![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema que tu, cuando navego sin prisa lo que hago es no subirlo pongo la palanca en punto muerto y navego tampoco creo que afecte mucho a su velocidad.
Si alguien da alguna solución me apunto a escucharla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco, prefería dejarlo abajo, aunque perdiera un poquito de velocidad. El motivo es que, si hay alguna emergencia que obligue a arrancar el motor a toda prisa, cuantas menos cosas haya que hacer, mejor.
En mi barco actual, como es un "Innombrable" y tiene "power trim" (es decir, un motorcito eléctrico que sube y baja el fueraborda), dándole al botón en cinco segundos lo tengo arriba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerte una pértiga a modo de bichero en la punta para que puedas asirlo por el asa que traen en la parte posterior de la carcasa. O ahí colocarle un cabo para engancharlo con el bichero.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
En mi mercury 8cv llevo 2 cabitos, 1 para soltar el seguro y otro para levantar el cuerpo del motor, lo subo sin esfuerzo desde la bañera. Busca como hacerlo, cada soporte, FB y velero es 1 pequeño mundo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Borines (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que existen dudas sobre si es el motor "de trabajo" del barco o el de la auxiliar...
No obstante unas fotos o un pequeño vídeo ayudaría. El año pasado saqué el fueraborda del pozo de la bañera a la popa, y como lo hice sin preguntar cometí algunos errores. Este año los he aliviado un poco, y uno de ellos era precisamente ese, que me costaba mucho izar el motor para extraerlo del agua. Pero la causa puede no ser la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata del motor del barco, le puedes poner un carril en el espejo de popa, por el que corra este. Después con dos cabitos y una polea, lo puedes subir y bajar de forma rápida y cómoda. Un amigo tiene un FB de 40cv en su barco con este sistema y le va de maravilla.
Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|