![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si miras un poco en ese hilohttp://www.latabernadelpuerto.com/fo...echo+gibraltar encuentras lo que buscas......
![]() estan unas tablas que hice en su tiempo usando como fuente el libro dichoso ese. mira en el album mio y descarga..... Editado por 2hulls en 13-06-2012 a las 13:24. |
| 3 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje: | ||
Marino del Este (13-06-2012), Vicente P (20-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias... te los han "pirateado" O_o
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es por nada, pero parece que hay mas variables que entran en juego y no solo las pleamares. Respetando perfectamente estos gráficos, me encontré con 3 nudos de corriente en contra cuando tenía que tener 2 a favor... Eso si, la vez anterior si ocurrió lo que decían estos gráficos. Esa vez entramos al mediterráneo volando a 10-11 nudos de SOG. He escuchado, pero no confirmado, que las corrientes varían por las temperaturas, presiones atmosféricas, vientos y hasta por la evaporación de agua que hay en el mediterráneo entre otras. Así que recomiendo tomárselo con calma. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
effectivamente no es una ciencia cierta, pero un "error" de 5 nudos es mucho y suele tener otras causas como carril equivocado.... influyen circunstancias atmosfericas y como se evapora el agua en el med pero no da para una diferencia de 5 nudos. el tema de los "carriles" es un poco variable, hay que buscarlas. los limites se ven ! desviarse unos decenas de metros puede ser como dia y noche... con viento la forma de las olas te enseñan si hay corriente en contra o a favor...he perdido ya la cuenta de cuantas veces he hecho el transito, pero me encanta negociar con el estrecho, es como jugar al ajedrez...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, en Gibraltar no me trataron muy bien. Y ni en mi derrotero ni en la carta ni en el ploter, salia el nuevo puerto que esta en La Linea, sino hubiera pasado de los ingleses mosqueados con lo de los pesqueros y hubiera ido directamente a la parte española... una lastima... por ellos. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|