![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=dico;1310236]Muy buenas,
Supongo que el mejor barco será el que uno se pueda permitir. Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con gente que tiene los huevos pelados de hacer millas y la conclusión a la que he podido llegar es: Sal con lo que tengas y hazlo cuanto antes. Sabias palabras, nunca se tendra todo lo que a uno le gustaria tener de poder...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
|
|
[quote=chinijo;1310270]
Cita:
Eso tambien forma parte de una preparacion de una travesia oceanica mas segura, por lo cual a mi entender y cada cual a su manera, y claro esta segun sus posiblidades economicas y de tiempo, todos, absolutamente todos hemos preparado alguna vez nuestro barco para afrontar con mas seguridad (o menos inseguridad) estas travesias. Asi que a mi entender de nuevo........ NO HA NADIE QUE HAYA SALIDO A AFRONTAR UNA TRAVESIA MAS SERIA DE LAS HABITUALES, CON LO QUE YA TENIA, NI NADIE QUE LO HAYA HECHO COMO DICES, EN LA INMEDIATEZ DEL MOMENTO EN QUE SE DECIDE.....Algo hay que preparar y un tiempo de decision nos tenemos que conceder...... Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
|
|
||||
|
||||
![]() la cosa es tan simple como ir haciendo escalas a la medida de la capasidad del barco no tienes porque bolver al puerto base y luego a medida que vas haciendo millas tambien vas equipando tu barco y ya te puedes permitir partir aunque la meteo no sea tan faborable con un barco robusto solo nesesitas tener agua y comida ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando volvieron ya eran hombres, los niños me reifero...
|
||||
|
||||
|
Se tendrá lo mejor que se pueda.... Así como he tenido la oportunidad de conocer gente que navega mucho también, por desgracia, he conocido gente que lleva años en el varadero buscando la perfección... 5-6 años preparando un barco y gastándose un dineral pensando en una travesía... que al paso que van quizá no va a llegar.
Todo es válido. La cuestión es que el tiempo pasa...y caramba, el mar sigue siendo el mismo y el viento también. Supongo que la cuestión es navegar. Toda mi vida he navegado... Nunca he preparado un barco para una travesía porque la mayor parte lo he hecho con un vela ligera... Si uno sabe como se usa un barco sabe qué es importante y qué es superficial. El nivel de exigencia es muy relativo. Aprecio todos los comentarios. Los aprecio muchísimo. La cuestión es que a veces parece que si uno no tiene 70k para comprar y otros tantos para arreglar lo tiene difícil... y realmente la cosa es navegar y meter millas. En esto estoy con pipe... con Enrique... quizá tenemos un aire. Nos separa la experiencia pero compartimos la ilusión. Un saludo y rondas de lo que venga de gusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión:
Está mas que claro que si tienes tiempo y eres muy aventurero cualquier velero funcionará. Pero la cuestión es la comodidad y fiabilidad con que hagas ese viaje (descarto la seguridad porque eso si creo que no es una opción para abaratar costos en un gran viaje. Si ahorras en esto creo que eres bastante gilipoxxx) Ejemplifico: Para venir de Argentina a Barcelona no tenia: nevera, ni generador eólico, ni molinete de ancla, anclas incorrectas, el sistema hidráulico del timón tenía aire y fallaba, depósitos de agua y gas oil ridículos, sin freno de botavara, sin molinete autocazante a pie de mástil y tantas y tantas mejoras que le hice, que ahora lo pienso y digo... si que le puse webs en esa travesía... Y esta es de las mejores experiencias que he tenido nunca. Resumiendo que si se puede hacer con cualquier cosa, pero si tienes 70K y otros 30 para mejoras.. pues que quieres que te diga... vas a tener un barco que no dará problemas, cómodo, seguro, eficiente, bonito... Pero si tienes webs, algo de dinero y sobre todo tiempo (y un barco!)... no se que haces leyendo esto. Estos hilos son solo para los que por una cosa o por otra nos tenemos que quedar amarrados... Saludos... Editado por martiniut en 12-06-2012 a las 08:08. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, voy en dirección contraria.
Hace unos años compré un barco preparado para dar la vuelta al mundo (vuelta que ya dió su primer propietario) y poco a poco lo he ido domesticando para navegaciones mas realistas. Le quité el piloto de viento, un Aries de p. madre pero que aqui en el Mediterráneo no me sirve para nada. Con lo que saqué ($) pude comprar un plotter. Desinstalé la purificadora de agua salada (vaya armatoste) para ganar espacio. Aquí tampoco le veo ninguna utilidad. Cara de mantener y con gran consumo eléctrico. También desmonté el aerogenerador. Tampoco sirve de casi nada en el Mediterráneo.(también muy ruidoso). El pedazo de compresor para las dos neveras (tipo frigoboat) también se suprime. Gano espacio y el motor va mas desahogado. Evito tener otro aparato con posibles averias. Lo que si instalo es un radar y un piloto automático como dios manda. Considero fundamental un buen piloto para realizar todas las maniobras del barco sin tripulación. El radar con el tráfico que tenemos por aquí creo que es muy útil en esas mañanas con niebla cerrada o para pequeñas travesías a las islas, Cerdeña, etc. Total, he dejado de soñar con dar la vuelta al mundo y cada vez tengo mas claro para que quiero este barco y el verdadero uso que le voy a dar. A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso. Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.
|
|
|
A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.[/quote] Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias : La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ? Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos....... Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata............. Quizas la expresion o la frase es por supuesto VOLUNTARIAMENTE divertida, pero de que realidad hablas ? : Miles de veleros se concentran en Canarias cada año para cruzar el atlantico rumbo al Caribe, en busca de nose si esa isla desierta, de nose si esa leche de coco, de nose si comer solo lo que pesquen, y nose si de ese objetivo unico de espachurrase, pero si se que de vivir al menos 6 meses, o quizas de casi dos decadas COMO EL NICOLE DEL CAPITAN KURT, otro tipo de vida, de la que tu dices es irreal. NO CREO QUE MIL O DOS MIL BARCOS CADA AÑO ZARPEN HACIA UNA VIDA IRREAL. A veces esta uno tan acostumbrado a una vida disparatada, ilogica y por supuesto insostenible que esa propia costumbre nos hace pensar que esa es la normalidad... Que digas que la realidad es bien distinta añadiendo que lo es en tu caso, me recuerda una vez viendo el pronostico meteorologico de una cadena televisiva nacional, osea que tiene al menos que procurar informacion para todo el territorio para el que emite, en el que el METEOROLOGO DE TURNO, despues de añadir una completa disertacion sobre la bondad del dia que se avecinaba, no se le ocurre otra cosa que decir : AL MENOS LO TENDREMOS AQUI EN MADRID.................... Editado por carlos g. en 12-06-2012 a las 18:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]() En cuanto al ancla flotante, como tu dices, tenías agua para correr, pero si tienes tierra a sotavento, la cosa cambia. Un ancla flotante tipo paracaidas no ocupa nada, en proporción, y te puede dar unas horas valiosas, incluso salvarte la vida. Yo la llevaría. Unos oportos para la banda, que me está gustando el hilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias :
La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ? Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos....... " "Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata............." Hola Carlos, Yo no destierro nada. Mi prioridad en estos momentos no es cruzar el Atlántico ni pasar largas temporadas en un Caribe abarrotado de jubilados y demás navegantes. Prefiero conocer otras zonas del Mediterráneo (que da para mucho) aunque en caso de disponer de mas tiempo mi destino prioritario sería navegar en aguas del Golfo de Aden hasta llegar a Socotra, ahora mismo, un destino casi imposible por un tema de integridad física. El barco no lo compré por estar mas o menos preparado para dar la vuelta al mundo. Sencillamente me enamoré sin mas. Tu sabes muy bien que estos barcos tienen un carisma especial, son barcos para quererlos, casi para amarlos (lo siento que se me va la olla), imposible de compararlos con cualquier modelo actual de los que no hace falta mencionar por que todos conocemos de sobra.Pero esto no significa que tengas que dar la vuelta al mundo con ellos. ¿A quien vemos normalmente conduciendo un ferrari? Si, a viejetes. Pues eso. Carlos, entiendo tu pasión por navegar, por descubrir, para "marchar", nos gustan los mismos barcos, pero es que cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos objetivos. Mas aún, no todos tenemos objetivos. Yo no tengo ni idea de dónde estaré de aquí a un año ni si podré seguir manteniendo el barco que tengo, toda la vida. Pero todo esto no me preocupa. Voy sobre la marcha. He navegado por las Antillas, por el Pacífico, en el Golfo de Méjico, en el Mar de Arabia, en la Bahía de Palamós,...y lo que me apetece ahora es mi Mediterráneo. Que le vamos a hacer
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo perfectamente la posición de JOSEP.
Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos) Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea. Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
|
||||
|
||||
|
Exacto Kibo, veo que me entiendes perfectamente.
Que sepas que me da mucha envidia como tienes de impolutos los barnices del Florence May ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ya no quedan aventureros ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cosa va a peor que hay que tener el barco en perfecto orden de partida y pertrechado para hacer una comprita y salir por velas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre pensé eso. Pero no hemos sido los primeros en pensarlo. Me han contado unos amigos que frecuentan Glenans, que el gran despege de la náutica de crucero en Francia tiene que ver con el criterio del General Charles De Gaulle. Despues de la ocupación alemana, Consideraba que todo francés tenía que saber navegar, para poder defender la República. (supongo que pensaba en hacerlos a todos "partisanos de los mares") La libertad que nos otorga un velero oceánico dispuesto a zarpar -por lo menos a mi-, me conforta mucho abrazo a tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a propósito, me olvidaba.
creo que tenemos que abrir un hilo, para quedar en algún sitio. durante la guerra los canarios zarparon a Venezuela. ¿se os ocurre algún sitio a donde tenemos que poner rumbo en caso de que sea necesario? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto whaterworld
|
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien me pase las coordenadas mas que nada para no perder un segundo en caso de estampida. Siempre reconforta saber que habrá alguien mas en "la resistencia"
|
||||
|
||||
|
Cita:
... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk | ||
Josep (13-06-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
No se trata de huir sino de dejarlos con sus problemas ya que para ello los han creado. Estoy perfectamente de acuero con tu planteamiento........... |
|
|
|
Si claro, en esa pelicula el pro-sistema Kevin Costner se apunto a la moda ecologica del momento y protagonizo y co-produjo la pelicula que casi le lleva a la ruina, ya que todo el montaje de la maqueta a escala humana que tuvo que construir de decorado, se le hundio y se dejo todos los beneficios de Bailando con Lobos en recuperarla.......Previsible referencia final al Exon Valdes e in-necesarias batallitas de motos de agua,
CREO, yo Claro.............. |
|
|
||||
|
||||
|
Infumable
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|