![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, el menda gasta 60 y no creo tal como han opinado los cofrades que la edad sea un problema. Otro cantar es el de fusibles, bujias y otros elementos de salud, pero no laedad.
Mi consejo barco 2 pies menos de lo que puedas mantener ( por eso de las sorpresas que nos dan) y un metro menos de vela de lo que tus condiciones físicas te permitan.Habitualmentelos grandes problemas son con la almiranta por eso poco a poco, saliendo con buena meteo y sin forzar ceñidas, para que vaya cojiendole gustillo... Y despues a disfrutar.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se es joven de verdad se es joven toda la vida... Te recomiendo que leas a Francic Chichester, que con tu edad estaba corriendo regatas oceánicas, Joshua Slocum dio la vuelta al mundo a esos años, José Luis de Ugarte otro tanto...
Yo voy a cumplir 61, navego siempre en solitario en mi Tornado 31 y pienso seguir haciéndolo mientras el cuerpo aguante. Quizá dentro de 10 años piense en un metro menos de barco... ya veremos. Saludos y ron cremat para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|