![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejad de contar, ese dinero nunca existió, por eso es una burbuja. El truco radica en lo que explicó wokr en varias intervenciones, los activos inmobiliarios ( y muchos mobiliarios) están sobrevalorados. Se han ido inflando e inflando y esto nos encontramos. Por cierto, que si salimos del euro ( el hilo iba de eso no ) los primeros en caer seran los bancos, que si que serian descapitalizadosEnviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO de donde venia el credito ?? Pues a parte de venir de fuera (US) este llegaba a Espana a traves de Bancos y Cajas de ahorros locales ?? Y la pregunta del millon es, quien le prestaba el dinero al alcalde de turno y presidente de una CCAA de turno para su mega proyecto de marras?? Pues sus colegas de partido que tenian colocados en los consejos de las cajas de ahorro locales !! Habia tantas cajas de ahorro como provincias, o lo que es lo mismo tocabamos a caja de ahorro por politico provincial. Que tiene mas delito ? El particular que se endeuda de por vida por un adosado cobrando 1000 € ?? O el alcalde o presidente de turno que deja a su ayuntamiento endeudado de por vida por un aeropuerto o un pabellon multisusos?? En mi opinion los segundos, porque con dejar el puesto se libran de la que han montado, sin contar con el pequeno detalle de la gestion de dinero publico etc etc etc a parte de que el 99% de los politicos que teniamos en este pais mataban por tener "tickets restaurante", por montarse en un Audi nuevo que jamas habian visto ni de lejos o por hacer un viaje a Milan gratis total, para promocionar el turismo de su ciudad en no se que feria del turismo. Pero insisto el problema en ambos casos fue el exceso credito disponible que venia de fuera, mas concretamente de US. Y cuando el credito se paralizo y estallo la burbuja comenzo el lio de la deuda estatal, ya que nadie se fiaba de que el estado pudiera devolver lo prestado precisamente porque la deuda publica tiene como maximo aval la recaudacion publica, es decir los impuestos que recauda el estado a empresas y particulares, y como estos ultimos ya no recibian credito pues sueltan lastre (paro) y la recaudacuon se reduce a la mitad y los gastos estatales se disparan (prestaciones por desempleo) con lo que la prima de riesgo comienza a subir y bla bla bla bla En resumen si una mariposa bate sus alas en Nueva York puede provocar una tempestad en Madrid o algo parecido (teoria el caos). Ahora hemos vuelto a la casilla de salida con un mega credito de 100.000 mill €, pero con 5 millones de parados y la economia productiva medio paralizada !! y la cuestion es precisamente que vamos a hacer con tanta pasta ??? Pues invertirla en negocios rentables que produzcan riqueza con la que poder devolver dicho credito mas los intereses. Que va a pasar ? Pues llamarme ingenuo pero confio mas en los hombres de negro de Bruselas que en los politicos espanoles, es decir que no dejaran (o eso quiero pensar) que un solo euro se emplee en un negocio que no sea rentable. Ya lo he dicho varias veces en este hilo pero es que no se me ocurre mejor ejemplo: os imaginais hoy en dia a algun presidente de CCAA pidiendole permiso a Bruselas, para utilizar una parte de los ya famosos 100.000 mill € para construir un aeropuerto de 1000 millones en Ciudad Real ??? Verdad que no ??? Pues si igual de ridiculo es eso ahora en el 2012, lo mismo tenia que haber sido igual de ridiculo en el 2005, 2006 etc etc. Pero siempre habia una caja de ahorros dispuesta a pedir dinero prestado a un banco europeo o americano para entregarselo al presidente de la CCAA. Lo que no sabian los de la caja de ahorros era el motivo de tanta generosidad por parte de sus colegas banqueros del extranjero, y es que el prestamo de 1000 millones que les concedian, era revendido a miles de inversores particulars en medio mundo antes incluso de que llegara el dinero a Espana, con lo que les importaba bien poco si dicha caja de ahorros devolvia o no el dinero; es mas si en vez de 1000 millones podian colocar 2000 millones al politico de turno, pues mucho mejor ya que los verdaderos magos no eran los que recibian el credito (cajas de ahorro y politicos) sino los que lo revendian dicha deud por medio mundo librandose de dicha carga. Los "listos" de todo este lio eran precisamente los que revendian la deuda antes incluso de prestar el dinero, es decir los bancos americanos, y todos los demas que participaron de esta orgia (unos pidiendo dinero prestado y otros comprando titulos de deuda) fueron los mayores primos de la historia reciente !!! Perdon por el ladrillazo, pero uno se lanza y no sabe como parar !!!!!!!! Y por cierto, si alguien busca culpables que no mire a los politicos de "medio pelo" de nuestro pais (que tambien) sino que mire al otro lado del Atlantico, y no precisamente a los listos de wall street (esos solo hacen su trabajo) sino a los listos de verdad que estan en Washington y que premitieron todo esto a sabiendas de lo que sucederia !!! Alguien ya apunto en este hilo que dejaron que pasara todo esto pra financiar las guerras de Irak y Afganistan, manteniendo el dolar deliberadamente bajo con respecto al euro, y utilizando los enormes beneficios del tsunami financiero de wall street para poder pagar todo. A mi me parecio dicho argumento algo conspiranoico, pero esa gente en washington me da en la nariz que no son precisamente tontos, y nos sacan a medio mundo mas de tres pueblos de distancia y desde hace muchas decadas, asi que quien sabe..... Editado por woqr en 13-06-2012 a las 00:03. |
| 3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a los "ladrillazos" de pot, querido WOQR
La explicación es correcta. De hecho, a ese "consenso" hemos llegado todos. A esas conclusiones que bien indicas. Lo de culpables, ya he dicho que discrepo contigo. TODOS SOMOS CULPABLES. Todos hemos bebido de la misma botella. Y tu optimismo joer, te envidio colega, y lo digo en serio. Yo lamento verlo más negro que los cojones de un grillo. Tanto que no me vale "el por qué" hemos llegado aquí. Hemos llegado y punto, y sálvese quien pueda. Y la versión guerra Irak = crisis USA = crisis mundial yo siempre he creído en ello. A raíz de leer sus cifras y su explicación. Le conomiá como indicas, estaba cogida con alfileres, pero funcionaba, más o menos, todos consumiendo y entrampándonos, pero la rueda giraba y pagábamos. A raíz de la puta guerra que entrampaba a USA no recuereo qué absoluta barbaridad de cientos de millones de dólares diarios, la economía en USA se desestabilizó. Y a Bush le dijeron, "oye, para esto que la vaca no da más leche". ¿y sabes lo que hizo ? pues que lejos de parar la guerra y el coste, incitó a mover más y más la rueda, facilitando y permitiendo créditos basura a todo Cristo, porque consumo = impuestos = pago mis misiles. Y eso fue el detonante. Ni Lheman Brothers ni gaitas. Pero insisto en la radical diferencia USA- UE. USA tiene la máquina de fabricar talegos y saldrá. UE una mierda pinchá en un palo. Tienes que pedirlos al que tiene la máquina, al BCE, y pagarlos con intereses. Colega, esto se ha ido a tomar por culo. No que se vaya a ir, o que este 2012 sea el año del crak. No . Que ya se ha ido, hace años. La ÚNICA VENTAJA es que va leeeeento, y tenemos tieeeeeempo para ir reaccionando. Crucial diferencia con la crisis del 29 Por lo demás, esas espantosas imágenes del 29, hambre, muerte sufrimiento, colas de beneficencia...... ahí estamos. Se ha colapsado el sistema, ya, y sólo nos queda esperar lo peor. A partir de ahí, caza de brujas, culpables, romper piernas. no soluciona nada. Soluciona tener clara la dimensión del hostión que tenemos y nos viene y adoptar MEDIDAS RADICALES Y POCO ORTODOXAS. Abrazos y buenas noches ( es que acabo de ver Telemadrid a las 24.00 chupito en mano, y sigo sin ver por dónde cogerlo ) ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|