La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2012, 10:45
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Desarbolar a propósito (prueba de Yachting Monthly)

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo tuve la desgracia de desarbolar en una regata "a dos" por un abordaje de otro barco en el cual chocaron los palos. Aunque solo ibamos dos a bordo, rápidamente se acercó una zodiac de la organización y con su ayuda pudimos recuperar todos los trozos del palo y las velas casi intactas. Lo hicimos soltando los tensores sin cortar la jarcia a pesar de llevar cizalla porque hacia buena mar y no había riesgo de que el palo pudiese llegar a perforar el casco.
En las regatas es obligatorio llevar siempre la cizalla y es algo de lo mas recomedable tambien en crucero. Es barata y te puede salvar el barco.
En caso de desarbolar con mala mar, lo mas peligroso, aparte de la caida del palo que puede pillar a alguien por el medio, es que los extremos rotos del palo pueden llegar a ser muy cortantes (a mí me cortó varias drizas de dyneema como si fuesen de mantequilla) y con el oleaje pueden golpear el casco y perforarlo en poco tiempo. en ese caso no hay que pensarselo mucho, cizalla rápido y todo al fondo.

Aun me acuerdo del de la Cruz roja........
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro