cuelgo algunas fotos de fondeos: La peña del Fraile: Fondeo a la entrada del puerto de Roquetas: Genoveses: ![]() Fondeados en el Mar Menor: En la Cala de San Pedro, además del fondeo, la playa es zona de acampada libre de gente que va en zodiacs desde las Negras: Fondeados en la Herradura, las cabras montesas bajan hasta la orilla: ![]() El fondeo en Calahonda merece la pena: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ikota
El mar menor es una zona muy tranquila, tienes puertos de sobra para atracar, o bien al abrigo de las islas que dispone, también si sopla levante tienes muchas zonas con buen abrigo cerca de la playa. el puente del estacio se abre cada dos horas puedes confirmar los horarios, te recomiendo para pasar la noche Santiago de la Rivera o Lopagan son más entretenidos para ocio, existen una posibilidad que es atracar en tomas maestre y hay un ferri que a diario cruza a Santiago de la Rivera, puedes cenar y conocelos por la tarde y volver por la noche a Tomas M. Un saludo y que tengas una buena travesía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RCR | ||
Ikota (13-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|