![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque el Groupama vuelve a las velocidades crucero. Amonó! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en el track parece que tienen ya olas por encima de los 2 metros y subiendo...espero que no haya problemas de material pues a la velocidad que llevan y pensando en las previsiones meteo, tienen que ir saltando de ola en ola...
![]() Esperemos que no haya sustos importantes... |
|
|
||||
|
||||
|
No, si las condiciones que se encontrarán van a ser finas.
Dice Ian Walker: “En el Pacífico Sur navegábamos de través, y esta vez será de empopada. Con reducir superficie vélica debería bastar, aunque por otro lado estamos compitiendo, así que habrá que ver quién fuerza más y hasta qué punto”. Will Oxley, navegante del CAMPER, nos asusta diciendo: “Tendremos olas enormes, tal vez de seis o siete metros”. A esas velocidades bajando esas olas deberán demostrar que estos barcos son fiables. Pero mucho me temo que habrá que conservar entero el Volvo 70. Menudo jueves nos espera. Espero que Telefónica aguante bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta reflexión es muy interesante. Si la previsión meteo se cumple, encararán el Golfo de Vizcaya con tremendos vientos de popa cerrada (rumbo a llegada). No será fácil tomar decisiones. Hacer surf a 25-30 nudos en olas de 4 metros con un 70 pies, se me antoja dificil. Yo no he probado nunca. Pero puedo imaginar la tensión a la caña. El más mínimo despiste, puede acabar en lío muy muy gordo. Con viento duro es cuestión de dosificar trapo, valentía y confianza en el barco. Por supuesto, nadie descansa. Todos arriba con las orejas pinadas. Espero y deseo que nadie rompa. Veremos. Animo valientes (va por todos) ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|