La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2012, 01:00
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

[quote=dico;1310236]Muy buenas,

Supongo que el mejor barco será el que uno se pueda permitir.

Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con gente que tiene los huevos pelados de hacer millas y la conclusión a la que he podido llegar es: Sal con lo que tengas y hazlo cuanto antes.

Sabias palabras, nunca se tendra todo lo que a uno le gustaria tener de poder...

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Antiguo 11-06-2012, 01:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Muy buenas,

Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con gente que tiene los huevos pelados de hacer millas y la conclusión a la que he podido llegar es: Sal con lo que tengas y hazlo cuanto antes.

Puede que en un par de semanas tenga barco de una vez por todas. La cuestión es que tendrá cierto pedigrí para poder viajar seguro pero no tengo claro que reuna todo el dinero necesario para revisarlo de la quilla a la perilla. En fin... Si todo va bien y accedo al barco me voy a largar con los próximos alisios. Lo tengo claro. No será el barco mejor preparado pero sí el que navegará con la mayor de las ilusiones.

Gente que navega mucho me dice que me largue con lo que tenga... espero poder hacerlo. Si la cosa sale mal no creo que sea peor que quedarme donde estoy. De cada día la cosa pasa peor...

Un saludo y buena proa!!!!
Ya nos lo presentaras, enhorabuena,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 11-06-2012, 18:45
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

[quote=chinijo;1310270]
Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Muy buenas,

Sabias palabras, nunca se tendra todo lo que a uno le gustaria tener de poder...
Yo creo que no hay ninguna contradiccion entre esto que hablas, de salir con lo que se tiene, y el objetivo de la pregunta del hilo en cuestion que nos ocupa, ya que incluso esos navegantes de huevos pelados a los que tu haces referencia como modelos de firmeza en el cumplimiento de los sueños, (es necesario ese tramite fisico-corporal-depilatorio para salir a navegar allende los mares ?) esos navegantes como te digo en algun momento habran equipado o intentado hacerlo en la medida de sus posiblidades, aquel artilugio flotante de construccion inescrutable aunque de origen probable metalico-oxidado y ferroso, de que buenamente disponian o podian acceder con su capital, para convertirlo en un menos inseguro (Ya que la frase MAS SEGURO quizas no sea la mas adecuada), artefacto oceanico con probabilidades de llegar a destino, solo asi se entiende que a nuestra memoria (ya que absolutamente todos los tabernarios los hemos visto alguna vez) nos viene al recuerdo de aquellos bidones de combustible apilados en cubierta, el aerogenerador oxidado y falto de una quizas dos palas, decenas mas de bidones de agua potable de color amarillento, un piloto de viento mitad fabricado, mitad auto-recompuesto, un gato, quizas dos perros como abnegada compañia, ..........etc. etc.

Eso tambien forma parte de una preparacion de una travesia oceanica mas segura, por lo cual a mi entender y cada cual a su manera, y claro esta segun sus posiblidades economicas y de tiempo, todos, absolutamente todos hemos preparado alguna vez nuestro barco para afrontar con mas seguridad (o menos inseguridad) estas travesias.

Asi que a mi entender de nuevo........

NO HA NADIE QUE HAYA SALIDO A AFRONTAR UNA TRAVESIA MAS SERIA DE LAS HABITUALES, CON LO QUE YA TENIA, NI NADIE QUE LO HAYA HECHO COMO DICES, EN LA INMEDIATEZ DEL MOMENTO EN QUE SE DECIDE.....Algo hay que preparar y un tiempo de decision nos tenemos que conceder......

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Antiguo 11-06-2012, 23:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

la cosa es tan simple como ir haciendo escalas a la medida de la capasidad del barco no tienes porque bolver al puerto base

y luego a medida que vas haciendo millas tambien vas equipando tu barco

y ya te puedes permitir partir aunque la meteo no sea tan faborable

con un barco robusto solo nesesitas tener agua y comida

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Antiguo 11-06-2012, 23:37
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

la cosa es tan simple como ir haciendo escalas a la medida de la capasidad del barco no tienes porque bolver al puerto base

y luego a medida que vas haciendo millas tambien vas equipando tu barco

y ya te puedes permitir partir aunque la meteo no sea tan faborable

con un barco robusto solo nesesitas tener agua y comida

Si como los vascos aquellos, matrimonio y niños de corta edad...que salieron y ya que estaban, un poco mas... despues de doblar Finisterre, siguieron un poco mas y llegaron a canarias y como habian llegado siguieron un poco mas y como nadie les habia dicho que era imposible lo hicieron dieron la vuelta al mundo despues de no se cuantos años navegando por ahí.
Cuando volvieron ya eran hombres, los niños me reifero...

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Antiguo 12-06-2012, 07:21
Invitado
Invitado

Se tendrá lo mejor que se pueda.... Así como he tenido la oportunidad de conocer gente que navega mucho también, por desgracia, he conocido gente que lleva años en el varadero buscando la perfección... 5-6 años preparando un barco y gastándose un dineral pensando en una travesía... que al paso que van quizá no va a llegar.

Todo es válido. La cuestión es que el tiempo pasa...y caramba, el mar sigue siendo el mismo y el viento también.

Supongo que la cuestión es navegar. Toda mi vida he navegado... Nunca he preparado un barco para una travesía porque la mayor parte lo he hecho con un vela ligera... Si uno sabe como se usa un barco sabe qué es importante y qué es superficial. El nivel de exigencia es muy relativo.

Aprecio todos los comentarios. Los aprecio muchísimo. La cuestión es que a veces parece que si uno no tiene 70k para comprar y otros tantos para arreglar lo tiene difícil... y realmente la cosa es navegar y meter millas. En esto estoy con pipe... con Enrique... quizá tenemos un aire. Nos separa la experiencia pero compartimos la ilusión.

Un saludo y rondas de lo que venga de gusto
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 08:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Mi opinión:
Está mas que claro que si tienes tiempo y eres muy aventurero cualquier velero funcionará.
Pero la cuestión es la comodidad y fiabilidad con que hagas ese viaje (descarto la seguridad porque eso si creo que no es una opción para abaratar costos en un gran viaje. Si ahorras en esto creo que eres bastante gilipoxxx)
Ejemplifico:
Para venir de Argentina a Barcelona no tenia: nevera, ni generador eólico, ni molinete de ancla, anclas incorrectas, el sistema hidráulico del timón tenía aire y fallaba, depósitos de agua y gas oil ridículos, sin freno de botavara, sin molinete autocazante a pie de mástil y tantas y tantas mejoras que le hice, que ahora lo pienso y digo... si que le puse webs en esa travesía... Y esta es de las mejores experiencias que he tenido nunca.
Resumiendo que si se puede hacer con cualquier cosa, pero si tienes 70K y otros 30 para mejoras.. pues que quieres que te diga... vas a tener un barco que no dará problemas, cómodo, seguro, eficiente, bonito...
Pero si tienes webs, algo de dinero y sobre todo tiempo (y un barco!)... no se que haces leyendo esto. Estos hilos son solo para los que por una cosa o por otra nos tenemos que quedar amarrados...
Saludos...

Editado por martiniut en 12-06-2012 a las 08:08. Razón: ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 12-06-2012, 08:39
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Es curioso, voy en dirección contraria.
Hace unos años compré un barco preparado para dar la vuelta al mundo (vuelta que ya dió su primer propietario) y poco a poco lo he ido domesticando para navegaciones mas realistas.
Le quité el piloto de viento, un Aries de p. madre pero que aqui en el Mediterráneo no me sirve para nada. Con lo que saqué ($) pude comprar un plotter.
Desinstalé la purificadora de agua salada (vaya armatoste) para ganar espacio. Aquí tampoco le veo ninguna utilidad. Cara de mantener y con gran consumo eléctrico.
También desmonté el aerogenerador. Tampoco sirve de casi nada en el Mediterráneo.(también muy ruidoso).
El pedazo de compresor para las dos neveras (tipo frigoboat) también se suprime. Gano espacio y el motor va mas desahogado. Evito tener otro aparato con posibles averias.
Lo que si instalo es un radar y un piloto automático como dios manda. Considero fundamental un buen piloto para realizar todas las maniobras del barco sin tripulación.
El radar con el tráfico que tenemos por aquí creo que es muy útil en esas mañanas con niebla cerrada o para pequeñas travesías a las islas, Cerdeña, etc.
Total, he dejado de soñar con dar la vuelta al mundo y cada vez tengo mas claro para que quiero este barco y el verdadero uso que le voy a dar.
A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.
HAYMAN (12-06-2012)
Antiguo 12-06-2012, 17:42
Capitán pirata

A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.[/quote]

Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias :

La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ?

Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos.......

Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata.............

Quizas la expresion o la frase es por supuesto VOLUNTARIAMENTE divertida, pero de que realidad hablas ? : Miles de veleros se concentran en Canarias cada año para cruzar el atlantico rumbo al Caribe, en busca de nose si esa isla desierta, de nose si esa leche de coco, de nose si comer solo lo que pesquen, y nose si de ese objetivo unico de espachurrase, pero si se que de vivir al menos 6 meses, o quizas de casi dos decadas COMO EL NICOLE DEL CAPITAN KURT, otro tipo de vida, de la que tu dices es irreal.

NO CREO QUE MIL O DOS MIL BARCOS CADA AÑO ZARPEN HACIA UNA VIDA IRREAL.

A veces esta uno tan acostumbrado a una vida disparatada, ilogica y por supuesto insostenible que esa propia costumbre nos hace pensar que esa es la normalidad...

Que digas que la realidad es bien distinta añadiendo que lo es en tu caso, me recuerda una vez viendo el pronostico meteorologico de una cadena televisiva nacional, osea que tiene al menos que procurar informacion para todo el territorio para el que emite, en el que el METEOROLOGO DE TURNO, despues de añadir una completa disertacion sobre la bondad del dia que se avecinaba, no se le ocurre otra cosa que decir :

AL MENOS LO TENDREMOS AQUI EN MADRID....................

Editado por carlos g. en 12-06-2012 a las 18:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Antiguo 12-06-2012, 22:36
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Maquey te cuento , nosotros no tenemos ancla de mar no tiramos cabos por la popa ni nada , con rosca seria (hablamos arriba de 50 nudos con ola importante arriba de 4 mts) lo que hacemos es bajar todo el panio y correr el temporal a palo seco, en general ponemos el barco en popa redonda con el timon de viento y solo con las estructuras de los paneles solares viajamos a 5 o 6 nudos, oviamente pa donde va el viento lo que muchas veces no es a donde queremos ir jeje asi que hasta que la goma pase y oviamente teniendo agua pa correr y irse encima de ninguna costa no!
Te cuento en enero salimos de Newport (medio del invierno) por que se nos acabo la visa en USA y nos fuimos a Bermuda .
Zarpamos con 12 grados bajo cero, los molinetes congelados no giraban si no le dabas con la manija , tardamos medio dia en abrir el Yanke ya que el enrollador estaba congelado tambien, nos comimos 6 tormentas de entre 50 y 60 nudos entre el NW y el SW eran dos paso pa lante unos pa atras, tardamos 9 dias en hacer las 700 millas y al final hicimos como 900 para llegar.
Se revento la Mayor la primera noche y se volo el aerogenerador en el cuarto dia, pero nuncanesesitamos capear ni usar un ancla de mar o reducir velocidad con cabos, solo virar el barco y ponernos viento en popa automaticamente la cosa cambia.
Pero cado uno con su librito y no existe una solucion magica para pasar un temporal.
Los mejor que te puedo aconsejar es navegar , navegar y navegar tu barco de esa manera iras aprendiendo como se comporta en cada situasion y cual reseta se aplica a tu caso.
Suerte y que de eshta maniera uno ni se entera de que pasa afuera jajajaja.
Si que te comiste unas buenas castañas, espero que no te empacharas

En cuanto al ancla flotante, como tu dices, tenías agua para correr, pero si tienes tierra a sotavento, la cosa cambia. Un ancla flotante tipo paracaidas no ocupa nada, en proporción, y te puede dar unas horas valiosas, incluso salvarte la vida. Yo la llevaría.

Unos oportos para la banda, que me está gustando el hilo.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 22:40
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Teniendo en cuenta que aproximadamente un 80% de los barcos que navegan por nuestras y otras costas fronterizas a las nuestras, son barcos de grandes series por todos conocidos, choca ver que en regatas (o travesias) de vuelta al mundo de crucero "para todos" del tipo ARC, cuyos participantes creo que no podemos calificar de transmundistas al uso, mas bien de navegantes que se toman un par de años sabaticos, choca ver como digo que aqui los porcentajes se intercambian y el 80% son barcos de pequeñas series o dicho de otra manera grandes astilleros en calidad pero infinitamente menores en produccion comparados con los monstruos de la construccion, franceses o alemanes.

PREGUNTO :

Quiere decir eso que a parte de reacondicionar el barco que se posea para una gran travesia, llega un punto en que el barco en si no da para mas y por tanto es mejor plantearselo con un barco de una calidad de construccion superior ?

O mas bien va con la mentalidad del propio armador, que en el momento de tomar la decison de adquirir su barco, si en su futuro a medio o largo plazo se encuentra algun proyecto oceanico a desarrollar, aunque no sea el plan de navegacion habitual, ya optan directamente por un BARCO CAPAZ y que al menos en cuanto a construccion y calidad de materiales les de mas garantias ?

Un amigo me dijo un dia, que intentar un proyecto oceanico con un barco construido para los veranos y la familia, es como tunear un Suzuki Santana e inscribirlo en el Paris-Dakar.......Podeis estar de acuerdo ?

Aporto una fotografia de un participante en la ARC, pasada creo ? un Vancouver de tan solo 34 pies..........
Uno de los mejores globertroters es el VANCOUVER 28!!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 09:04
Corsario

"Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias :

La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ?

Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos.......
"

"Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata............."

Hola Carlos,
Yo no destierro nada. Mi prioridad en estos momentos no es cruzar el Atlántico ni pasar largas temporadas en un Caribe abarrotado de jubilados y demás navegantes.
Prefiero conocer otras zonas del Mediterráneo (que da para mucho) aunque en caso de disponer de mas tiempo mi destino prioritario sería navegar en aguas del Golfo de Aden hasta llegar a Socotra, ahora mismo, un destino casi imposible por un tema de integridad física.
El barco no lo compré por estar mas o menos preparado para dar la vuelta al mundo. Sencillamente me enamoré sin mas. Tu sabes muy bien que estos barcos tienen un carisma especial, son barcos para quererlos, casi para amarlos (lo siento que se me va la olla), imposible de compararlos con cualquier modelo actual de los que no hace falta mencionar por que todos conocemos de sobra.Pero esto no significa que tengas que dar la vuelta al mundo con ellos.
¿A quien vemos normalmente conduciendo un ferrari? Si, a viejetes.
Pues eso.
Carlos, entiendo tu pasión por navegar, por descubrir, para "marchar", nos gustan los mismos barcos, pero es que cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos objetivos. Mas aún, no todos tenemos objetivos.
Yo no tengo ni idea de dónde estaré de aquí a un año ni si podré seguir manteniendo el barco que tengo, toda la vida. Pero todo esto no me preocupa. Voy sobre la marcha.
He navegado por las Antillas, por el Pacífico, en el Golfo de Méjico, en el Mar de Arabia, en la Bahía de Palamós,...y lo que me apetece ahora es mi Mediterráneo.
Que le vamos a hacer
carlos g. (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 10:39
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo entiendo perfectamente la posición de JOSEP.
Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos)

Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea.

Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
Antiguo 13-06-2012, 11:16
Corsario

Exacto Kibo, veo que me entiendes perfectamente.
Que sepas que me da mucha envidia como tienes de impolutos los barnices del Florence May
Antiguo 13-06-2012, 11:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos)

Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea.

Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
Asi es, saber que el barco esta ahi, hoy es muy importante ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 13:30
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

ya no quedan aventureros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Antiguo 13-06-2012, 14:05
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:

Totalmente deacuerdo con tus palabras, esta tan claro que la cosa va a peor que hay que tener el barco en perfecto orden de partida y pertrechado para hacer una comprita y salir por velas
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 15:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:

Yo siempre pensé eso.

Pero no hemos sido los primeros en pensarlo.

Me han contado unos amigos que frecuentan Glenans, que el gran despege de la náutica de crucero en Francia tiene que ver con el criterio del General Charles De Gaulle.

Despues de la ocupación alemana, Consideraba que todo francés tenía que saber navegar, para poder defender la República. (supongo que pensaba en hacerlos a todos "partisanos de los mares")

La libertad que nos otorga un velero oceánico dispuesto a zarpar -por lo menos a mi-, me conforta mucho

abrazo a tod@s

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 15:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

a propósito, me olvidaba.

creo que tenemos que abrir un hilo, para quedar en algún sitio.

durante la guerra los canarios zarparon a Venezuela.

¿se os ocurre algún sitio a donde tenemos que poner rumbo en caso de que sea necesario?

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 16:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Habéis visto whaterworld
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 17:45
Corsario

Que alguien me pase las coordenadas mas que nada para no perder un segundo en caso de estampida. Siempre reconforta saber que habrá alguien mas en "la resistencia"
Antiguo 13-06-2012, 18:00
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Que alguien me pase las coordenadas mas que nada para no perder un segundo en caso de estampida. Siempre reconforta saber que habrá alguien mas en "la resistencia"
...Si llegado el caso alguien necesita tripulacion... que no dude en avisarme ...

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk
Josep (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 19:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
Totalmente deacuerdo con tus palabras, esta tan claro que la cosa va a peor que hay que tener el barco en perfecto orden de partida y pertrechado para hacer una comprita y salir por velas
Creo que es una penosa conclusion, pero correcta por desgracia y perfectamente vigente.

No se trata de huir sino de dejarlos con sus problemas ya que para ello los han creado.

Estoy perfectamente de acuero con tu planteamiento...........
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 20:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Habéis visto whaterworld
Si claro, en esa pelicula el pro-sistema Kevin Costner se apunto a la moda ecologica del momento y protagonizo y co-produjo la pelicula que casi le lleva a la ruina, ya que todo el montaje de la maqueta a escala humana que tuvo que construir de decorado, se le hundio y se dejo todos los beneficios de Bailando con Lobos en recuperarla.......Previsible referencia final al Exon Valdes e in-necesarias batallitas de motos de agua,

CREO, yo Claro..............
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 22:09
Corsario

Infumable

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro