![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que tener por ahi el c-map que me regalo un vecino de pantalan, el tema es que lo intente instalar en el ordenador de sobremesa y cada vez que queria usarlo tenia que cambiar la configuracion del ordenador y ponerlo en los minimos colores, de todas formas este programa debe tener mas de 10 años, ahora bien si me recomendais este, lo intento.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo buscaba exactamente lo mismo que tú y nada. te agradecería que si llegas a buen puerto con la cuestión me indiques cómo.
saludos y suerte. abordaxe |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad legal y bastante económica es el Offshore Navigator, no es el Maxsea pero su precio tampoco
http://www.navalmed.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una revista nautica venia el "offshore navigator lite" con algunas funciones capadas pero no caduca, con el plano de la costa mediterranea de españa. yo lo tengo por ahi.
mira estos links:en alguno abra demos: www.maptech.com (este es el que venia en la revista.) www.nauticexpo.es/tab/software-de-navegacion.html aqui veras todos los que hay, puede que tengan demos. y sino la mula (ojo, estrictamente para ver si te gustan) no me seais piratillas, como mucho bucaneros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe como conectar el gps al ordenador para el c map.
tengo el cable de datos del gps, dos cablecillos con las indicaciones: marron: serial data out blanco: serial data in ¿alguien tiene las instrucciones del c map en castellano? las tengo en ingles y no me entero bien saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cani, en Chipiona tienes al armador del Noa que te puede orientar en este tema.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Soy un autentico torpe del PC.
Trabajo con Garmin y Fenomenal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, Oziexplorer es barato y puede valer. En mi web tengo algunas cartas para descargar y los ficheros .map para georeferenciarlas. No son las últimas versiones para no tener problemas de copyright, pero igual te valen.
Yo también estoy probando el Offshore Navigator y me gusta. El precio está bien. Tengo cartas de maptech que he encontrado por ahí de muchas zonas. Si quieres, te las puedo mandar o colgar para descargar. Son unos 750Mbytes. Para alimentar el portátil estoy con Iñigo. Un adaptador universal va muy bien y consume poco. Para conectar un GPS serie/NMEA, hacer un cable con el conector DB9 hembra para el puerto serie, y si el portátil no tiene puerto RS232, un adaptador USB/SERIE. ![]() Si el GPS/Plotter ya está conectado al pìloto y/o al VHF, pues conectar los cables que van al PC en el punto de unión de los elementos NMEA de esta forma: - El pin2 del DB9 del ordenador al cable DATA OUT del GPS. - El pin3 del DB9 del ordenador al cable DATA IN del GPS. - El pin5 del DB9 del ordenador a la masa del GPS. Si no vas a enviar datos al GPS, puedes usar sólo los pines 2 y 5. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Portátil a bordo | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 35 | 22-09-2009 22:34 |
| conectar portátil a bordo | pepiyo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-11-2006 23:48 |
| Funda y fijación para portátil | pepiyo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-11-2006 22:03 |
| ¿ Que Gps Portatil Comprar? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-11-2006 22:54 |