![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi mercury 8cv llevo 2 cabitos, 1 para soltar el seguro y otro para levantar el cuerpo del motor, lo subo sin esfuerzo desde la bañera. Busca como hacerlo, cada soporte, FB y velero es 1 pequeño mundo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Borines (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que existen dudas sobre si es el motor "de trabajo" del barco o el de la auxiliar...
No obstante unas fotos o un pequeño vídeo ayudaría. El año pasado saqué el fueraborda del pozo de la bañera a la popa, y como lo hice sin preguntar cometí algunos errores. Este año los he aliviado un poco, y uno de ellos era precisamente ese, que me costaba mucho izar el motor para extraerlo del agua. Pero la causa puede no ser la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata del motor del barco, le puedes poner un carril en el espejo de popa, por el que corra este. Después con dos cabitos y una polea, lo puedes subir y bajar de forma rápida y cómoda. Un amigo tiene un FB de 40cv en su barco con este sistema y le va de maravilla.
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay en el mercado elevadores eléctricos de FB, que actúan como una especie de trim que lo sube todo y lo haces desde la bañera con un botón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no me explique bien. Se trata del motor FB del velero. He intentado , como el amigo Jiauka poner unas poleas y un cabo para así facilitarme el trabajo, pero no tengo nada sobre el le que fijar el cabo de la polea. Lo intente sujetar al backstay pero el peso es mucho y flexa.
De todos modos gracias por vuestras contribuciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos datos importantes:
1) ¿Qué fueraborda tienes? A ver si va a ser simplemente que tu motor pesa mucho... 2) ¿Cómo es tu soporte del fueraborda? Los hay fijos y los hay que se pueden subir y bajar. Yo tenía en origen uno fijo, lo cambié a uno de varias posiciones y la verdad, es que se agradecía. A la hora de subir el fueraborda, subía primero el soporte hasta su posición más elevada y luego, pivotaba el fueraborda, para dejarlo en posición bastante horizontal y con la hélice fuera del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon fotos, de la popa, desde bañera con el motor izado y bajado, seguro que salen ideas.
Los FB llevan 1 hendidura en la tapa para subirlos, y normalmente no hay que hacer mucha fuerza. Revisa y engrasa todo el mecanismo de izado. |
|
|
||||
|
||||
|
Borines, por el modelo de tu perfil, te refieres a esto
![]() Adjuntos 34199 Una imagen vale más que 1 k de palabras. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-06-2012 a las 20:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|