![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me lo habéis quitado de la boca. Llevo años pensando si compro o no compro la dichosa cizalla. Resulta que en mi coche, que suelo poner una PITÓN en el volante, una vez me falló la llave y la tuve que cortar con una sierra de uso ESCOLAR. Tarde sólo 3 minutos en cortar el cable de la "PITÓN". Así que supongo que ya se cuál va a ser mi próxima herramienta para cortar obenques. Una sierra buena para acero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la desgracia de desarbolar en una regata "a dos" por un abordaje de otro barco en el cual chocaron los palos. Aunque solo ibamos dos a bordo, rápidamente se acercó una zodiac de la organización y con su ayuda pudimos recuperar todos los trozos del palo y las velas casi intactas. Lo hicimos soltando los tensores sin cortar la jarcia a pesar de llevar cizalla porque hacia buena mar y no había riesgo de que el palo pudiese llegar a perforar el casco.
En las regatas es obligatorio llevar siempre la cizalla y es algo de lo mas recomedable tambien en crucero. Es barata y te puede salvar el barco. En caso de desarbolar con mala mar, lo mas peligroso, aparte de la caida del palo que puede pillar a alguien por el medio, es que los extremos rotos del palo pueden llegar a ser muy cortantes (a mí me cortó varias drizas de dyneema como si fuesen de mantequilla) y con el oleaje pueden golpear el casco y perforarlo en poco tiempo. en ese caso no hay que pensarselo mucho, cizalla rápido y todo al fondo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun me acuerdo del de la Cruz roja........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
igualito que las revistas españolas... donde solo salen barcazos inalcanzables para los mortales y toditos son buenos en todo...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|