![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese aparatito es exactamente el que yo llevo, intentaremos seguir sus instrucciones para orientarlo al satélite Hotbird.
En cuanto a Internet, lo que mejor funciona en Grecia es Vodafone pero comprarlo aquí es caro de coj…..es, entre otras cosas por que te cobran el 23% de IVA. Yo lo traigo un moden español con tarifa europea y me resulta bastante más económico que a los que lo han comprado aquí, y te sirve el mismo en Italia y Grecia. La entrada a Grecia aun no la hemos hecho, llevamos una semana en Korfú, y nadie nos ha pedido nada. Hoy salimos hacia Lákka y después a Gaios, donde según Fernando del Ralip que es el que mejor conoce esto es sitio más sencillo para regularizar la entrada de los barcos en Grecia.
|
||||
|
||||
|
No pareis que esto es como la serie de Yo Claudio...
Buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
![]() Hay que formalizar la entrada aun siendo país de CE? Os sigo con mucho interes ya que en unos dias salimos hacia alla pero sin prisa ni fecha de llegada. Salud ![]()
|
|
|
Cita:
... incluso me llegaron a decir –bueno llegaron no, que me lo dijeron– que mejor comprar en Grecia. ![]() He levantado el fondeo de la playa de Roccella Iónica y dudaba si tirar directo a Santa María de Leuca o mejor descansar en Crotono. Y he optado por esto último. Así que entraré a fondear donde vosotros, que interpreto es en el "Porto Novo", entre las dos dársenas. ![]() ¡Ya me falta menos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me están quitando las ganas de ir a Grecia.
Demasiado personal con malas intenciones de aumentar el aforo ![]() Entre los que ya estaban, los que han llegado, los que estamos en camino y los que pretenden ir y los que sin ser de la taberna también andan a lo mismo... unos 24 barcos. ![]() Menudo cocido...
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Tabernero en 15-06-2012 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
Ahora mismo estamos fondeados en Lákka cuatro barcos españoles.Bueno, tres españoles y un catalan. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos aquellos cofrades que van a regalar a sus barcos un remojón en las aguas griegas este verano!! (y doble remojón ''navegando'' por la red)
No creo que os falte el viento pero por si acaso yo soplaré desde aquí (también ''soplaré'' así para celebrar que tengáis buenas jornadas...) para empujaros, y desde luego con algo de sana envidia tabernaria, porque salvando las debidas distancias, mis vacaciones este verano también iban a ser navegando por allí (tengo mi noble ''Furia'' pero mi almiranta prefiere mejor ir con otros mil y pico ''navegantes'' y que el trabajo lo hagan profesionales), pero bueno, este crucero ''a lo facil'' ha tenido que posponerse para mejores tiempos . Que no falten las a bordo, y tampoco en la taberna, qué calorrr! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fondeamos en el Porto Novo, el tenedero con mal tiempo es buenisimo, el único inconveniente es que sacarás la cadena y el ancla con mucho fango. Saludos.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() algunos llegaron hace muchos años y otros lo están explorando ahora con sus veleros y sus tripulaciones, y digo ahora por que es cuando se puede, antes tocaba el despertador y no se podía. Yo brindo por ello ![]() Si crees que somos demasiados el Atlántico es muy grande y es una gran experiencia. Y |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Negativo. Esto NO es así, hoy hemos intentado hacer la entrada en Gaios, y nos han dicho que no es posible. Nos mandan a Levkas donde sí podremos hacerlaSaludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero antes de llegar a Levkas teneis mucho que ver. Sobre todo en la costa Parga, Kiriakis, Gourla, Preveza y entrando al interior del "fiordo", Vonitsa, Loutraqui.... Seguramente os van a pedir una copia en inglés de vuestro seguro cumplimentando que cubre determinadas cantidades de responsabilidad por delitos medioambientales. No preocuparos, lo suelen cumplir todos y la copia en inglés os la suministra por correo electrónico vuestro corredor de seguros. Le mando al Matira una copia del documento que yo he tenido que presentar y que piden a su correo electrónico, por si os sirve de modelo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|||
|
Cita:
Siii. jejeje. estuve un buen rato... y todavía sin desayunar, a las 5 de la mañana ![]() Pero ahora ya estoy en Santa María de Leuca. El lunes, después de las elecciones me pondré en marcha de nuevo. Cita:
![]() Yo pensaba salir de aquí el lunes e ir a vuestro encuentro directamente. Pero con la marcha que lleváis... Además, el día 7 he de estar en Corfú, que llega Pat. Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no corras que es peor, piensa que algunos estamos mucho mas atrás que tú. Un abrazo.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
|
Cita:
![]() Αύριο, Ελλάδα. Últimos toques al motor, portillo, agua, gasoil... y Τηλέμαχος se va para το Ιόνιο (Telémaco se va para el Jónico ;-)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo cierto es que no ha sido tan complicado. Del barco hasta donde hemos pagado las tasas 400 metros, y a la autoridad portuaria 200. En 15 minutos todo solucionado. Es cierto que nos han pedido el seguro en ingles, pero esto ya lo llevábamos en nuestras documentaciones. La verdad es que vamos un poco deprisa, pero en El Peloponeso iremos bastante más lentos Tenemos más interés en conocer a fondo esta parte de Grecia. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.hnms.gr/hnms/english/comp...lid=2012-06-19 15:00:00&wind_region=North_Ionio
Y tambien las navegaciones están condicionadas a esto,que llevamos varios dias y lo que viene el miercoles. Buena pagina de Olympia radio,,,,por si alguien le cuadra,así como la de Poseidón system. Tan rápido no vamos,,,que ya estamos a ultimos de junio ![]() Unas mythos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi | ||
iMystic (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando decis que el seguro lo lleváis en ingles a que os referís,
al recibo del banco, a un certificado de la compañía, o a todas las condiciones? Es para ir solicitándolo a mi compañía ....Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
LIABILITY TO THIRD PARTIES…………………. Por un límite superior a 300.000 € INSTITUTE YACHT CLAUSES 1/11/85 (CI. 328)…Por un límite superior a 150.000 € CLAUSE MARINE POLUTION……………………..Por un límite superior a 90.000 € Saludos con unas mythos. ![]()
Editado por Costablanca en 19-06-2012 a las 16:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca | ||
iMystic (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO HAY DE QUÉ. ![]()
Ver todos los foros en uno |