![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Cetek instalado hace casi dos años y hasta la fecha creo que funciona bien, no se como se comportará con la edad y el ambiente marino.
Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Araña | ||
ignius (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mírate la gama de Sterling Power, son muy buenos y no tan caros.
![]() ![]() ![]()
ignius (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Muy buenos consejos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador CTEK 300 es un muy buen cargador, pero no puedes cargar dos bancos de baterías y no te sirve ponerle un separador de carga porque no funcionaría.
Lo mejor que puedes hacer es colocar un relé de carga que hace que se carguen los dos a la vez cuando funciona el cargador. Con eso no tendrás problemas, te dejo un enlace del relé de carga y como lo debes de instalar. http://surelectrix.com/surelectrix/p...id_product=425 Un saludo,
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sapo Verde:
Muchas gracias por el consejo y el enlace. Ya he hecho la preinstalación y lo cierto es que no me va a hacer falta. Con el M-300 me ha venido el otro módulo, el starter, que es realmente otro cargador para carga de flotabilidad. El M-300 ira conectado a los dos bancos y al selector 1,1+2, 2 por lo que cargaré el banco que seleccione. Normalmente el de las dos baterias de servicio en paralelo. La batería de arranque la tendré siempre al máximo de carga y con el cargador starter de mantenimiento. He hecho la prueba y los dos funcionan de maravilla, pudiendo ampliamente con las necesidades de energía del barco y llegando al tope de la carga en ambos casos con el barco encendido a la vez. Cuando llegan al tope de carga, corta la carga y la mantiene de forma constante. Primero de todo he ido desembornando batería a batería y haciendo una carga a cada una para ver su capacidad y comprobar posibles fallos en alguna. Afortunadamente estan todas bien de salud. Ahora haré la instalación fija. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|