![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo recomiendo lo siguiente: Para Demoras indicar la hora en formato por ejemplo 1430 Para Rumbos indicar el tipo Rv, Rc, Ref Las situaciones verdaderas se indican con una circunferencia y su hora Las situaciones estimadas se indican con un triángulo o rectángulo y su hora Tampoco está mal pintar las demoras en negro y los rumbos en azul Suerte y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hole19
![]() Gracias, los problemas me salen bien pero desconocia esa simbología. La aplicaré. ¿Alguna sugerencia más? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulee | ||
XXatrac (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
, os haré caso.¿Alguien a podido ver algún examen de 2012 de Catalunya? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que utilizo gafas de cerca, me puse dos. Una escuadra y cartabón de buen tamaño para trazar cómodamente y fijarlas bien es la carta. Colocar con precisión el portángulo alíneándolo con los meridianos y paralelos. Una vez que traces vuelve a repasar. Cuando se trasladan rectas a veces se nos mueve sin querer la escuadra o cartabón y modificamos la angulación. Si luego vas a hacer PY te recomendaría un portángulos triangular. Se ahorra mucho tiempo. Por contra necesita un poco de práctica para habituarse. Hice un vídeo de su utilización. ![]()
|
||||
|
||||
|
otra duda,en las DV hay que hacer la opuesta en los calculos y ponerlo en la carta o solo vale con el trazo y DV?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opuesta te sirve para hacer una marca. Y luego con esa marca y la del sitio a que se refiere la demora trazas ya la Dv. En general, todos los cálculos muy despacito escribiéndolos y evitando hacerlos de cabeza. Un error en signo + o -, o en un suma que parece fácil llevan a un error garrafal. Te lo digo por experiencia que en un examen me atolondré sumando -4,5 y +1. Al final cogí la calculadora. Los nervios de examen son muy malos amigos.
Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook Editado por hole19 en 12-06-2012 a las 21:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19 | ||
XXatrac (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un transportador triangular ni siquiera hay que hacer marcas, sólo trasladarlo al "faro" y trazar directamente. El propio transportador hace de regla. http://www.youtube.com/watch?v=iMEtjJKwZMY ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|